dijous, 7 de febrer del 2019

SEMANA DE RUMORES

                      Julia la vieja alcahueta:


          En aquel pueblo lejano donde dicen que Diós ni lo pisó para no ensuciarse las sandálias, soleado y ventoso en la inmensidad del valle, vivian gente muy rara
          Los vecinos del pueblo lejano como no tenia donde distraerse, se dio a la aficion de estudiar las costumbres de sus vecinos para empezar a criticarlas. Todos eran como de la familia por lo bien que se portaban pero sólo era pura envidia y ganas de echar lecha al fuego. Y si convenía de buscar follón, se armaba.
       Julia que era también medio bruja, echaba  las cartas con bastante acierto asÍ que, si no conocía otra noticia ni sabía nada nuevo se lo inventaba. y todos tan contentos. De esta manera

tendrian nuevo tema.
       Llegaron de Barcelona una familia de cinco miembros el matrimonio y tres chicas, adolescents y muy guapas. Si se frecuentaban con Pepe y Rosa hacían mal, si era con Francisca y Tomás, también eran criticadas y si se  veian  con otras jóvenes de su edad, entonces ya era el colmo de los colmos. Eran tildadas de torticeras. El padre era un poco cojo debido a una operación que no se resolvió como debía.
       El también cayo en manos de la alcahuta oficial del pueblo i lo dejaron como un trapo sucio,  pobre gente ¡cuanto les pesó  irse a vivir en aquel extraño lugar!
       Pero le pusieron remedio enseguida. Una madrugada  lluviosa y fría, cogieron sus pertenencias y adiós muy buenas, si te he visto ni me acuerdo. Salieron deprisa sin echar la vista atrás, y llegaron la  conclusión de que con razón nadie se mudaba allí para establecerse Habia que olvidar, lo antes posible, el episodio de la  bruja Julia  y sus paisanos, e ir a otro lugar más tranquilo, donde no habitara ninguna medium tan malvada.

28 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Hay gente malvada que ni vive ni deja vivir ..lo mejor irse y olvidarse de gentes donde el cotilleo es su forma de vida .
Un abrazo amiga ..feliz jornada.

Juan L. Trujillo ha dit...

El encanto y el problema de los `pueblos pequeños: !que todo el mundo se conoce!
Besos.

Albada Dos ha dit...

Hay lugares, empresas incluso, donde quien llega, familia o no, es criticado haga lo que haga. Si es cortés, porque vete a saber qué oscuras intenciones tendrá. Si es reservado porque algo esconderá. Hay gente, ni echadora de carta ni nada, que disfruta sembrando discordia, por el placer de sentirse protagonista, por creerse alguien.Suelen ser los seres más anodinos y menos interesantes que uno se puede encontrar. Y el daño que hacen los idiotas.

Un abrazo y por un jueves sin cotilleos.

Ginebra Blonde ha dit...

Y es que, cuando uno se encuentra frente a esa mala vibra, mejor hacer la maleta y cambiar de aires… menos tóxicos.

Un placer leerte, amiga.

Bsoss, y feliz tarde 😘

Ester ha dit...

Las envidias, suelen ser en plural, son nocivas para quien las sufre y para quien las padece. mejor alejarse de los envidiosos. Un abrazo

Mujer Virtual ha dit...

Bien dicen que, pueblo chico ...
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Es que hay pueblos que solo con ir de paso ya es suficiente, imaginate vivir en ellos. Muy bueno amiga gracias por tu aportación, besos.

Tracy ha dit...

Que duro son esas circunstancias y desgraciadamente se dan , aunque ya cada vez menos ¡menos mal!

Unknown ha dit...

Me imagino que se trata de un tiempo en que en los pueblos se hacían caso a esas cosas....ahorita, las tres chicas, hubieran desterrado del pueblo a la bruja por ser peores que ella...
Besirelatos....Hasta la próxima

Magade Qamar ha dit...

El problema no está en quien provoca los chismes, sino en quien los escucha y se los cree...
Pero hay quien se empodera en esos chismes y en esas habladurías y puede machacar a cualquiera.

Muchos besos.

yessykan ha dit...

Hola Montse,
Diógenes, el filósofo griego, no se equivocó al afirmar que el chismoso es el más dañino de los animales, porque sus acciones son semillas y detonantes destructivos. Genial relato.
Abrazo

Vany To ha dit...

Esas personas y pueblos, mejor de lejitos
Besitos

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Alguna gente debería dedicarse a vivir su propia vida y dejar a los demás vivir a los demás, con sus propias elecciones y sus propios deseos. Hicieron bien en mudarse a otra parte.

Saludos.

Mari Carmen ha dit...



Las personas chismosas siempre las habrá, desgraciadamente. La indiferencia es una buena táctica para ellas. Esto me recuerda determinado programas de televisión en la actualidad en horario infantil, donde algunos "colaboradores" de medio pelo se permiten: juzgar, absolver, sentenciar, acusar...cuanto más morbo y escandaloso, mejor, lo de menos es que sea verdad.

Una entrada para meditar, gracias Montserrat.

Un abrazón.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela:: lo has dicho alto y claro, hay gente que hace de los chismorreos, su principal ocupación. hay veces que no es por maldad, sencillamente les gusta. Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo lleno de paz.

Montserrat Sala ha dit...

Juan L. Trujillo: Es verdad que en los pueblos pequeños, se dan mas los chismorreos, pero no creas que en las grandes ciudades se quedan cortos. En los barrios se conoce todo el mundo y pasa trés cuartos de lo mismo. GRacias por pasarte, y te mando un ramo de mimosas virtuales.

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: tus palabras amiga llevan mas razon, que agua el rio Ebro a su paso por Zaragoza. En despachos en fábricas en los talleres de lo que sea, simpre eres criticada,
hagas o que hagas y vistas como vistas. la crítica existe siempre. NO sabemos vivir sin chismorrear. Que tengas una semana feliz y productiva.

Montserrat Sala ha dit...

Amiga Ginebra: Muy cierto que si alguien te desa mal, seguro que empezará hablando a los cuatro vientos todos tus defectos. Y se saldrá con la suya.
Lo más aconsejable es salirse de su radio de acción. UN abrazo y muchas gracias por tu comentario.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: los chafardeos exiten desde que el mundo es mundo. solo se resisten aquellos qe estás completametne sordos, o los qeu sufren una disfunción cerebral, com por ejemplo autismo. Gracias por cometar. UN abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Mujer Virtual:

acábame este refrán que no lo sé. GRacias por pasarte. BEso.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Molí: Tú debes saber mucho de eso, porqué como has vivido en sitios pequeños, a lo mejor lo debes de haber experimentado en tu própia piel. GRacias amiga por tu comentario. Muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

HOLA TRACY:Estoy contigo en que este fenómeno de las habladurias está a la baja. ya era hora, porqué con este sitema se podia hacer mucho daño a personas buenas.
Un abrazo y gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Mirella Denegri: Loas tiempos pasan y las costumbres evolucionan. Afortunadamente las nuevas generaciones, ya són mas discretas y conscientes del mal que se pued hacer con un
bién orquestado bulo.
Gracais por tus palabras, un besico

Montserrat Sala ha dit...

Magade Quatar. La habladurias y los chismes son siempre malos para el que van dirgidos los que los hacen correr es un diverimento. Pero a veces más que un juego es un delito. Gracias, y te deseo una buena semana.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Pues si lo decia Diógens, figúrate cuanta verdad encierra el chismorreo. Solo me queda darte las gracias por venir a mi casa, y enviarte un abrazo grande y apretado

Montserrat Sala ha dit...

VAny To. Sisi yo tambien estoly contido. Las alcahuetas cuanto mas lejos mejor.Muchas gracais por tus palabras y te mando un abrazo enorme

Montserrat Sala ha dit...

Eto sería lo mas aconsejable que cada cual viviera en su casa tranquilo sin preocueparse de la vida de los demas. gracias por tu visita amigo Demi. Aprovecho para saludarte muy efusivamente

Montserrat Sala ha dit...

Franconetti: es la pura verdad.En todos los sitios las hay. Lo mejor es mantenerse lejos si se puede porque hay veces que no es posible. Gracias por tus amables palabras que te agradezco de corazón. UN besazo amiga.