dilluns, 14 de desembre del 2015

ESTAMOS EN LA 51 SEMANA DE 53


Grandes diferencias:
 Desde siemtpre ha habido diferencias en todos los aspectos de las cosas; en las personas y en las filosofias de vida. Y también en todo lo que nos rodea. Es lo natural, lo más normal, lo mejor, y más justo.

 Pero hay diferencias que són grandes abismos o enormes paredes de hormigón que separan a las personas y no solamente en cosas o datos sin importanca, sinó que los contrastes que existen entre ellas nunca se podrán igualar, sobretotodo y para desgracia de los más desafortunados, los parias, los deseheredados de la tierra. Y éstos son muchos,

No se comprende porqué existen estas diferencias tan bestiales. Que hayan en el mundo pobres tan pobres que no tengan un techo donde cobijarse del frio o del calor. Que no dispongan ni de un mendrugo de pan que darles a sus hjos que vivem entre polvo de tierra seca y moscas, hasta que perecen por inanición.

Un auténtica paradoja, porqué todos sabemos del gran lujo y el gasto en  millones de dólares o de euros que envuelve la vida de muchos millonarios excéntricos que no ignoran la triste suerte de sus iguales de este planeta.
Unas diferencias que no se comprede como el mundo las permite y las tolera.

13 comentaris:

Ester ha dit...

Hay países donde la miseria y el hambre es devastadora mientras los mandatarios tienen los grifos de oro y fuentes de donde sale champagne, en otros lugares no se llega a morir de hambre pero se pasan necesidades y entras unos pocos se llevan el dinero (tanto que tendrían que vivir muchas vidas para gastarlo) a otros países. El reparto nunca ha sido proporcionado. Un abrazo

Sindel Avefénix ha dit...

Las diferencias de ese tipo están acompañadas por la desidia, la falta de solidaridad y el ansia de poder que cada vez gobierna más al mundo. Una pena que habiendo tanto para repartir entre todos, solamente algunos lo disfruten.
Ojalá algún día se equilibre la balanza. Un beso.

Tracy ha dit...

HAS ESCOGIDO EL SIGNIFICADO MÁS SANGRANTE DE LA PALABRA DIFERENTE.
ES INCOMPRENSIBLE QUE NO SE PONGAN LAS MEDIDAS PARA QUE ESTO NO OCURRA.
UN BESO FUERTE.

ɱağ ha dit...

La vida es pura hipocresía, la verdad. Viene y queremos manejarla al antojo sin pensar en los valores fundamentales. Cierto que tal vez no se pueda llegar a todo en la misma calidad, pero sí un poco repartido... pero no... No hay forma.

Un abrazo fuerte.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Es que un extremo suele arrastrar al otro al punto contrario. Creo que es una directa consecuencia del otro.
Un abrazo

Musa ha dit...

Somos tan hipócritas que seguro sienten hasta pena.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Cuanta razón tienes Ester: el reparto no ha sido nunca propocionado.
Pero como ahora, o no se sabía o no era tan exageradamente desigual.
Gracias amiga por comentar. Te deseo mucha salud y alegria para que puedas seguir saltando y brincando.

Montserrat Sala ha dit...

Tu lo has dicho, Sindel. Las ansias de poder, y el mirarse cada uno su propio ombligo y no ver nada más de lo que hay alrededor, es lo que hace que existan estas diferencias tan grandes entre las personas. Gracias por comentar. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Es cierto Tracy. Es verdaderamente incomprensible, que no sele ponga remedio.
Besotes abundantes y muchas gracias!

Montserrat Sala ha dit...

La vida, querida amiga "*" no es solo hipocresía. Es maldad, es envidia, es afán de protagonismo. Y Tod junto hace que los desheredados de este mundo, lo tengan cada vez peor para subsistir.
GRacias por pasarte. Un abrazo grande.

Montserrat Sala ha dit...

Sí, Neogéminis yo también he oido esto de que los extremos se juntan pero en este caso creo que se repelen. Son como lines convergentes que cada vez se separan más y más.
Gracias y un beso

Montserrat Sala ha dit...

Musa: si no la sienten, que es lo más seguro, la disimulan y se quedan tan anchos. Gracias por tu comentario y de mando mi cariño.

Ilesin ha dit...

El mundo y la misma vida generan grandes diferencia que muchos las hacen parecer insalvables, cuando en realidad no es así.
Bellas y profundas tus palabras.
Besos y un Bon Nadal!!