dijous, 30 de novembre del 2017

HISTORIAS DE LOS JUEVES


QeridaYessy.
Como tu bién sabes,las històrias de miedo me dan mucho miedo, así que contando con tu beneplácito escribo una historia fantástica de pero que no asustará a nadie. Gracias.
 

Un cuento para Rita.

Hace muchos muchisimos años, que el Universo, estaba lleno de estrellas,  cometas,  planetas, con anillas o sin anillas Y también convivian con  ellos los meteoritos.
Las estrellas presumian de ser las mas bellas y brillantes. Con una melena larga y rubia que dejaban suelta . Sus  compañeros los planetas, no se podian acercar a ellas ni les podian dirigir la palabra. Los planetas  también eran bellos, pero  lo llevaban mejor. Sin tantos humos. Aunque, eso sí eran  un poco feministas. Se reunían  para ir a la peluquería y criticar a las estrellas, y hablaban de moda, de dietas, de cosmética o aprovechaban par ir al gimnasio o a natación para estar en plena forma. sin duda estos dos colectivos eran los más felices y guapos de la Constelación.
Los cometas presumían de su cola. La cuidaban y la lavaban con champús de marca, y se pasaban el día probando suavizantes y decidir el peinado que se harían i el que.mejor les iría para  ir de fiesta o para quedarse en casa.
Y en aquel universo nadie  trabajaba, todos paseaban arriba y abajo, por el infinito.
Los meteoritos, que eran los mas juguetones y más rápìdos, hacian rabiar a todos los vecinos del espacio sideral. Por esto nadie les apreciaba.y a veces tenían que irse a otras galaxias para seguir con sus bromas.
Pero ocurrió que in dia llegó una gran oscuridad. Nadie supo porque.. Siempre era de noche, los cometas chocaban, y  todas las anillas se mezclaban. En medio de aquel desaguisado, los meteoritos, para incordiar hicieron un gran choque entre ellos y espantarpn a todo el mundo así:

¡¡BAAARRAABUMMM!!  BAAAMMM!!!  ¡¡¡BUUUMMM!!!

Y sucedió que de la gran explosión, nació el astro más  importante de nuestra Constelación:EL SOL!!! iluminando con los colores del arco iris y dando calor a los más frioleros.
Desde entonces, fué para siempre, el Rei de todo el Universo, alumbrando y calentando a todos, que vivieron por siempre más muy felices y contentos.

33 comentaris:

Campirela_ ha dit...

No me importa nada que no dieran miedo pq es un cuento lleno de fantasía y buen gusto así pues me pareció muy lindo leerlo .
Un abrazo y feliz noche.

Tracy ha dit...

Un cuento precioso que te agradezco porque a mí tampoco me gusta lo del terror.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Por fin una faltasía de colores nada tenebrosa! jejej Gracias Montse, me has hecho disfrutar.
Un abrazo

Ester ha dit...

Que maravilla, es un cuento para contar esta Navidad a los peques, imagina la chimenea, una merendola y ese cuento. Abrazos

Roxana B. Rodriguez ha dit...

¡Hola! Qué hermoso cuento sobre el origen del sol <3

¡Un abrazo!

El escritorio de Jandrés ha dit...

Olé, ya entendí lo del Big Ban... Gracias por esa sencillez narrativa que no simpleza, y por esa humildad lejos de la falsa molestia. Gracias.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Un cuento precioso amiga, me encanta como explicas el nacimiento del sol. Ah! yo tambien me he decantado por un cuento, tampoco me gustan mucho las historias de terror. Besos.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Un cuento precioso Montserrat, les encantarì a a los niños.
Un abrazo

yessykan ha dit...

Querida, Montserrat, has hecho magia al escribir este relato sublime y encantador, que a modo de fábula nos cuenta cómo fue el origen del sol. Me quito el gorro, es una fantasía ensoñadora y con suficiente luz para que alumbre de la oscuridad que está pasando este jueves nuestros blogs.
Gracias por acompañarme.
Abrazo!

María ha dit...

Me ha encantado el cuento sobre el sol.

Besos enormes.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Que fantasía que tiene su cuento, eso me gusta.
Saludos.

Max Estrella ha dit...

Es un cuento precioso...por momentos me ha recordado a la gran Gloria Fuertes por su formulación...muy bonito y entrañable...

Mag ha dit...

Contado así es un maravilloso cuento sobre la creación pero, si te lo paras a pensar, hacerse protagonista de ello... es ¡ufff! si se me permite esta expresión. Vivir eso in person es de miedito del bueno.

Un gusto leerte. Besos :-)

San ha dit...

Me ha pasado como a Ester, a medida que te leía he pensado, que cuento tan bonito para contar frente a la chimenea, y bueno te imagino contandose a tus nietos.
Besos Montserrat.

Juan L. Trujillo ha dit...

Mira que me costaba trabajo el entender el origen de la creación y ahora bienes tú, amiga Montse, cargada de sensibilidad e imaginación y nos lo explicas en 30 escuetas líneas.
Gastarás poco en cuentos para contar a tus nietos, ¿verdad?.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: Me gusta que te haya agradado la lectura de mi terrófico post. Gracias por decírmelo y buena semana. Beso.

Montserrat Sala ha dit...

Querda amiga Tracy: Pués que quieres que te diga: ya somos dos las miedicas. Que nos disculpen los narradores de este género, que los hay muy buenos.
SAlud!!!

Montserrat Sala ha dit...

Gracias a tí, Neo. Mas disfruto yo cuando escribo una cosa que gusta.Un abrazo enorme y muchas gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Este retrato que pintas es bucólico y muy adecuado para la Navidad.Pero yo ya no lo podré precticar. Mis nietas son universitarias. La que se deecuelga un poco es Maria la más pequeña de once años. Rita que es la tercera,i le escribí esta história, cuando tenia 4 años ahora ya tiene veinte. Besos Ester.

Montserrat Sala ha dit...

Susana B.Rodriguez. este trozo de cuento es un resumen que viene a desvelar de una forma jocosa los misterios del Big Bang. Saludos amiga y abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

El escritorio de Jandrés: Muchas gracias amigo por tus maravillosas palabras que no merezco. Me has hecho ruborizar. Tampoco esto es falsa modestia, créeme. Un saludo muy cordial

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: esta história vá un poco más allá de la aparción del Sol en nuestra galaxia. Explicado de una forma fácil de entender para un niño, esta fantasia está muy resumida. El original ocupa dos folios y medio.
GRacias por tu comentario y mucha salud

Montserrat Sala ha dit...

Hola CArmen: A los niños les gusta, que les cuenten cosas, ya sean cuentos como éste u de otras temáticas.
Agradecida por el cometario. Besucos.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Eres muy generosa conmigo, no solo no me hechas bronca,sinó que encima glosas mi trabajo. Quiero que sepas que te acompaño siemrpe, con sumo placer en todos tus posts, desde hace mucho tiempo.
GRacias y te deseo un buén comienzo de semana.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Perlada: Y a mi me haces feliz de decírmelo. Gracias amiga por ser tan amable. Recibe mil besos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Demiurgo: tú si que me has sorprendido. Con lo bién que escribes tus estupendas entradas. Un abrazo y mil gracias

Montserrat Sala ha dit...

Max Estrella: Me gusta leerte en mi blog, y tu lo sabes, ¿por esto te prodigas tan poco? Feliz si te ha agradado mi hostoria. Muchas gracias y Salud.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Mag: yo te permito todas las expresiones y todas las críticas que le hagas a mis escritos. Faltaria más. Y esto que dices hoy tiene su sentido, aunque esté explicado de forma jocosa.
Gracias por estar ahí. Te dejo un abrazo muy fuerte

Montserrat Sala ha dit...

Hola San: como re refieres a lo comentado po nuesra amiga ESter,, yo también te remito a la respuesta que he dado a su comentario.
Abrazos abundantes y gracias

Montserrat Sala ha dit...

Hola amigo Juan: ja, ja, ja...Me has hecho reir con tus ocurrencias. En realidad,como ya he dicho, gasté un poco más de treinta líneas oara contar este hecho que hoy viene resumido, porqué yo si tengo en cuenta las normas de Tésalo.
Te agradezco infinto tus palabras. Un abrazo

Anònim ha dit...

Hola, Montserrat. ¡Qué bonito relato! Y de nuestra galaxia es el Astro Rey.

Acabo de llegar de mi largo viaje. He visto tu comentario en mi. Entrada sobre ILLIT Azulay, sí desde luego, bienvenidos siempre. Sólo avisa ya que puedo estar de viaje jeje.

Un gran abrazo y Felices fiestas!!!

Anònim ha dit...

El comentario anterior es mío:

Myriam Goldenberg

Montserrat Sala ha dit...

¿Otro largo viaje? El mundo se te quedara pequeño pronto. Pero yó me alegraré mucho y si me necesitas para cargar con las maletas cuenta comigo. Vale???
Un fuerte abrazo.