dimecres, 30 de novembre del 2016

ACABANDO LAS SEMANAS DEL AÑO

 

     LA  NOSTALGIA.  (semana 45 de 52)


  •          La Nostalagia és ese sentimiento que todos asociamos siempre con el amor. No es solo un recuerdo imborrable de algún amorio de temprana juventd. Para mi la nostalgia es mucho mas; Es una añoraza de muchas cosas; sosbretodo de la infancia y pubertad. Yo tengo nostalgia de aquel pan con aceite que nos preparaba mi madre para la merienda. Siento nostalgia de cuando cantábamos en los atardeceres a la noches de verano a la puerta de la casa de mi tio, que vivía en el campo. Siento nostalgia por mis trenzas, y por toda la ligereza de mis  piernas para saltar a la comba. Con lo cual ganaba siempre a mis compañeras. Siento nostalgia por dibujar que me gustaba tanto. Añoranzas toda ellas de unos tiempos que no fueron buenos, pero que se transforman con el tiempo, y nos parecen ahora los mejores que hemos vivido.

14 comentaris:

Sindel Avefénix ha dit...

Hermoso! Nostalgia de la niñez y esas cosas que quedan grabadas en nuestra memoria para siempre, y aunque no hayan sido buenos tiempos, hemos logrado sostener esos recuerdos de cosas simples con las que la vida era mejor.
Precioso aporte, reina. Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Esos son los tesoros que nos llevaremos con nosotros, no importa si en verdad los recordamos tal cual fueron, lo importante es el cariño con el que los recordamos.
Un fuerte abrazo

Ester ha dit...

Pues tienes razón, creo que todos nos hemos apoyado en el amor para escribir sobre nostalgia y se puede sentir de muchas cosas, de hecho una de las mas comunes es la de añorar la patria cuando la vida nos lleva a otros países. Un abrazuco

Juan Carlos Celorio ha dit...

Me haces pensar sobre como valoramos los tiempos, a veces tiempos que no nos parecieron buenos, los recordamos con nostalgia. ¿Será que no fueron tan malos? ¿Será que pudieron o debieron ser mejores?
De la última pregunta estoy seguro que la respuesta es sí, al menos para mí.
Besos, querida amiga.

Tracy ha dit...

Lo has descrito muy bien; no son los tiempos, son las edades que teníamos en aquellos tiempos.
Besos

Isa Iss ha dit...

Se puede tener nostalgia de la infancia, pero tambien de una tierra, una provincia, un pais.
Tambien de gente que ya no estan.. La nostalgia tiene una faceta triste y otra alegre por los bellos recuerdos.
Besos Montserrat.
Isa

Montserrat Sala ha dit...

HOLA SINDEL; No pensé que mi idea te gustara en absoluto. Pués me alegro que no haya sido así. Te lo agradezco y te envio un motón de besos y abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Si, estoy segua que este será siempre nuestro activo ante las numerosas disyuntivas que tendremos que salvar para seguir adelante. Estos recuerdos dan mucha moral.
Gracias y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Tienes toda la razón Ester. además del amor y los rccuerdos,
existen otras razones para sentir una noatalgia profunra y sincera de estas que tu expones. Gracias por comentar. besazos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos: tu también te das cuenta de que existen otras nostalgias que tabién son motivo de nuestros padeceres. Te agradezco el comentario, yte envio un saludomuy afectuso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy; Amiga mia cuanta razón te doy por esta de la edad . Claro que influye, y mucho!!! Cúidate. besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Isa Iss: me han gustado mucho tus palabras porque ademas dicen toda la verdad sobre la nostalgia. UN abrazo muy, muy fuerte guapa!

Musa ha dit...

Siempre es un lujo pasar por aquí, me llena de paz.
Me encanto tu nostalgia, muy tierna.
Buen fin de semana.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola querida amiga: con lo bién que tu escribes y lo que lo hago yó, aun encuentras palabras amables para decirme. Muchas gracias!!! te deseo una semana llena de aciertos.
Besucos.