dimarts, 12 d’octubre del 2010

A PROPÒSIT DE LA LLEVANTADA

Es parle tan de la tardor, del fred i de la fresqueta que fa pels matins, que jó estic mes contenta que unes pascues. No imagino rès mes aborrit que el temps sempre sigui igual. Ni molt fred ni molta calor: a 0 graus.
Dec ser com una mena del home del temps que quan veu que es presenten canvis, i les isobares comencen a retortilligar-se i a moure’s com les serps, es freguen les mans, perque per a ells aixó es el millor del ofici. Disfruten.
Doncs a mí em passa una mica el meteix.
M’agraden les tempestes, i si hi ha trons i llamps millor. Gaudeixo del fred de l’hivern que em fa arrauilir al voltan del foc, i puc acompanyar-me d’una manteta de llana. També el vent es dels accidents meteorològics, el que em dona mal de cap, durant el dia perque hi ha aquella claror tan potent degut a la neteja de fa de la polució i els fums. A pesar de tot, sentir xiular les portes o alguna finestra mal tancada, m’agrade, i penso en histories fantástiques i de por. Veure la mar y les onades que peten contra les roques, es un espectacle digne de veure. I perque no parlar de la neu? l de les les pedregades tan temudes? I veure nuvols negres al horitzò? No voldria que ningú prengués mal, ni voldria riuades, ni esllavissades, ni allaùs, que son fenòmens que sempre porten la desgracia implícita.
Ara, un canvi de temps soptat i sorrollòs: m’encanta.

21 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

A mí me gustaban Mucho los rayos, ta que me ven a vivir en plena naturaleza. Aquí, dan miedo.

Asun ha dit...

A mi tambien me gustan las estaciones con sus diferencias. Procuro disftrutar de cada una de ellas, tanto del calor y la playa en verano, como de la nieve en invierno.
Las tormentas me gustan siempre y cuando me encuentre a cubierto y bien segura de que en el sitio en donde estoy no hay peligro.

Un abrazo

Marcos ha dit...

A mi me encanta el invierno y las tormentas a resguardo, como dice Asun.
Un peto.
Saludos progresistas de Madrid.

Eastriver ha dit...

Ai, Montserrat, que som iguals... em fascina el fred, la pluja, la tormenta, la llar encesa, el vent, les inclemences... Estic de més bon humor perquè tot és més íntim i acollidor.

Anònim ha dit...

Un inciso Montserrat a 0 grados hace un frio que pela...es el punto de congelación del agua ...
A mi me gusta la temperatura media ,la primavera o el otoño y puestos a escoger con los dias largos de luz del verano...

Anònim ha dit...

Amo las tormentas, me fascinan! Cuando más rayos, mucho mejor!

BESOTES GUAPA!

Montserrat Sala ha dit...

Mª Jesús: si estás en zona rural, i según la altura, y demas circunstáncias, deben de dar mie.
Besos



Estar a cubierto, es un factor pincipal y determinante. Gracias Asun por tu visita.



A mi amigo progresista de Madrid: Agradecida por tu vista y tu comentario, Saludos



Eastriver: Veig que m'has entés molt bé. Gracies per estar aquí. Salutacions.



Anna Jorba. sé perfectament, el fred que fa quad estem a 0 graus. Aquest incís es un acudit del meu amic Ciriac. Gracies por el teu comentari. Molts petons



Stanley: Me pregunto; no seremos unos seres raros tu yó? Gracias por entrar,

jg riobò ha dit...

El otoño es mi estación. Tiene que ver con la melancolía.

Montserrat Sala ha dit...

Como fotógrafo, supongo que también tendran a ver los colorores. Vengo de Viena, tal como anuncié, e ir al bosque es mirar y mirar tanta variedad i hermosura, que quedas ebrio de la maravillosa naturaleza que disfrutan por esta época.
Saludos1

Jota Ele ha dit...

Es una pena que mi perro no piense igual que tu, Montserrat. Deberías verle en los días de tormenta con los rayos y truenos. Se sube a nuestras rodillas y hace que le abracemos mientras tiembla cada vez que escucha un trueno.

No obstante, siempre es un espectáculo visual muy impresionante, siempre que estés a resguardo, claro. Si te pilla en medio del campo, la cosa varía dramáticamente.

Un abrazo.

TORO SALVAJE ha dit...

A mí també m'agraden les tempestes, amb llamps, trons i molta pluja.

M'encanten.

Petons.

Montserrat Sala ha dit...

jota ele: yo creo que a todos les perros y gatos del mundo las tormentas, no les gustan demasiado.
Pues mira, a consolarlos tocan. Es un placer poderles proteger i acariciarles, que para eso se tienen.
Y por supuesto que te pille una gran nevada en la carretera, con el coche averiado, o tener que trabajar a la intemperie cuando el termómetro está bajo cero, tambien tiene tela. Es estos supuestos y otras que se puedan dar, entonces retiro lo dicho.
Saludos de Barcelona.

Montserrat Sala ha dit...

Hola toro: jajajaja! tú yà ho dius clar. ets salvatge, jo ho disimulo uma miqueta, però ja ho veus, també hoo soc. jajaja!

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

AI TOCAIA, DONCS JO VOLDRIA SER TORTUGUETA, ARA MATEIX, JA AMB POSARIA DINS DEL MEU CAPARAÇÓ I ARA ESTIC COSTIPADA COM UNA SOPA.

ON VISC JO, QUAN BUFA EL VENT, AMB FA MALBÉ TOTES LES PLANTES.

UNA ABRAÇADA,DESDE VALENCIA, Montserrat

Conxa ha dit...

coincidimos en lo de las tormentas, me encanta cuando hay rayos y truenos, y además se lo he contagiado a mis hijos. Me gusta cuando empiezan los cambios de estaciones,luego seguramente se me hará muy larga y desearé que cambie de nuevo.

Montserrat Sala ha dit...

Montserrat: Ets fredolica, ja ho veig. jo també, per aixó disfruto tant a la voreta del foc, i al llit quand fa vent i plou. De vegadees et visito i no deixo comentari, espero que em dispensis. pero tens tanta raò emb tot que no se que mes afegir.
Moltes abraçades maca1

Montserrat Sala ha dit...

Doña Conxa de Valencia. Esto nos pasa por poder guarecernos en lugares seguros, que sinó, ya verias caundo viéramos llegar la tormenta... pies para que os quiero!!!! tambien me pasa comoa tí, en el més de febrero ya deseo que llegue la primevera.
Gracias por entrar y comentar, guapa!

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Los países que disfrutamos de estaciones bien diferenciadas tenemos mucha suerte. Aunque fuera en verano permanente, qué aburrimiento.
Que venga el otoño, el invierno...
Saludos.

Montserrat Sala ha dit...

Desde luego profesor, y creo además que es un buen motor económico, con las diferentes necesidades que se presentan. Saludos y agradezco comos siempre su paticipación

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Pero... querida amiga ¡¡¡¡Quieres que me hiele!!!! Soy una "peruga" me acobarda el frío, no se hacer nada si tengo el cuerpo helado, las mañana mejor levantarse rápido para no pensar en ese momento y eso que aquí tampoco hace dentro de casa ese frío, aunque puedo decir que todas esas partes del mundo donde he vivido, aquí es el peor, las casas no están suficientemente preparadas y se gasta un montón de calefacción y se nota poco, pero... en fin que se le va a hacer.
Un caluroso abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Que va!!! no me digas que te gustaría que siempre fuera verano. Nada más aburrido. O siempre invierno. Tampoco.
Un abrazo del oso.