dijous, 29 d’octubre del 2015

RELATOS DEL JUEVES

 Los viajes de los olores.

Este es un sentir que nos acompañará en nuestro largo  caminar por la vida.Un recorrido largo, angosto, nunca exento de peligros.
La primera luz, el momento en que todos o casi todos los padres esperan con ilusión, comenzamos a familiarizarnos con los olores suaves de las colonias especiales para bebés. Estudiadas expresamente para no irritar la piel del recién nacido. la mas popular y a la vez la que más añeja de todas es
la marca Nenuco, que se ha convertido en genérica. Su fragancia viajará nosotros mucho tiempo. Se puede decir que irá entrando y saliendo de nuestra vida y que sentiremos su perfume en diferentes etapas.
En la más tierna infancia,los aromas que se pueden percibir son muy variados según el lugar donde se vive. Un niño de cuidad no crecerá con las mismas, emanaciones, que el niño que vive en una aldea.
En la adolescencia, se siente sobre todo olor a escuela. Una mezcla de sudor, tinta, lápiz y compañerismo.
Llega la juventud, y el perfume primaveral lo impregna todo. La Naturaleza se viste de color, y los olores se renuevan siendo mas vivos y penetrantes. Es cuando comenzamos a darnos cuenta de lo importantes que llegan a ser, sus emanaciones  que nos hacen descubrir los momentos placenteros porque las fragancias se han convertido en almacenes de recuerdos. El olor a tierra mojada, del trigo acabado de recolectar, o el gusto exquisito de las comidas más sencillas, como puede ser el pan recién salido del horno, el sabor de los guisados de la madre, que no desaparecen nunca.
Después de la primavera de la vida, todos los efluvios van en una sola dirección. La búsqueda y la natural atración del sexo. Y es la hora de  gozar de otros placeres que llevan implícitos sus própios olores.
Hemos alcanzado la madurez, los hijos han crecido, los padres son mayores, y nos vuelve a sorprender el aroma de Nenuco,que no hacia tanto, habíamos vivido con la llegada de nuestros hijos, y ahora son los nietos que han comenzado a abrir los ojos a un nuevo viaje vital y perfumado. El de su propio caminar.

33 comentaris:

Ester ha dit...

Un recorrido por la vida, un circulo. Precioso punto de vista. Un abrazo

ɱağ ha dit...

Es verdad lo que dices. No me había parado a verlo así pero es cierto. y cuando somos mayores, creo que volvemos a esos aromas.

Un beso enorme.

Anònim ha dit...

Que resumen tan bonito de una vida en aromas... tantos recuerdos... tantos que vuelven... aromas eternos que nos acompañan siempre, cada día...
Besines...

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

También se dan ciclo en esto de los aromas!
=)

Tracy ha dit...

El ciclo se repite una y otra vez, esa es la vida.

AlmaBaires ha dit...

Una vida, tantos aromas, tantos instantes inolvidables.
Relato muy emotivo.

Un beso.

Diva de noche ha dit...

Un recorrido que no termina..un circulo que no lo es porque se hace infinito..como empezamos parece que nos vamos..envueltos en ese olor a bebe de los nietos....besos

Ame ha dit...

Me has hecho ver los aromas como si estuiéramos en un círculo, volvemos al inicio de todo
Un beso

Dorotea ha dit...

Con tranquilidad y entrega vas describiendo el ciclo oloroso de la vida, tan distinto para cada uno y al mismo tiempo tan parecido en lo básico. Gracias por participar. Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Si, se prodria decir que és un círculo vicioso que no tiene fin.
Graciaspor visitarme. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

*: yo creo que los olores sirven esencialmente, para volver a tiempos pasados, que esta visto que a todos nos gustaria. Me ha complacido tu comentario. Gracias. Te mando un abrazo virtual y cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

Idudablemente los olores y los sabores, son almacenes de recuerdos y vivencias de tiempos lejanos. Gracias por pasarte Perla Gris. Te envio muchos besos otoñales.

Montserrat Sala ha dit...

Por lo visto así és amiga Neo. Agradezco tu testimonio. Un besote..

Charo ha dit...

Qué maravilloso recorrido has hecho a lo largo de la vida de una persona a través de los olores, desde el momento de su nacimiento hasta volver a cerrar el círculo con el nacimiento de otra generación. Te felicito Montserrat, me ha encantado!
Un beso

Anònim ha dit...

El principio de transformación de la energía dice que ésta no se destruye,tan sólo se transforma. Tú nos has hecho ver que algo así pasa con los olores. vamos sintiendo diferentes aromas a lo largo de nuestra vida y esos mismos aromas y esa misma secuencia se perpetúa en nuestros descendientes.
Me ha gustado tu perspectiva para esta semana aromática.
Un abrazo.

San ha dit...

Toda una vida repleta de olores, olores que recordaremos siempre, y como dices, van y vienen, pero siendo parte de nosotros.
Un beso.

Alfredo Cot ha dit...

Un "Cinema Paradiso" de los olores. Todos y cada uno que nos acompañan en nuestra vida y que se repiten en los que vienen detrás. Los olores no desparecen, sólo se incorporan otros nuevos.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Charo,, me alegro mucho de lo que me dices porqué tu opinión la valoro mucho. Te doy las gracias por tu amabilidad y te mando un abrazo soleado hoy y uno de lluvioso para mañana.

Montserrat Sala ha dit...

TRacy, es verdad la cadena humana no se para y Diós quiera que no se pare nunca. Hoy tampco quiero que te falte mi saludo más cordial y las
gracias de todds los dias.

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: Todos los instantes de la vida tienen su propia música su olor y hasta su sabor, guardados en su memória.
Gracias por tu ocmentario. Salud.

Montserrat Sala ha dit...

Mirella Denegri: Cada momento de nuestra vida tiene su olor, o pueden ser muchos. La persona que no se mueve de su casa tiene. menos posibilidades de añorar alguno, porque su caca huela a ella, pero no lo nota. quizás en vida de su madre, el olor fuera otro. Aunque solo lo notarian lso demás. Enfín no se si entiendes, querida.
Gracias y besos.

Montserrat Sala ha dit...

Ame: no te quepa duda de que estamos en un circulo, que no se acaba. Como un círculo concéntrico. Gracias y un par de besos

Montserrat Sala ha dit...

Dorotea : Es cierto que todos pasamos por las mismas experiencias y todos las vivimos de una manera diferente. Pero en el fondo somes de misma raza y además coetáneos.Hasidi un placer acomñarte en este tema tan interesante que nos has dejado,
UN abrazo muy grande, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Pepe: Te digo que: A buen entendedor poscas palabras bastan. Y tu me has ocmprendido desde la A a la Z.
Gracias amigo por comeentar tan acertadamente. Un saludo muy cordial.

Montserrat Sala ha dit...

Seguro San que los olores son parte de nosotros. Y no puede ser de otra manera, ya que el olfato de uno de nuestros cinco sentidos. Si nos falta uno somos personas deficientes.
Muchas gracias por pasarte amiga,un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Muy bueno Alfredo. Lo has sintetizado y comparado con una de mis películas predilectas. Gracias por tu visita y te manado un abrazo de sol para hoy y uno de lluvia para mañana.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Seguir la vida a traves de sus olores, porque bien es cierto que cada etapa tiene su olor. Yo vuelvo a estar en la etapa de Nenuco que es una de las mas dulces. Me encanta tu relato, besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Seguir la vida a traves de sus olores, porque bien es cierto que cada etapa tiene su olor. Yo vuelvo a estar en la etapa de Nenuco que es una de las mas dulces. Me encanta tu relato, besos.

Montserrat Sala ha dit...

Moli del canyer: Celebro que estés en esta etapa. Esta colonia a es fresca y agradable, además eso indica que hay bebés en la casa. O anciansos. La cuestión es no tener que oler la inconfundible olor de los hospitales. Gracias pro tu vista y te dejo un abrazo enorme

pikxi ha dit...

Bonito relato, el ciclo de la vida guiado por los olores.
Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Pikxi, por dejarme tu testimonio. UN beso y mucha salud, amiga.

Max Estrella ha dit...

Me resulta curioso porque ahora yo con nuestro chiquitín, andamos recuperando viejos olores, la nocilla, el cola cao, el mismo nenuco...y la verdad es que las sensaciones son o siguen siendo maravillosas...
Besos y abrazos. Salud y fuerza.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Max: Primero mi felicitación, por haber amuentado la pandilla. Mi enhorabuena por este hecho tan importante para la familia, Seguro que estas recuperadas fragancias, os haran muy felices.
Un beso gracias por comentar.