dijous, 24 de gener del 2019

TEMAS JUEVEROS



UN HIJO MALCRIADO.-


           El principal escollo con el que topó Genaro después de su viudez,  era su hijo Oscar. El hombre que tenia que trabajar en el taxi, haciendo doblete en el coche de otro dueño. Muchas horas para que le salieran cuentas, y el hijo sin control se crió sólo delante  del televisor. Más tarde se enganchó a las maquinas y ordenadores del que fué un experto,  Su padre preocupadísimo porque sospechaba  que el chico hacia campana en el instituto. Y así mismo pasaba.
Empezó alli pero siguió en  la Universidad. Oscar  no acabó los estudios y se convirtió en un chico egoísta pendenciero y matón, y eso empezaba  a acarrearle problemas con todo el mundo, que Genaro tenia que solucionar. a golpe de talonario  o diculpas El pobre  hombre no sabia que hacer con el muchacho. Las peleas entre los dos eran constantes y el hijo decidió irse de casa. Fue un alivio para su progenitor. Oscar al verse solo en la calle y que nadie le prestaba ayuda, espabiló y se dedicó a hacer lo único que sabia hacer:  jugar con su ordenador. Allí encontó lo que seria un modus vivendi, y que además le complacia. Empezó jugando a la bolsa con cantidades ínfimas  poco a poco se fue consolidando hasta convertirse en pocos años, en el mago de las finanzas que és hoy.

28 comentaris:

Ginebra Blonde ha dit...

“No hay mal que por bien no venga”. En este caso, al menos, sus malos pasos lo llevaron a un desenlace prodigioso para las finanzas.

Muy bueno, querida amiga. Un placer leerte.

Un abrazo, y feliz tarde 😘

Dorotea ha dit...

Trasfondo e historial de un magnate de las finanzas al que todo le salió bien que a otros les sale mal. La ironía de la vida que sonríe al menos indicado para que se cumpla el plan supremo cuyas llaves nos resultan incomprensibles... Gracias por participar y un abrazo

Tracy ha dit...

Desgraciadamente estas personas en la vida real no suelen tener este final feliz.

Albada Dos ha dit...

Moverse como pez en el agua en los ordenadores puede llevar algunas profesiones curiosas y lucrativas, pero casi siempre, la pérdida de tiempo en exceso, no llevan a nada bueno, y sí a perder horas de estudio.

Buen post. Un abrazo y feliz tarde

Juan L. Trujillo ha dit...

Como entrada juevera, mi enhorabuena, por su resolución.
Pero desgraciadamente, en la vida real, esos especímenes vagos, matones y sin estudios, no suelen tener el final, que tú le concedes en la entrada.
Besos.

Campirela_ ha dit...

Buenas amiga , me gusto mucho tu relato , para que veas lo que son las cosas , de una mala adicción logro hace su futuro ..aquí el refrán se hace efecto ..No hay mal que por bien no venga … Enhorabuena , Un abrazo y feliz noche.

Ester ha dit...

Que bonito si fuera factible, pero soñar es lo que hacemos en los blogs. Un abrazo

Pitt Tristán ha dit...

Me gustan estos relatos transgresores, en los que se premia la idiotez y la prepotencia, en los que se ensalza la chulería y la vagancia de un tipo que sin hacer nada de provecho acaba como un mago de las finanzas, mientras el padre taxista corta las carreteras y las calles de todos, algo que no se permite a ningún otro sector en sus huelgas, paralizando una ciudad. Claro que con ese ejemplo en casa no me extraña lo del crío.
Pero así es la vida y el escritor no tiene que ir al final feliz sino sorprender, y yo diría que hasta incomodar al lector.

Me ha encantado.

Enhorabuena.

Vany To ha dit...

Aparte de sus "habilidades", tenía buenas raíces y eso a la larga hace su reaparición
Besitos

Mar ha dit...

Muy habilidoso Oscar. Despues de todo no le ha venido mal andar bicheando con las nuevas tecnologías. Suerte ha tenido de caer en el lado bueno; porque tambien podía haber caído del lado malo: apuestoas, ludopatía...

Bss.

El escritorio de Jandrés ha dit...

Vaya relato nos has regalado. Por momentos no sabía si era la biografía no autorizada de algún vecino o conocido de los que partiendo de la nada vuelven al mismo lugar, tras pasar por todos los escalones que la vida le pone por delante y que tan bien has planteado. Gracias. Un beso.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Pues conozco un caso parecido, solo que el chico en este caso se esta haciendo rico creando videojuegos. Como ves la realidad a veces supera la ficción. Muy buen relato, besos.

Magade Qamar ha dit...

No hay mal que por bien no venga.
Sé de alguien que hacia algo parecido, pero claro, de entrada pensamos que es poco productivo. A veces hay que potenciar esas habilidades pues ya vemos que tienen su fruto.
Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ginebra: Tu lo has dicho amiga "no hay bien que por mal no venga". y es que conozco casos en los que las circunstancias han ido de esta forma. Aunque comprendo que exsisten más de los que se dan a la mala vida directamente. Muchas gracias por conducirnos con tanta eficacia y también por comentar. Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Dorotea. Te he confundido con Ginebra a la que he agradecido,el haber conducido el Jueves. Disculpa porque el mérito es todo tuyo. GRacias por ello y portus palabras tan acertadas. Te deseo buena semana y mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Tracy: DE todo hay en la vida del Señor. Este caso es verídico. Besines.

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: SE ah dado casos (yo lso conozco) que una personas cuanto mas lejos ha llegado en su desafortunada juventud, mayor ha sido el cambio operado en su radical comportamiento, en la madurez. Gracias infinitas por tu fidelidad y compañia. Besos y abrazos abundantes para tí.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Juan: no voy a quitarte la razón, porqué es toda tuya, pero hay escepciones, créeme. Muchas gracias amigo por tu sinceridad y el aprecio que me demuestras. UN fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: Eneste caso se podria decir qeu "no hay bién que por mal no venga".
las nuevas tecnologías ayudan que se peroduzcan estos cambios tan radicales. Un abrazo y gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Ester: hay caso en los que soñar es perfectamente factible. Yo los he conocido. Palabra!
eso sí hay que tener detras el ejemplo de la familia. Saludos respetuosos y gracaS!!!

Montserrat Sala ha dit...

Mi relato no es transgresor. es una realidad aunque te parezca dudoso. Es verdad que no suele ser lo normal peros siempre hay que tener en cuenta las escpciones, porqué de haberlas hailas. Me ha gustado tu comentario amigo PItt Tristán. GRacias y buena semana.

Montserrat Sala ha dit...

Vany: He dicho ya a alguién que para cambiar de actitiud tan radicalmente hay que haber recibido mucho cariño de los familiares. UN abrazo y gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Por supuesto Mar, Oscar cayó por el lado bueno y con la juventud que pasó lo tenia mal parado para dar un tumbo positivo a su alocada vida. Pero pasó. Gracias querida amiga pro tu comentario. Unas sonsrisas y mucha salud

Montserrat Sala ha dit...

Amigo Jandrés: Oscar nuca salió de su ciudad ni partió para hacer las Américas y regresar habiendo hecho fortuna. Sencillamente sentó la cabeza. Saludos muy cordiales.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: Me alegro que me hayas esrito estas palabras que confirman que las personas pueden cambiar en un momento dado.
aunque sean pocas. UN abrazo y gracias por pasarte.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

A veces pueden pasar esas cosas, aunque pocas, que tu enganche al ordenador y al móbil te sirva para encontrar el trabajo de tu vida.
Mejor pensar en otros trabajos.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Magade Qamar: He oido alguna vez qei casos asi són posibles en ciertas personas que sin haber llevado una juentud modélica, ni tener estudios, llega a bién lejos. GRacias por ocmentar y que tengas una feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andújar: YO no digo que le pase a todo el mundo. Se han de tener bastantes condiciones extraprofesioanles y sobretodo mucha voluntad y estar en el lugar preciso, en el momento exacto.
UN FUERTE ABRAZO.