dimecres, 14 de novembre del 2018

PARA LOS JUEVEROS DEL MIÉRCOLES


El trabajo una maldición bíblica.

En todos los oficios,  carreras con o sin master, voluntariado y demás ocupaciones a tiempo parcial o completo, los hay que se nos hacen muy pesados, e incluso insoportables. Se pasan las horas que parecen años y la mente se tambalea entre el poder y el no poder. Siempre he pensado que para mí seria un tormento por ejemplo: un empleo en una matadero de lo que fuera, pollos conejos,vacas, cerdos, o caballos, lo mismo dá.   Seria  un castigo tan grande que no lo podría resistir. Lo mismo me pasaría con otros oficios que me repugnan y que tampoco aguantaría.
Un trabajo el más antiguo del mundo sería aunque bien pagado, un tormento y lo mejor es  intentar encontrar algo en otra puerta. Buscar aunque sea 20 años. y aunque  se coma de la caridad públida porque aceptar una empleo así debe de se una verdadera maldición, una auténtica extorsión
     En cambio trabajar en lo que te agrada y estás capacitada/do para ello es siempre un gusto. El día se te hace corto detrás de un mostrador, en un despacho de contabilidad o en el de un dentista. O pasador en un bufete de abogados. Aquí el trabajo se convierte en una actividad placentera y muy interesante. Donde además se aprende mucho. Y que decir de un trabajo creativo, absorbente y cotizado como puede ser diseñador de modas, pintor, escultor, arquitecto y mill cosas más que harían felices a todos estos jóvenes que infructuosamente buscan por  todo el mundo una oportunidad así, pero para acceder a ella se necesita valer, ser y estar en el sitio adecuado en el momento preciso. Además de ser saludable, trabajador y tener mucha suerte. La inteligencia emocional suele acompañar a la persona que accede  a estos círculos. Se encuentran mucho mejor cuando interiormente y psicológicamente se sienten realizados/das. Lo que interesa sobretodo en que sea un trabajo que no produzca estrés. Fijarse sino en los artistas de alto nivel como intelectuales, músicos y   literatos, o científicos,  viven muchos más años que  el resto de los mortales. Generalmente.

29 comentaris:

Juan L. Trujillo ha dit...

No siempre se puede elegir. La mayoría de las veces es la vida la que manda.
Besos.

Campirela_ ha dit...

Buenas amiga , ojala todo el mundo pudiera trabajar en lo que realmente le gusta pero la cosa no va así , y la necesidad hace que trabajemos en cualquier cosa que traiga de comer a casa.
Hay personas que como bien dices trabajan en lo que han estudiado o simplemente les gusta pero en realidad son pocos los privilegiados .
Un buen texto .
Abrazos para toda la semana .

Tracy ha dit...

Decía yo antes en otro comentario lo que dice Juan un poco más arriba, que al no poder elegir no puedes trabajar en aquello que te gusta o que tienes vocación para ello y por eso se convierte en una pesadilla.

Ester ha dit...

Muchos trabajan en lo que les gusta, en aquello para lo que se han preparado, otros arrastra el trabajo como una condena, creo que lo importante es tener que ir cada día a trabajar y busca el modo de hacerlo lo mas llevadero posible. Abrazos

Pepe ha dit...

No hay nada como trabajar en aquello que te gusta, aunque cada día es más difícil y complicado. Mi hija, licenciada en ciencias ambientales, trabaja en un banco, otro hijo mío, diseñador gráfico, en una fábrica de aceite en las líneas de producción, así que ya ves, lo importante es tener capacidad de adaptación para que no acabe pasándonos factura emocional.
Montserrat, te he enlazado aunque no he visto que me hayas comunicado tu enlace.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pepe: soy un despiste con patas. Gracias por haber corregido mi error.UN saludo muy lastimero. (por que te vas)

Magade Qamar ha dit...

Una veces, elegimos en la vida. Otras, es la vida la que elige.
Un beso enorme.

Fabián Madrid ha dit...

A parte de que algunos vivan mas, lo suelen hacer mejor.
Beso de famoso.

Albada Dos ha dit...

Sería perfecto poder elegir siempre el oficio que nos va como anillo al dedo. Creo que sobre los dieciséis debería hacerse una entrevista a todos los jóvenes, por ver qué actitudes tienen ya que es improbable que sepan qué quieren ser de mayores, justo cuando han de escoger si seguir estudiando y qué. Luego acaban Derecho, por ejemplo, y odian la burocracia y los tiempos de los juicios, y pude costarles ser empáticos, así que no serán buenos abogados.

Sería fantástico disfrutar en el trabajo. Yo he tenido el privilegio de haber elegido bien, y tener la suerte de ejercer disfrutando. Un abrazo

María ha dit...

Si se trabaja en un empleo que guste, resultaría mucho más productivo, pero casi nunca es así, porque el trabajo escasea, y hay que conformarse, así que quién tiene un empleo, sea cual sea, tiene una fortuna.

Un beso enorme.

JAVIER PACO Y EL LOCO ha dit...

Bueno en ese caso hay que agradecer a Dios o a quien sea que inspira a gente para que se encuentre a gusto o [or lo menos tolerable trabajar en un matadero , matando cerdos o pollos sino no podriamos comerlos (excepto vegetarianos o veganos) . Otros parecen terribles como los que estan en la industria funeraria pero por lo que escuche uno se acostumbra. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Cuesta encontrar un trabajo que te guste y que te vaya como anillo al dedo. Yo por ejemplo que he tenido trabajos de todo en mis momentos de astio envidaba a los,pastores, no se me daban una sensacion de libertad... Muy bien escrito, besos.

Ginebra Blonde ha dit...

Y además, uno rinde más cuando está llevando a cabo ese trabajo que le gusta y le hace sentir realizado. Es bueno para ambas partes. Esto es algo que más de uno debería tener en cuenta, en vez de explotar y pasar por alto los derechos del trabajador. En cualquier caso, no siempre se puede elegir, y como muy bien has dicho, muchos de esos empleos provocan un estrés considerable, causa de muchos problemas de salud.

Muy buen y reflexivo texto, querida amiga. Un placer leerte.

Un abrazo grande, y muy feliz noche 😘

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

A veces Montse es dificil tener el trabajo que te hubiera gustado, casi siempre por circustancias de la vida tienes que coger el primer trabajo que te viene, y gracias.
Lo principal yo creo es luchar por tener el trabajo que te guste, nunca hay que dar nada por perdido.
un abrazo.

rosa_desastre ha dit...

Ay, hoy en día la palabra "elegir" parece borrada del diccionario en cuanto al trabajo se refiere. Pero venga, elijo ser positiva, que no me gusta eso de: "ganarás el pan con el sudor de tu frente"
Besossss

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan: Tienes toda la razón del mundo. Siempre ocurre: no inclinamos para un lado y la vida nos lleva al contrario. UN abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: Si que es verdad que la vida no se puede elegir lo creemos mejor para nosotros. Y nos hemos de conformar con lo que nos deja y a
un gracias:
Has sido muy amable en comentar. Mil besos y buena semana.

Montserrat Sala ha dit...

Traci: tener frustración por no haber conseguido lo que te proponias, tampoco es la solución al problema. Seria mucho más positivo hacerte con aquel trabajo que de momento no te agradaba, y poco a poco,le iras viendo su lado bueno. Den toodo caso seria lo deseable. Gracias y un abrazo.

San ha dit...

Poder trabajar en aquello que te gusta es todo un lujo y como todos los lujos no se encuentra al alcance de todos, por eso el trabajo no lo disfrutamos por igual y sí que para la mayoria es un castigo mal pagado.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Magade Qamar: CRreo amiga mia que es la vida la que nos lleva por donde le apetece. Nosotros nos dejamos llevar mansamente. Buenos tan dóciles no somos. Gracias por tu comentario. UN beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

!Cuanto sabes Fabián, por eso te admiro. Un beso y salud

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos:Los Jóvenes de hoy tienen tanto donde elejir que a veces se pierden. Y esto les ocurre con 16,17,18y 19 años y hasta con la carrera acabada. GRacias por comentar. Un besete amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Muy cierto, Maria, pero ante la escasez de empleo tendremos que conformarnos con lo que podamos y dondo podamos acceder. No queda otro remedio. Muy amable por participar.Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Desde luego, Javier Miró. En principio reconozco que hay empleos peores, que matar animales de un matadero. Hay profesionales muy cualificados que trabajan con la inidustria de la muerte, con todo honor y sin asco alguno. Yo los respeto pero que no me busquen en salas de forenses. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: Pués no creas que el oficio de pastor no me disgustaria nada y menos ahora con la música y comunicaciones tan estupendas que tenemos en este momento: Relax total.
Gracias amiga. un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas.....!!! Si Ginebra, todos están de acuerdo con eso: que se rinde más trajando a gusto en lo que siempre has deseado. Lo malo es que no se puede ni escojer ni cambiar. UN fuerte abraZO. Y buena semana.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen: YO diría que hoy por hoy es imposible encontrar el trabajp que te agrade, cerca de casa, en el que te sientes feliz y rindes un montön, y estar bién considerado. Si tuviéramos que porcentuar este apartado, quedaríamos mas o menos que lo consigue de uno a tres por cien, de la población activa. Un besote. Pronto nos vemos. Tengo plan fin de semana.

Montserrat Sala ha dit...

Sí, mi querida poeta. Como no sea elegir unos zapatos o una capelina, no pedemos escoger muchas más cosas. Gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte, y cariñoso Rosa.

Montserrat Sala ha dit...

HOLA SAN: Y TANTO, SE HA DE SER MUY BUENO O TENER MUCHISIMA SUERTE,PARA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO Y COMO TU DICES ESTO ES UN LUJO AL ALCANCE DE POCOS. UN BESOTE.