dimecres, 9 de gener del 2019

JUEVES CON PROPÓSITOS

                  Deseos y buenos propósitos.


Estamos en  los días mas idóneos del año para  hacer  que nuestra existencia dé un cambio radical  Un cambio hacia lo más recomendable,o  como se dice   volver  a lo políticamente  correcto  creemos  que nos convine cambiar de hábitos Para lucir más y encontrarnos mejor con nosotros mismos. cambiar de rumbo, en nuestro quehacer diario. Nos proponemos de todo para que nuestra vida vaya a mejorar.
Lo primero: hacer deporte o  andar. Esto es esencial  Comer menos ( nadie quiere estar con sobrepeso) esto siempre es bueno  y ayuda a conseguir otras  metas. por ejemplo  ganar en salud. Caminar dos horas por lo menos o ir al gimnasio. Dejar los dulces y cocinar mas suave con pocas salsas y ingerir  verdura verde cruda o cocida. y fruta. Muy importante; dejar de fumar de una vez, o por lo menos reducir a las mitad su consumo así como otros vicios muy extendidos en al actualidad y que además  son peligrosos .Tales como  las máquinas  tragaperras,  los estupefacientes y el alcohol.
Toda esta retahíla de argumentos que nos dicen las encuestas  y que  se publican todos los años, sobre los buenos propósitos, que tenemos que contar con que se cumplan algunos, que con mucha suerte y  pensando solo con  personas sanas y normales, se cumplirán  como mucho un 20 % solamente, de los que se lo propongan.
Y a medida que pase el tiempo esta cifra bajará más y más Entonces, a sabiendas de este resultado, ¿porqué se empeñan todos en  querer cumplir estos sacrificios  si saben que no lo lograrán? Tampoco hay que darse contra  la pared, porqué alguno habrá que hará caso y muchas personas  que de por sí ya són cuidadosas de su cuerpo e igualmente respetuosas con el medio ambiente

37 comentaris:

Tracy ha dit...

Montse y yo me pregunto ¿Harán propósitos los políticos y me refiero a la panda de por aquí abajo... ¡Qué despropósito!

Mari Carmen ha dit...


Hola Montse, son muchos los propósitos y muy pocos los que los consiguen...

También me pregunto como nuestra amiga, Tracy, ¿Qué nos espera por acá con los nuevos políticos? ¿qué más han acordado y saldrá después? esto sí que es de suspense...

Feliz año y mis mejores deseos.

Un abrazo.

Campirela_ ha dit...

Como bien has dicho los deseos y propósitos son muchos pero más de la mitad se quedan en el camino ..creo que no tantos deseos y ver el día dia .
Un fuerte abrazo y feliz semana muakk.

Rosa Mª Villalta ha dit...

Bueno, creo que es lógico tener propósitos y no lograrlos.
Tal vez la cuestión sea o bien cambiarlos o cambiar la forma de pensar para lograrlos.

Abrazos.

Ester ha dit...

No he pensado en propósitos, mejor veo los resultados más adelante, aunque no fumo, no tengo que perder peso, como sano, camino y uso transporte público...
Jajaja seria estupendo que todo fuera verdad pero intentaré que lo sea. Un abrazo

Mujer Virtual ha dit...

No hago propósitos, pienso que solo son letras que se quedan en un papel del cual a los pocos días no recuerdas.
Si necesitamos cambiar algo en nuestra vida, lo ideal sería hacerlo cuando nos damos cuenta, no esperar a iniciar un año.

Un abrazo

Albada Dos ha dit...

Propósitos concretos tal vez no son malos de proponerlos, pero yo prefiero más generales, por evitar frustraciones, supongo :-).

Es bueno marcase objetivos, de salud sobre todo, porque sin ese primer paso, el de proponérselo, no hay paso de actuación que valga. Un abrazo

Mar ha dit...

Lo cierto es que no debemos ni ponernos plazos ni obsesionarnos con las propuesta. Creo que lo que uno debe plantearse en cambiar de hábitos (si es que lo necesita) de forma gradua,; sin prisas ni agobios. A buen seguro que así se consigue algo... (o no) :)

Bss.

Juan L. Trujillo ha dit...

No hacen falta los propósitos, ya se encargan los años de que se vayan cumpliendo.
A mí, personalmente, cada vez me quedan menos cosas que quitarme. Por lo que he decidido, que sin hacer locuras ni excesos, disfrutar de lo que pueda.
Besos.

Pitt Tristán ha dit...

Tienes razón en todo lo expuesto.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Quizas la estrategia sea ponerse metas mas acotadas y posibles, o simplemente no ponerse mad metas qie cambiar de actitud ante la vida para qie luego el cambio se de por consecuencia. Un beso

Cas ha dit...

De buenos propósitos está empedrado el camino del infierno. dice el dicho, no?
Pues yo te deseo que lo que logres lo que te propongas y que todo sea para bien.
Un fuerte abrazo.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Ya es normal que algunos propositos se queden por el camino, pero como somos concienzudos seguimos erre que erre y a veces funciona. Gracias por participar, besos.

Ginebra Blonde ha dit...

Dicen que el que la sigue, la consigue. Puede que en más de uno, dos o tres intentos, pero la esperanza no ha de perderse, y el deseo de lograr, tampoco. Supongo que tenemos toda una vida para conseguirlos, o no…

Buena reflexión, querida amiga. Un placer leerte.

Un abrazo, y feliz noche 😘

Anònim ha dit...

Te doy la razón Montserrat, buenos propósitos y cero cumplimientos. El ser humano es así, tropezamos docenas de veces con la misma piedra.
Un abrazo
Carmen Andújar

El escritorio de Jandrés ha dit...

Olé por tus propósitos, una lista de deseos que los sanitarios siempre pedimos a nuestros pacientes durante todo el año. Felicidades que se cumplan todos los que seas capaz de llevara a la práctica.
Un beso

Dorotea ha dit...

Toda la vida -así lo veo yo- es un camino de aprendizaje y entre pasos logrados y baches inevitables vamos avanzando. Buenos propósitos, sí, pero sin obsesión. Feliz Año, amiga!

María ha dit...

Mejor no hacer propósitos cuando sabe uno que no se cumplirán.

Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Te doy toda la razon TRACY. Los políticos, tanto los de allí como lo de aquí, son verdaderos creadores de despropósitos. GRacias por comentar. besos.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: Cumplir los propósotops es una cosa primordial pero que se deberia de hacer en silencio y en secreto. SEria mucho más meritorio. Gracias por venir a darme tu opinión. Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mari Carmen: VEs tu a saber que les pasará por la cabeza a vuestros políticos. Espero que se propongan algo serio y beneficioso para todo el mundo. Pero ¡¡¡que lo cumplan!!! yá esta bien de engaños velados con buenas palabras. UN besoste amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Ja ja ja....Y sigues sin dar pistas eh? Que celosa eres de tu intimidad pero te comprendo y por supuesto que no me importa. Deseo que se cumplan todos tus desos aunque no los hayas propuesto. Con el testimonio de un afecto grande. GRacias Ester.

Montserrat Sala ha dit...

Rosa Mª Vilalta;: Hola soc de la mateixa opinió. val molt més no fer-ne de propòsits si saps segur qeu no els compliràs. Aixì, el proper any no et sentiràs tan malament. GRAcies!!! bon cap de setmana

Montserrat Sala ha dit...

Mujer Virtual: Qeu lástima que no podamos hacer las cosas cuando nos apetecen y no engañándonos nostros mismos y hacer promesas falsas. Besos y gracis por comentar

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: para evitar frustaciones y otros problemas mejor no mentirnos a nosotros mismos en prometer cosas que no podremos cumplir. Gracias y buena semana amiga

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mar: Tienes toda la razón del mundo, y yo suscribo todas las letres qeu conforman tu post. Y si quieres conseguir algo que necesites o te haga lusión mejor optar por
otros medios
GRacias amiga, me alegro de verte por los blogs de los jUevero. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto, cierto Juán: con el paso de los años ya se te van quitando als ganas de cumplir cosas que no me interesan, y a desear muchas menos cosas, casi simepre inútiles. Gracias por venir y decirme tu opinión. Beso!!!

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: La frustaciones siempre hay que evitarlas, por esto es mejor no hacer concesiones a los deseos y propósitos que no podremos cumplir. UN fuerte abrazo amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias amigo PIt por tu comentario. Aprovecho y te mando un saludo muy afectuoso y cordial.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: EStoy nuevamente de acuerdo contigo. Las metashan de sercotitas, accesibles.
Si se nota que te has quedado corta, otro año se puede estirar un poco más.
Gracias amiga por tus sabias palabras. TE envio un poco de fresquito del PIRINEO QUE ME SUPONGOQ QUE OS VENDRÁ BIÉN. BESOS Y Abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Vivian: Buena frase, esta no me la sabia. En cuanto a mis propósitos obto simepre por no hacerlos. que es uan manera como otra de no obligarte a nada. Ya no tengo edad para andarme con chiquitas. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: Si te comprometes a hacer cualquier cosa para ti o para la vecina, hay que hacerla y punto. A no ser que haya circunstancias mayores que lo impidan. Sino sería todo un cachondeo. Gracais por pasarte amiga-.
Un abarazo y una sonrisa para tí

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ginebra Blonde: DEsde luego que la vida es muy larga y hay tiempo para los deseos y para cumplir aquellos propósitos que se quedan en la intención.
pero los hay que no pueden esperar. Como por ejmplo: aprender inglés a los 80 años. o ver una película 40 años después del estreno. Se va a quedar muy antigua y rancia.
Gracias por comentar y mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...


Gracias amiga Carmen, tu siempre tan cumplidora y puntual al contestar. Y eso que cuentas muchas veces que vas mal de tiempo, que si nó...!!! Me alegro que estés de acuerdo conmigo en el tema que nos ha porpuesto Inma. Muchos abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas tardes Jandrés, No sabia que los sanitarios quisierais a todo el mundo sano y contento como una manzana. Yo me creia que cuando teneis los pasillos a tope de griposos y demas efermedades, entonces si que os sentirias bién porque se supone que todo el gremio lo que quiere es trabajo, y sin enfermos todos a la calle. Ja ja,ja.
Un saludo cordial y gracias por tu comentario

Montserrat Sala ha dit...

Hola Dorotea: Megusta tu comentario, porqué no es nada complicado y sencillo de llevar a cabo. SE nota que sabes por donde pisas amiga. Te deseo un feliz dia.

TE deso mucha salud y alegria.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Dorada: es muy cierto lo que dices.Si sabes seguro que no los vas a cumplir, mejor no hacer propósitos. Porque se convierten en una farsa. GRacias por tu lógica deducción.
Un abrazote grande i cariñoso.