dijous, 25 d’agost del 2016

HOY ES JUEVES DE RELATOS

El personaje y sus obsesiones. (Supuesta escena nº 1)


Me contaba Julián que tenia  un vecino, de su mismo bloque, que ponia la música de su aparato reproductor a muy alto volumen a todas horas. Mi amigo por lo visto, ya le habia avisado de que molestaba  pero el indivíduo, ni caso. Pero como se le subia la mosca  a la nariz comenzó a fijarse cuando entraba y salia de casa, para ver si observaba algo extraño o tenia que avisar a la policia, sin más, Conforme iban pasando los dias, aquel tipo cambiaba de aspecto. El lo recordaba con el cabello lacio y casposo,, pantalones clásicos y americana a cuadros beiges que combinaba con diferentes camisas y sus correspondientes corbatas a juego. De  golpe y porrazo, empezó a vestir tejanos cada vez más estrechos Camisetas oscuras con unos dibiujos imposibles, y unas letras indescifrables y  para colmo se dejó creer el bigote. Adornaba con un chaleco raído y unos llaveros colgados del bolsillo posterior, todo el conjunto.
Adoptó finalmente unos andares especiales,  y si no llega a observar su lenta y progresiva metamorfosis, se lo encuentra un dia en la tienda del pán y no le reconoce. A todas estas, el hombre seguia con su música de siempre a toda marcha. Menos mal que se trataba de The Queen, con Freddy Mercury al frente y su música era divina Pero llegó Montserrtat Caballé, que acabó subiendo lo decibelios de una forma alarmante. Mi amigo Julian decidió ir a la policia, Lo denunció. Esta con dos agentes acudió rápido a llamar la atención de su ruidoso vecino.
Julián  lo vio todo.  Me dijo unos dias mas tarde, que después de llegar refuerzos de la Comisaria se lo habian llevado los policias con la  camisa de fuerza.  Porque según él se convirtió en el malogrado Freddy Mercuri. Toda la gente del barrio contempló alucinada la escena, oyó el griterío, creyendo que tenian  por vencino alguna gran celebridad que además venia del otro mundo.

36 comentaris:

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Un planteo imprevisible. Y bien logrado. Tiene mucho sentido, porque Freddy Mercury cantó a dúo con Monserrat Caballé.
Buen relato.

Tracy ha dit...

LA admirACIÓN QUE SE LLEGA A TENER POR LOS ÍDOLOS LLEGA HASTA LA LOCURA.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Bueno, pobre hombre, eso es que su vida no le llenaba demasiado.
Buen relato.
Un abrazo

Diva de noche ha dit...

La admiración hacia un ídolo a veces raya en lo patológico...a mi en lo personal no me molestaría sufrir la metamorfosis en Beyonce jejejje....besos

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Ahhh ese giro final no me lo esperaba!...el vecino ruidoso resultaba estar bien loquito, asimilándose al cantante de turno de sus encendidos conciertos! Muy original argumento
Un fuerte abrazo

Myriam ha dit...

¡Pobre hombre! ¡terminó totalmente poseído pro la locura!
Y encima, con el calor que hace... ;-)

Besos, Montserrat.

Nazia ha dit...

Puede ser que Freddy Mercury sea un sustituto perfecto de Napoleón.
Petonets

Maribel

María ha dit...

Eso a mi me suena mucho el del vecino que pone a "toda pastilla" la música.

Un final inesperado querida Montserrat, planteaste genial el relato.

Un beso grande.

María ha dit...

Eso a mi me suena mucho el del vecino que pone a "toda pastilla" la música.

Un final inesperado querida Montserrat, planteaste genial el relato.

Un beso grande.

AlmaBaires ha dit...

Hay que cuidarse de las obsesiones.

Un beso.

Charo ha dit...

Me gusta el tono de humor intrigante que le has dado a tu relato. El final me parece sorprendente jajaja...no me lo esperaba.
Un beso

mariarosa ha dit...


Muy bueno Monserrat. Suele haber cierto tipos de vecinos que estan más locos que una cabra.

mariarosa

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Muy bueno el giro que le has dado al final, aunque a lo largo del relato ya intuyes algo misterioso en los cambios del vecino, la metamorfosis que le llevo a creerse Freddy Mercury. Un relato original, besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Muy bueno el giro que le has dado al final, aunque a lo largo del relato ya intuyes algo misterioso en los cambios del vecino, la metamorfosis que le llevo a creerse Freddy Mercury. Un relato original, besos.

Roxana B. Rodriguez ha dit...

¡Qué interesante! Me ha gustado mucho el relato y el tema de la obsesión. Muy bien logrado.

¡Un abrazo!

Bye!

Pablo ha dit...

Un texto muy bueno. Ojalá me pusieran esa música, pero bueno... Es curioso observar la transformación de un persona de una manera paulatina, sin saber nada de su historia. Da intriga, pero también temor. Un abrazo. Pablo.

Mamaceci ha dit...

Me gustó tu relato Monserrat. La obsesión puede llevarte a creer que puedes convertirte en cualquier persona, y me gustó tambien que el cambio no haya sido de un dia para el otro, como la perdida de cordura tiene un desarrollo lento
Un abrazo

Pepe ha dit...

Son incontables las metamorfosis que sufrimos a lo largo de nuestra vida. Una de las fuentes de aprendizaje es la imitación de modelos que consideramos idóneos. Sin embargo, mimetizarnos en uno de esos modelos nos limita y puede llegar a anularnos.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Demiurgo: Claro que tiene sentido. Montserrat CAballé y Freddy mercuri,gravaron juntos un CD en ocasión de los JJOO de Barcelona,que por aquí tuvo bastate exito. De todas formas no pensaba en ellos cuando empece a escribir. Pensé en el momento de elegir el tema, el las quiceañeras que se vuelven locas por su ídolo de moda. Al final salió lo que salio. Gracias por la impecable conduccion del jueves.Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Si Tracy: Existen fans jovens que solo se dedican a seguir por todo el mundo a sus ídolos. No me lo explico. Saludos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: Seguro que fera eso que tu dices, que su vida era vacia y encontró la manera de distraerse. Un beso y gracias por tu visita.

Montserrat Sala ha dit...

Si Diva de noche: Tienes razón, adorar un ídolo de barro es peligroso y raya lo patológiico. Y todos quisiéramos ser mas guapos,también en eso te doy la razón.
Gracias por pasarte. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Neo: Me alegra haberte sorprendido, porque a ti es difícil que se te escapa una.Te las sabes todas. Gracias por tu opinión y te envio un abrazo a través del maar Atlántico.

Montserrat Sala ha dit...

Pues si Myriam, acabó mal el pobre hombre, por la enfermiza fijacion en un cantante
Una patologia nada corriente por fortuna. Gracias y guárdate del calor tan intenso que tenemos. Beso.

Montserrat Sala ha dit...

Maribel LIrio: Pues si se pone de moda, los enfermeros del Psiquiátrico, ponerse tapones en los oidos, en lugar de esconder la mano en la chaqueta. Ja,ja,ja,ja,
Gracias y muchos besitos

Montserrat Sala ha dit...

No sé porque pasa, pero es lo que tu dices: en todos los barrios, existe una o más personaas que les gusta molestar a los demás.
Gracias por comentar querida amiga Maria Perlada. Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: las absesiones son mala cosa, conozco señoras enfermas por tener la casa brillante como los chorros del oro. Besos y gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Amiga Charo: me gusta que te guste, el tono de mis escritos. Yo ni me doy cuenta. Pero te agradezco qeu me lo digas. Un besazo grande y muy especial para tí.

Montserrat Sala ha dit...

Si que es cierto Mª Rosa. los hay que hacen cosas inexplicables dentro del razonamiento aceptable y normal. Gracias por entrar y recibe un saludo entrañable

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: çSiempre pretendo que mi realato sea original, diferente. Alguanas veces lo consigo y otras muchas nó. Se trata de que haya variedad. Celebro site ah gustado. Un beso y gracias por entrar.

Montserrat Sala ha dit...

HOla Rosana: el temadealobsesión da mucho juego para escribir, porqué todas las cosas son susceptibles de ser obsesioçnadas. Gracais por tu amabilaidad por comentar mi entrada y te mando un saludo muy cordial y afetuoso.

Montserrat Sala ha dit...

Pedro Paf: La música como en todo, la sobredosis cansa agata y hasta mata. Y hay que ir con cuidado con estas cosas porque se tornan en verdaderos escollos que se tienen que resolver.
Gracias por comentar. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mamaceci: Es cierto qeu los procesos hacia la locura, siempre son lentos, pero muchas veces irreversibles. Y las obsesiones són una manera de llegar a este punto. GRacias por pasarte y recibes de mi parte un abrazo grande y cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Pepe; Un gusto leer tu ocmentario simpre tan ecertado y equilibrado.
Pero yo entiendo que imitar a un modelo no es mimetizarse con él, ni lleva peligro alguno, si no se sale de madre.Mucahs gracias por comentar y muchos besos
para tí y para Conchi.

Mag ha dit...

la música del gran Mercury y de "la" Caballé. Jamás me cansaría de escucharlos pero hay que entender que los demás tienen vida y hay que tener cierto civismo.
Lastima que, al final, fuera una locura.
Me ha recordado a la historia de Weissmuller que acabó creyéndose su propio personaje.

¿Loco por creerse alguien que merece la pena? ¡Qué paradojas tiene la vida!

Un besazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mag: lA MUSICA COMO OTRAS COSAS DE LA VIDA, SE HA DE TOMAR A SORBOS,PARA QUE NO NOS SIENTE MAL.PASA COMO COMPRAMOS UN CD.LOS PRIMEROS DIAS LO ESCHAMOS DELIETADOS, PERO AL LO METEEMSOEN UN CAJ´ÓN FUERA DE LA VISTA, PORQUE SU PRESENCIA
NOS MOLESTA.

Gracais por tu hemoso comentario y por tu fidelidad. Besos.