diumenge, 9 de setembre del 2012

DESCRIPCIÓN DE UN PERSONAJE


A lo largo de la historia, se han ido sucediendo personajes célebres, que han ganado, con toda justícia, su aureola de mitos por diferentes campos y épocas. Alejando, Galileo, Leonardo, Napoleón, Cervantes, Picasso, Curie, Hilary, Rodoreda, Churchill. García Marquez.. y un sin número de artistas,  deportistas, científicos y politicos cuyas gestas han maravillado al mundo. Y de cada uno se podría escribir sin descanso, por sus grades dotes artísticas, literarias i humanísticas.
Pero no voy a ir tan lejos, ni voy a glosar, tan importantes biografías. Voy a escribir sobre un hombre anónimo, un hombre sencillo. Un hombre de la calle i de nuestro tiempo actual: Mi marido.
El es mi personaje más admirado y cercano a mí.                                          
Resulta extraño, en estos tiempos convulsos, de peleas, de malas relaciones familiares, que haya una sola voz,  que se alce a favor de un compañero, pareja, o de cualquier persona cercana a uno mismo.  Se diría que solo es una lisonja para merecer unos parabienes y  unas felicitaciones del todo  innecesarias. Es lo contrario. El no lee nunca mi blog. Quizá no aprobaría esta libertat que me tomo por mi cuenta. (lo mas  seguro)
De carácter templado, paciente, amante de su familia, leal, cariñoso, compresivo. tolerante y limpio de corazón.
Posee aquella sabiduría, que no dan las grandes carreras y masters, sino una amplitud de miras, y  un natural sentido común, que se adquiere en el campo, observando muchos soles, muchas lluvias, soportando y midiendo todos los vientos que no soplan a favor, y los que nos són completamente adversos. .
foto de mi propiedad, solo piblicada por gusto, que nada tiene que ver con el tema.
La aventura que puedo contar de él, es que su amor al trabajo, le ha permitido hacerse con un dedicación artesanal, en el mundo la la mecánica, que es donde el siempre se ha movido tanto por cuenta ajena como propia. con acierto y  reconocido prestigio. Para sus hijos és, el personaje más querido y admirado de todos. y no digamos de sus nietas que lo adoran. Sin duda es el suceso mayor y más grato de nuestras vidas.
H e de reconocer, no obstante que, a veces, han crecido nubarrones, en el horizonte de nuestra larga convivencia, pero han acabado disipándose, en los tranquilos amaneceres, y la calidez de nuestro hogar.
Lo que él hubiera querido, o le hubiera gustado, a ciencia cierta, yo no lo sé. Se muestra satisfecho,  y así lo confirma abiertamente. Y yó le creo.

19 comentaris:

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Qué bonito, Monserrat, pero qué bonito.
Siempre me emociona ver a un ser que habla bien de su pareja cuando ya han transcurrido un número considerable de años juntos. ¡Me encanta! Porque el amor, el respeto, la admiración, el apoyo, la comprensión y tantas y tantas cosas existen y se hacen fuertes con el tiempo en los predispuestos a cultivarlas.
Bravo por ti y bravo por tu marido. Mi enhorabuena y millones de abrazos para ambos.

Eastriver ha dit...

Montserrat, crec que mai havia llegit una cosa tan maca de tu, tan sentida, tan sincera, tan emotiva, tan ben explicada. M'has emocionat vivament.

Qui es pensa que en una relació d'anys no hi ha mai problemes? Sempre n'hi ha, però el que cal fer és, sempre que hi hagi respecte mutu, és solventar els problemes. Jo penso que una lliçó que hem d'aprendre tots a la vida és la de la convivència. Aquesta és segurament la gran lliçó.

Caure i tornar-se a llevar. Això és una relació si hi ha amor. Si passen els anys i sobrevius, deu ni do, és un triomf gegant. Segur que t'has fet més savi i millor.

A mí no em costa gens de creure que el Jaume se sent satisfet amb la seva vida. Gens ni mica. Ell sap que és un home amb sort, de la mateixa manera que també ho saps tu.

Eastriver ha dit...

La tela d'aranya tampoc és casual... La parella és una tela d'aranya: de vegades, per desgràcia, un infern. D'altres t'atrapa i t'hi fa sentir còmode, i llavors t'alegres infinitament de que hagis caigut en una tela tan plaent.

Norma ha dit...

Montserrat si sabes que lo quieres, para qué deseas saber por qué lo quieres, no importa que no lea tu blog, mi esposo tampoco lo hace y poco le interesa, ja ja ja, estamos bien, eso es lo que importa. Beso.

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias pot tus palabras de aliento, tu apoyo i pot todas las lindezas, que nos regalas. A ese respecto eh de añadir, que nada es gratis; para conseguir,esta alto grado de amor y de aceptación, hay que gastar, unos sacos de respeto, alguno de suerte y otros de voluntat. nunca permanecer ajenos al buen talante, y dejar que el timpo vaya trascurriendo. Otro secreto no existe.

me ah gustado mucho tu comentario.
Gracias de nuevo.

mariajesusparadela ha dit...

¡qué maravilla llegar juntos a la cumbre, con esfuerzo y respeto!

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Estimada tocaia.
El teu marit es el teu personatje m´´es admirad per tu i ben segur que tu per ell també.
I aquest Post es un, a la meva manera de veurer, dels més bonics i entranyables que es fet.
I vos felicito a en Jaume i a tu. Per que es diu Jaume oi?
Petons amiga meva, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

T'he de dir Ramón,que jo tampoc havia tingut per part teva un comentari tan encès i afalagador. Moltíssimes gracias amic meu. Sencillament el nostre cas es una questió, penso de bona sort. afortunadament que a anat així,
perquè, aquesta circumstància, em fa penar, mes d'una vegada, com en deu de ser de desgraciat el que es troba em el cas contrari. El planyo doblement.
que tiinguis una Diada,tope tranquila, tope reivindicativa, i tope solejada.
Una abraçada molt forta.

Montserrat Sala ha dit...

ah per cert; Tens raò en lo de la tela de l'aranya. No hi havia caigut pas. pero jo ho veig d'una manera
diferent:
Penso que amb el temps el lligams de l'estimació, es van teixint, anuçant, i compactant d'una forma suptil, però subjecta i segura.
no se si te pròu força aquesta teoria. Ja m'ho diràs.

Montserrat Sala ha dit...

Ay Norma! que le vamos a hacer,si ellos son así. aceptarlos!!!
Mil gracias por comentar mi entrada, amiga mia.
Un besazo enorme!!!

Montserrat Sala ha dit...

Mariajesús: bien es cierto que cada dia he cuidado mi jardín. Pero no es menos verdad que el factor suerte, lo hemos tenido a favor.
GRacias por comentar,amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Mira Montserrat. Jo no l'hi he preguntat mai. Cal guardar-se, de
preguntes compromeses.

Estic contenta de que t'hagi agradat, el post, guapa. Si el emu home es diu Jaume, i el coneixerás aviat, espero. peró del que he escrit ni mú, eh?
molts petons. Per tu i per la teua família.

Eastriver ha dit...

Sí que té força la teva t eoria de la tela d'aranya, i tant que la té. De fet és una mica el mateix que volia dir jo.

Bona diada per a tu també.

felicitat ha dit...

Oh, Montserrat, ja no calen paraules, meravellós i en dono fe de la sensació que he tingut al conèixer-lo. Una abraçada pels dos!!

Myriam ha dit...

¡Que estupendo homenaje a Jaume!.

Yo que tuve el gusto de conocerlo en persona doy fe de que es tal como lo describes: De carácter templado, amante de su familia, leal, cariñoso, compresivo, tolerante y limpio de corazón,
aplomado, con sentido común...MUY paciente.

Besos a los dos.

Montserrat Sala ha dit...

Moltes gracies Felicitat per les teues paraules tant carinyoses.
nosaltres sí que van tenir l`honor de rebre-os a casa nostra a tota la teua familia. Va se un dia molt maco. Tens uns fills preciosos i molt diferents entre sí.
Una abraçada.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam. Tus palabras, que mucho agradezco, creo que son del todo innecesarias, porqué todos los que frecuentan, saben perfectamente que el blog es casero y de contenido sencillo,pero saben también que no tengo contumbre ni de mentir ni de exagerar.
Muchas gracias de todas maneras amiga mia,
UN besote.

Pluvisca ha dit...

Hola guapaya tngo el oredenador mas oo menos en marcha.

Precioso tu escrito y que amor hay e tus palabras

mimalo, es un tesoo!!!

Petons

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Teresa por tus palabras tan cariñosas.
Estate tranquila que nos cuidamos los dos mutuamente.

Muchos abrazos