dimecres, 23 de desembre del 2015

HISTORIAS DE LOS JUEVES

Recordando a Eduardo.


No le conocí, aunque me hubiera gustado,  pero ahí han quedado su cartas que jamas fueron enviadas, como legado vivo y admirable de su personalidad: Su peculiar forma de ver las cosas, su tono unas veces triste otras jocoso, hizo las delicias que quienes furtivamente visitábamos su espacio virtual. Son pocas las personas que a su edad, han sabido adptarse a los modernos medios de comunicación para ensanchar horizontes  y hacer amigos de todos los colores y creencias. Que duda cabe que además de sabio por naturaleza, era un hombre muy inteligente. Una perdida que solo se verá compensada con la reelectura de sus textos.
Amiga Mónica tu sí que has sabido lo que és tener un buén padre. Que su recuerdo y te acompañe siempre.

16 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Muchísimas gracias Montse por tus sentidas palabras hacia mi papá. Te las agradezco de corazón. Sé que él que escribía sencillamente, sin vueltas y casi siempre machacando sobre las tres o cuatro ideas que sobresalen en sus escritos, jamás hubiese imaginado lo que lograrían trascender sus post pese a no estar él ya entre nosotros. Te agradezco otra vez tu dedicatoria y te deseo una muy Feliz Navidad.
=)

Anònim ha dit...

Este medio en el que escribimos Montserrat, lejos de ser virtual llega a ser casi físico. Se logran establecer fuertes vínculos y llegamos a conocernos de una manera nada superficial. Aún recuerdo en la puerta del hotel en Aeanjuez que nada más verte supe que eras tú y creo que a tí te pasó lo mismo. Nos reconocímos sin habernos visto antes. Eduardo como dice su hija, escribía de una forma sencilla y a corazón abierto. Así es fácil empatizar con los demás.
Un fuerte abrazo.

Sindel Avefénix ha dit...

Hermosas palabras para nuestro querido compañero, que será inolvidable para nosotros.
Un beso.
Mis mejores deseos para esta Navidad.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

A mi también me hubiera gustado conocerle y como tú dices, siempre nos quedarán sus textos para acordarnos de él.
Un abrazo

rosa_desastre ha dit...

Cierto que no lo conocimos físicamente, pero nos dejó la herencia hermosa de sus letras y desde ahí viajamos hasta su conocimiento tan fructífero.
Un abrazo. Feliz Navidad.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Yo como tu Montserrat solo he llegado a conocer a Eduardo a traves de sus palabras, pero son estas tan claras, tan nitidas, que pienso que no necesitamos mucho mas, besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Yo como tu Montserrat solo he llegado a conocer a Eduardo a traves de sus palabras, pero son estas tan claras, tan nitidas, que pienso que no necesitamos mucho mas, besos.

Charo ha dit...

Es cierto lo que dices de que no muchas personas a su edad intentan participar en los modernos medios de comunicación, eso demuestra las ganas que tenía de vivir y de mantenerse activo.Su recuerdo y sus sabias palabras permanecerán en
nuestro recuerdo y en las redes.
Un abrazo amiga!

Montserrat Sala ha dit...

Neogéminis: Eres muy amable con tus palabras de agradecimiento, que no son para tanto elogio. Tu papá se merecia estos parabienes y alguno más
GRacias a ti amiga.
Nos seguimos leyendo. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pepe: Tienes mas razón que un santo. Pienso lo mismo que tu. para nada estas relaciones que surgen de estos contactos virtuales, entre blogueros, son superficiales. Tu y yo somos la prueba mas palpable de ello. Y es que entre nosotros nos hablamos mucho más que con la familia mas cercana. Y vas descubriendo cada dia nuevos valores y apreciando
poquito a poco al amigo virtual, que se convierte en amigo incondicional,
casi sin darnos cuenta.
Te deseo un año Nuevo lleno de buenas noticias y de mucha salud

Montserrat Sala ha dit...

Sindel Avefenix: En estos dias tan ocupados por compromisos y comilonas, no da tiempo de leer ni de replicar. Paso a desearte que en el año 2016,
se cumplan todas tus espectativas de felicidad, de trabajo y de salud. Un ruego: que no nos dejes sin tus semanas. Muchas gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto Carmen Andujar: mi madre siempre decia que lo que está escrito ahí queda para leerlo. Y esto es lo que tendremos para ir repasando.

Te deseo un feliz, muy conciliador y amonioso año 2016. BESOS!!!

Montserrat Sala ha dit...

Así és Rosa ........: Su consejos siempre fueron acerdados, y los tendremos siempre a manos. No se puede pedir más.

Que acabes de pasar estas fiestas, en concordia familiar y personal.
Y te deseo para el año entrante, lo mejor que tu esperes de él.

Montserrat Sala ha dit...

Molí del Canyer: Esto mismo le decia a mi anterior comentarista. Y añado que puedes aplicarte el resto de mi contestación.Un abrazo con mucho cariño, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo:Por lo que he ido averiguando, era su hija quien hacia las entradas, epro eso no lo quita ningún mérito. Solo con escribir y leer lo que le comentaban,intersarse por los temas... Enfín que es una pérdida para el mundo bloguero y un ejemplo a seguir.

Te mando un recuerdo cariñoso y el deseo que tengas un año 2016 lleno de amor venturas de toda clase.

José Vte. ha dit...

Como bien dices Montserrat, ese adaptarse a los nuevos tiempos marcaba perfectamente la persona sabia que era Eduardo. Sus cartas escritas, dejadas como legado, ya forman parte para siempre de nuestra memoria.

Un fuerte abrazo amiga, y feliz año nuevo.