dimecres, 8 de febrer del 2017

ESTE JUEVES JUGAMOS

    A mal tiempo buena cara.

Hoy ya  no vas a ser mas invisible, porqué la bloguera que organiza este intersante juego juevero, nuestra compañera Encarni, ya me ha dado licencia para revelarlo.


     Detrás de los cristales de un café del centro, veía pasar la vida. El día estaba lluvioso y el viento azotaba sin compasión, las caras de aquellas gentes apresuradas, de semblante aburrido, y ganas de calzar las zapatillas cálidas de su hogar. Se les veía claramente. Era hora punta.  El mejor momento del día para la observación y contemplación del teatro de la vida, en vivo y en directo. En los días tranquilos, que eran los más, las gentes y sus andares eran más cansinos si cabe, pero  siempre  iguales.  “Deja vue”, se decía, y levantaba sus posaderas de la silla, con dirección a la calle.
     Pero aquél día precisamente los servicios meteorológicos habían anunciado nieve para última hora de la tarde. Estaba contenta. Ante ella una nueva i deferente función y estaba en primera fila. el espectáculo iba a comenzar de un momento a otro. Aquella representación le gustaba. Además confiaba en ella porqué el ir i venir de tantas personas era su fuente de inspiración. Ver sus caras y adivinar quién era, cada cual, ponerle un nombre, una profesión, unos problemas  y unas alegrías inventadas, era una verdadera gozada.
Se abre el telón: empiezan a caer los primeros copos blancos. Las personas andan más rápido. Unos chavales que corren se caen en el asfalto. Una señora con un perrito que aprieta contra sí para reguardarle del frío. Una pareja de enamorados, diciéndose lo mucho que se quieren con besos y arrumacos Una pareja de  vigilantes de la urbana entrando en el bar de enfrente. Ellos también tienen derecho al descanso. En un día así más. Un señor con una cartera de piel gastada y semblante serio y huraño.Y un indigente buscando con seguridad, un lugar donde pasar la noche, que amenazaba con ser helada
La alfombre blanca, se iba extendiendo delante de sus ojos, mas espesa  y compacta. Tuvo que salir de allí no solo porqué no llevaba el calzado adecuado si no que le apetecía ponerse a caminar hacia su casa donde le aguardaba una tarea interesante: Seguir con la introducción de un libro que versaría sobre algún personaje de los que había visto desde el café
Para mi amiga invisible: Charo Cortés con ilusión y cariño

35 comentaris:

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Te ha quedado muy bien el relato. Seguro que le gustará mucho a Charo. La vida como fuente de inspiración de los buenos escritores.
Un abrazo

Tracy ha dit...

¡Qué bonitoooooo! me ha gustado mucho cómo has descrito la vida que pasaba tras la cristalera. A la protagonista le gustará mucho, seguro.

Ester ha dit...

Mirar las caras y observar sus andares y empezar a imaginar sus vidas, un entretenimiento estupendo desde una cristalera. Se me ha hecho corto,me hubiera quedado un poco mas leyendo desde la comodidad de mi sillón, el café , la musca y el calor de la casa, lo he pasado muy bien contigo. un abrazote

Ame ha dit...

Es perfecto, me hiciste recordar una vieja charla con un amigo que hacía exactamente lo que mencionas.
Un beso, Montserrat

Campirela_ ha dit...

Un relato muy lindo , donde el tiempo está presente pero no impide que ese telón se alce y sea el conductor de nuevos personajes para que el libro siga su cauce.
Un abrazo y feliz semana.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Un relato sobre la inspiración, con Charo Cortes como la escritora que se inspira en lo que ve. Tiene sentido. Y me gusta.
Saludos.

Matices ha dit...

Que bien llevado!! un día diferente una fuente de inspiración nueva. Charo siempre va amparada por unas magníficas musas.
Besos!!

Fabián Madrid ha dit...

El principio de una gran obra.
Besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Es precioso!!! De aquellos escritos de los querrias un poquito más, un rato más observando tras los cristales, Charo estara encantada de ser tu protagonista, me encanta, besos.

Leonor ha dit...

Así se empieza una novela, mirando la vida a través de los cristales.
Un beso.

Pepe ha dit...

Seguro que Charo encuentra en la nieve del asfalto que se divisa tras los cristales, magníficas historias que narrar y algún que otro caballo blanco. Muy bonita tu historia Montserrat.
Un fuerte abrazo y recuerdos a Jaume.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Veo en tu relato a Charo, la veo en el teatro de Aranjuez e imagino esa obra con nieve que cuentas, como imagino ese brillo en sus ojos al recibir una impresión que le motiva para escribir y esa prisa para plasmarlo.
Besos, amiga.

Diva de noche ha dit...

Hay dias que parece que solo se ven pasar los dias...donde los que observan de lejos piensan que no se hace nada, pero, para esa persona que detalla todo a su alrededor, es cuando comienzan a surgir las historias...besosssss

yessykan ha dit...

Que precioso te quedo el relato, Monserrat.
El escritor buscando inspiración tras unos cristales. Seguramente Charo estará encantada con esta creación tan sublime.
bso

Charo ha dit...

Qué bonito Montserrat! Me encanta ver la nieve caer tras los cristales y por supuesto me gusta observar a la gente e imaginar sus vidas, dónde irán , qué harán, si serán felices...en cualquier momento puede venir la inspiración. Me ha encantado que me hayas imaginado así porque pega mucho con mi manera de ser.
Gracias amiga!
Un abrazo enorme.

Encarni ha dit...

Que bien MOntserrat!!! Una bonita inspiración para tu personaje protagonista. Esos momentos son especiales siempre. No me gusta el frío, pero ver nevar desde los cristales sí. Un besico.

San ha dit...

Felicidades una historia muy bonita en la que enmarcas a esta nuestra Charo imaginativa y magnífica escritora.
Besos

San ha dit...

Felicidades una historia muy bonita en la que enmarcas a esta nuestra Charo imaginativa y magnífica escritora.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Carmen. por lo menos a mi ver pasar la vida desde cualquier punto, sii que me inspira. Gracias por comentar, un fuerte abrazo qete envio en este lunes tan feo.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: soy una persona afortunada por ser tan elogiada sin merito manifiesto. Gracias por comentar y que tengas una feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

Ja,ja ja!!! Ester: Me ha hecho gracia lo que dices de quedarte en tu sofa, leyendo el final de la historia. Pero es que todavia no la he escrito!!!gracias por comentar y mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Ame: si no te inspiras viendo pasar la vida delante de tus narices, ¿en que otro sitio te puedes inspirar mejor?
Gracias por comentar. Te mando un dulce beso.

Montserrat Sala ha dit...

CAmpirela: no, yo no pienso que exista un sitio mejor para inspirarse y para escrbir una novela ambinetada en el tiempo
actual. Gracias y un abrazo para tí

Montserrat Sala ha dit...

Hola Demiurgo: me alegro que le hayas encontrado sentido. Espero que la próxima semana que conduces tu el jueves, lo encuentres también acertado. Pues ya sabes que yo no soy muy dada a las fantasias. Salud amigo y gracias por comentar

Montserrat Sala ha dit...

Hola Matices: Cierto. Yo también pienso que Charo también tiene otras buenas fuentes de inspiración.
Un abrazo enorme y gracias por pasar y decir la tuya.

Montserrat Sala ha dit...

FAbián Madrid: Eso espero amigo. Un saludo muy afectuso y gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: GRacias pro mandarme estas buenas vibraciones amiga. Tu comentario me ha complacido un montón.Salud para tí y los tuyos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenso dias Leonor: Me alegro que penses como yo. Estamos en total sitonia. Un beso grade y cariñoso. Gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

GRacias por tus palabras, amigo Pepe: Yo también estoy segura que Charo,saca partido de esta y otras fuentes, porqué escribe muy bién, y con autoridad. Te mando un abrazo grande y afectuoso

Montserrat Sala ha dit...

Juan Carlos. Se nota que me tienes simpatia. pero no más que yo a tí. (tambén se debe notar) jajaja!!!
Charo, todos lo sabemos escribe genial. Un abrazo y salud para tí y família

Montserrat Sala ha dit...

Hola Diva de Noche: es verdad que pasa esto. Unos dias estás con las musas encima, y te sale todo redondo. y los hay que no se puede ni coger el lapiz porque te resbala de las manos. GRacias por pasarte y recibe un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Eres demasiado generosa conmigo,amiga. No hay que olvidar que la inspiración se encuentra cuado menos se espera Y sí yo también deseo que a Charo le guste mi texto.
Un abrazo de viento que hoy lo tenemos de primera categoria.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Charo: Celebro que mi relato haya sido de tu gusto. No sabes cuanto me satisface. la verdad es que cuando me dijeron que tú eras mi amiga invisible, dudé que escribir. Yo he leído temas tuyos, mucho mas sólidos, y no sabia por donde tirar.
Gracias y te mando una docena de rosas virtuales, porque no tengo otras a mano.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Encarni: Celebro el haberte complacido con mi historia de nieve y cristales. Además Charoem ha dicho que le gustaba. así que no puedo pedir más. toda mi admiracion y estima para tí

Montserrat Sala ha dit...

Querida SAN. que Charo es una escritora imaginativa y buena es público y notorio. lo que hace falta saber si yo he estado a su altura.
Gracias por participar en mi foro particular. Un besete.