diumenge, 1 de març del 2015

RECUERDOS Y MÚSICA


 Tengo recuerdos maravillosos con i sin música. El problema lo tengo, en que no se enviar archivos de voz ni youtubes. Así que te mando tarde y mal mi entrada, que solo es una reflexión del mundo de la música. Espero que sabrás disculparme.
 En todos los paises del mundo hay personas muy sensibles al lenguaje de la música, las hay ademas que saben interpretarla con cualqieuier instrumento, o con la propia voz.
El lugar por excelencia, donde se dan con gran prolieración de intérpretes, es sin duda, la capital de Austria: Viena. Esta es una realidad aceptada y reconocida universalmente.
Un lugar donde la musica se respira y se vive en cualquier rincón. Esto me hace pensar en lo que tiene de sublime la música, que emociona tanto y a tanta gente. Las sinfonias de los grandes clásicos o las sencillas baladas de los cantautores, son el transporte mas eficaz, para vivir nuevas sensaciones, para pasearse por  lugares imaginarios, desconocidos y lejanos.  Donde la paz o la guerra, los valles frescos, el trinar de los pájaros, o la brisa del mar, se encuentran allí mismo, dentro de las partituras como una visión espléndida, de un sueño hecho realidad. Los recuerdos que nos traen,nos remueven els inconsciente i nos hacen recuperar el placer de revivir momentos inolvidables. Es un todo y un nada a la vez. es la música con letras de neón, un paseo al pasado,  una visión de futuro, y una verdad actual e inconfundible, Esta és la MUSICA, con letras mayúsculas,

12 comentaris:

Anna J R ha dit...

"Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)

Y es cierto envuelve el espíritu y llena el corazón.
Molt petons

San ha dit...

Buena reflexión Montserrat, la música tiene un poder nada comparable con otro arte.
Besos.

Gaby* ha dit...

Ciertamente, la música tiene un gran poder en nuestras vidas, incluso en los momentos en que el ánimo anda de bajas nos ayuda a levantarnos y esbozar una sonrisa. Una muy buena reflexión Montserrat, la cual sellas con sabias palabras.
Besos y linda semana!
Gaby*

Juan Carlos Celorio ha dit...

Gracias por unirte a la convocatoria, aunque sea con retraso. Te puse en la lista, aunque probablemente ya pocos la mirarán, ya sabes lo efímero que es esto de los blogs.
No he podido (hasta ahora) disfrutar de la Viena que cuentas, pero me han hablado de Viena y también de Salzburgo en el sentido que tú lo haces y sigo soñando con poder vivirlo algún día.
Un fuerte abrazo.

mariajesusparadela ha dit...

El otro día encontré en internet que las personas afectadas por alzehimer, si se les pone música, cantan las canciones que significaron algo en su vida. El poder de la música es enorme.

Alfredo ha dit...

Montse, voy a intentar exlicarte cómo hacer para que subas a tus entradas las canciones de You Tube.
Selecciona de You Tube el tema que quieras enlazar y ponlo a sonar. Bajo a unas pocas líneas tienes una opción: "compartir" pinchas y más abajo se abre otra opción: "Inserar" pinchas y se abre una ventana con un código sobre fondo azul. Tanto si está sobre el fondo azul como si se va el fondo, cópialo entero, y lo pegas en el espacio para publicar de tu Blog, que tienes cuando subes una nueva entrada, pero pinchando antes la ventana que hay en la parte superior izquierda que pone "HTML" y una vez pegado ese código en la página, cambia a la ventana de al lado: "Redactar" Sube entonces el texto y las fotos y tendrás las tres cosas. Tú ya decides que orden en el que quieres que aparezcan.

Si tienes algún problema dímelo en el correo: alfredocot@gmail.com seguro que lo resolvemos.

Montserrat Sala ha dit...

Estoy contigo Anna. no me imagino mi vida sin ella.
Gracias amiga por venir hasta aquí y comentarme.Hoy que está nublado te mando mil besos de sol.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto SAN:la música también es arte.peroo es un arte que nos transporta hacaia otros mundos y a la vez almacen de recuerdos.
un saludo y muchas gracias.

Montserrat Sala ha dit...

G.A.B.Y* Así és amiga, en los mementos bajos es cuando más nos ayuda. Solo hay que escoger la pieza adecuada. gracias amiga por pasarte por esta tu casa.
saludos incondicionales.

Montserrat Sala ha dit...



Hola Juan Carlos. Me he sumado a tu convocatòri cosaumo gusto. Me ha sabido mal retrasarme tanto, pero es que estado fuera. Muchas gracias por haberme enlazado. Te enc vio un fuerte abrazo psar tí y familia.

Montserrat Sala ha dit...

Tendo entendido que para estas personas exxixste un tratamiento que se llama Musicoteràpia, i según dicen es otra ayuda de las muchas que necesitan. Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Quierido amigo Alfredo: no sabes cuanto te agradezco tu ayud. ERes un hombre generoso, no hay duda, y ya que melo pones tan secillo voy a abusar de tí.
Mira ha seguido los pasos que meindicas y todo va bién pero hay un moneto en que me pierdo.. Ya sé qeu debe ser muy facil pero para mí represeta un gran obstáculo. enmi perfil tines mi correo, me mandas tu número de teléfono, y te llamo.
Mientras seguiré intentando. Muchas gracias anticipadas