dimarts, 22 de març del 2016

LAS SEMANAS DE SINDEL.




La  palabra

Es tu palabra ruín y alocada,
que va contra mi palabra de honor,
le dijo el maltrecho Comendador.
que de su montura bajaba.

Venid y pelead inmundo Crispín
Aquí os  aguardo y a fé mía,
si por aquí veo vuestra anatomia.
,morireis cual puerco espín.

Las espadas cortaron el aire.
los caballeros, se enfrentaron
y unos momentos aguardaron
hasta blandir las armas con donaire.

El uno cayó al suelo sangrando
el otro se fue con un pié cojeando.
y los dos aprendieron la lección.
que es malo hacerse el bravucón

22 comentaris:

Diva de noche ha dit...

Ciertamente no termino de entender la finalidad con que los hombres de esa época lavaban su honor de esa manera..porque si al caso vamos terminaban mas sucios con las manos llenas de sangre y hasta un muerto a cuestas...mejor sería a las manos, aunque ni así lo entiendo..para eso tenemos el don de las palabras...
Besoss...

Sindel Avefénix ha dit...

Muy bueno! Un poema diferente a los que te he leído antes, con un tono que me encantó y una lección final muy cierta.
Un beso enorme.

Ester ha dit...

Me ha encantado, es diferente nos retrotrae a otras épocas, tu originalidad y forma de escribirlo me ha permitido casi casi visualizar la situación. Abrazos

Anònim ha dit...

Hola Montserrat.
Vaya que la palabra te ha inspirado una dura batalla, en la que ninguno gana.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar

Musa ha dit...

¡Me encantó! Siempre sorprendiéndome cuando paso por tu casa.
Te felicito

yessykan ha dit...

Un lindo poema humorístico, con el que te has lucido, Monserrat. Vaya batalla, lo mejor que aprendieron aunque ya tarde una buena lección. =)
Beso

Tracy ha dit...

Hoy te has decantado por una fábula. Eso está muy bien y con moraleja y todo.

DEMOFILA ha dit...

Es la primera vez que participo en esta propuesta, tu poesía me ha encantado, en plan de moraleja y humorística la has hecho y creo que con ello has dado en el clavo.
Un abrazo, feliz fin de semana.

AlmaBaires ha dit...

Extraordinaria poesía! ...felicitaciones Montserrat!

Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche: si las personas aprendiéramos, a razonar
con la palabra no habria guerras ni conflictos, querida amigs. Pero esto está de sobras demostrado, que no lo hemos aprendido todavia. Muchas gracias por tu comentario
Un abrazo entrañable.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por tus amables palabras Sindel. Celebro mucho que te haya gustado. Te mando un abrazo y mis cariños.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester. Retraernos a otras épocas, si que lo ha hecho, mi escrito. Pero solo ésto. Han cambiado las formas pero seguimos igual de peleones.
Gracias por comentar, y que disfutes la Pascua de Resurrección.

Montserrat Sala ha dit...

Ambar: eso és amiga. una batallita, estúpida como lo són todas. Muchas gracias por entrar a trapo, y dejarme tu opinión. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Musa: no sabes lo que me agrada sorprenderte. LO seguiré intentando. Gracias y besos cálidos con sabor a primavera.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Yessy: De todo ha de haber, seriosidad y humor. y hoy tocaba lo último. Gracasi por tu visita. Feliz domingo. UN abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Si lo has encontrado mejor, miraré de sorprenderte otro dia. Besos y muchas gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Demófila: Celebro que lo veas así. Bienvenida al club. Gracias por entrar, y te deseo un feliz fin de semana.

Montserrat Sala ha dit...

Tus palabras me llegan al alma, Alma Baires. Graias por tan bonito comentario, te envio mi cariño.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Me encanta tu poema, imprevisible y original. Que tiempos aquellos en los que se habia de lavar el honor con sangre. Besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Me encanta tu poema, imprevisible y original. Que tiempos aquellos en los que se habia de lavar el honor con sangre. Besos.

Mag ha dit...

Al menos se lavaba el honor que ahora sangramos y no es con honor ni con dignidad. Es con indignación. Alguien ha dedicado su entrada a ello.

Pero bueno, eran más bien bravucones.

Un beso muy grande.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Moli del Canyer. Si eran otros tiempos pero ami no me apetecería nada lavar el honor con sangre. Imprevisible e idiota. Gracias por pasarte amiga. Beso-