dimecres, 8 d’abril del 2015

UN BOSQUE-JARDÍN


 HISTORIAS JUEVERAS

Conozo un jardín muy especial, enorme y que en él crecen topo tipo de flores salvajes, arbustos como los lilás, los saúcos los ybiscus etc. . . Además de varios árboles frutales y un olivo.
 De un viejo nogal en cuyas ramas, han construido una casita de madera, con su balcón sus ventanas i su terraza donde suelen jugar los niños de la casa y sus amiguitos. De una rama de este nogal y hasta el tronco de un cerezo que está al otro lado a unos veinte  metros hay suspendida una tirolina que hace las delicias de los pequeños y de los más creciditos.
Una parra vieja hace de sombrilla en verano, y aunque es muy productiva y sus frutos muy sabrosos, solo se cogen los que se comen al dia. Pero no se toca ninguno más porque han de quedar para los pajaritos en invierno. para que vuelvan  y les acompañen en los dias cortos y oscuros del otoño. Lo mismo ocurre con las manzanas que después de recoger unas cuantas para hacer mermelada, el resto también quedan allí para las ardillas. Las nueces y las avellanas sirven para lo mismo. Este jardín, no es para lucir pero si para vivirlo, según me respodieron sus dueños cuando les pregunté extrañada de no ver un solo parterre de flores, a pesar de tener un cesped verde y hermoso.  Esto es debido a que por él corren unos conejitos peludos que són las mascotas de los niños . Es una manera como otra cualquiera de ver las cosas. Y yo pienso que és ecologismo puro y duro

24 comentaris:

Anònim ha dit...

Me encanta la descripción de este pequeño paraíso. ¡Qué envidia me dan esos "peludos orejudos"!
Te dejo mi humilde intento de rendir homenaje a la naturaleza.

http://verifabulas.blogspot.com.es/2015/04/auca-de-la-naturaleza.html

Un abrazo.

Myriam ha dit...

Me encanta un jardín así natural, libre, fresco y misterioso, lleno de vida.

Poco me gustan los jardines franceses podados tan artificialmente.


Un abrazo, Monsterrat

yessykan ha dit...

Que hermoso relato, Mostse. Tan lleno de vida, frescura, de la misma forma lo regala la madre naturaleza. Pienso que es una manera muy ingeniosa para entretener los chicos, ademas de ser ecologico, como tu dices.
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Esther Planelles. Creo que eres nueva en mi blog, y te doy la mejor de las bienvenidas. Pasaré a devolverte la visita.
UN beso y gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: Este jardín tan bucólico que describo en mi blog, se encuentra en los alrededores de Viena, es precisamente la casa de mi hija. He de confesar que al principio no entendia el sentido de aquel tereno sin cultivar, completamente vigen con torugas ardillas y conejos que campaban por su respetos entre pelotas una cama elástica y contendores para guardar las bicis. Pero lo entendí pronto un dia que estuve de visita en la casa de una amiga suya. Y nos enseñó su ajrdín: Una maravilla. Mas limpio que mi salón. Pero a los niños no les dejaron entrar. Nunca podian jugar fuera de su habitacion. Por eso se volvian locos cuando podian ir a casa de mis nietas a jugar correr y saltar en libertad y al aire libre
GRacais por comentar querida Myriam. Un saludo

Montserrat Sala ha dit...

Querida Yessy kan: Te recomiendo que leas mi contestación al comentario anterior. Muchas gracias por pasarte y te envio un cariñoso saludo.

mariajesusparadela ha dit...

Cada uno tiene su forma de entender la vida. Y esa me gusta especialmente.

Montserrat Sala ha dit...

Mariajesús: por supuesto que nada es criticable. Cada casa es un mundo, y si la casa es grande son dos mundos o más. Un saludo cordial.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Has hecho una magnifica descripción de ese pequeño jardín, que por lo que parece es la delicia de los pequeños.
Un abrazo

Tracy ha dit...

Yo también lo creo. Me ha recordado a esas casas impolutas con todo ordenado en la que parece no vivir nadie, prefiero una casa vivida siempre.

Alfredo Cot ha dit...

Natural y consecuente con el entorno. No nos debería extrañar, no somos los únicos usuarios de la naturaleza y mucho menos los dueños.
Muy revelador el relato. Nos vemos este fin de semana y gracias por participar.
Besos

José Vte. ha dit...

Un jardín para vivir, donde todos los seres vivos tienen derecho a su cachito de habitat.
Parece un lugar ecológico y soñado.

Hasta el fin de semana en Aranjuez, Montserrat.

Un abrazo

Charo ha dit...

A mi me parece estupenda la idea de ese jardín en el que puedan disfrutar los niños, igual que me parece buena la del que quiere tenerlo todo bien cuidado y ordenado....en la variedad esta el gusto!
Un abrazo
Nos vemos!

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Como en otros rubros, hay variedad de estilos para jardines, como los hay para el modo de vida que quiera uno plantearse. Bien por los que eligen disfrutar su libertad!!
Un abrazo

Fabián Madrid ha dit...

Ese si que es un jardín idílico, y aprovechado.
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: Sí un jadin diferente pero que aporta a los mas chicos horas y horas de juegos y felicidad. Y a la larga esto se ha de notar aportando, un mayor equilibrio personal, posterior.
Gracias por comentar Carmen.Mas beos.

Max Estrella ha dit...

El texto es una delicia no solo para los niños sino para los sentidos...muy visual.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola TRacy: No es mala comparación la tuya. Me ha gustado. Gracias por tu valiosa opinión.
Muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Alfredo: es un gusto participar en los jueves. Bueno además ya nos hemos conocido este fin de semana, tan bonito y cultural, que nos han organizado maravillosamente bién nuestros compañeros madrileños. Mi marido y yo lo hemos pasado fantástico "i" a mi me ha gustado mucho concerte. Siempre te imaginé así, pero un poco mas alto. JAJAJAJAJAJA!!!
Bueno y cuando quieras conduzco el trén, en mi perfl hallarás mi correo. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola José Vte. Pués si todos tenemos derecho a uan parcelita del entorno para podernos desarrollar. HAY QUE TENERLO MUY CLARO. He gozado mucho con el encuentro juevero y volver a saludarte, una alegria. Recibe otro beso grande

Montserrat Sala ha dit...

Charo: Es que cada cual es de una manera y contra eso no se puede luchar, ni nadie tiene derecho a meterse con los asuntos ajenos.

He disfrutado mucho del encuentro que habeis preparado con todo lujo de detales.Gracias por tanta molestia y cree que ha sido un placer auténtico conocerte. Mil besos-.
Por cierto las fotos de todos los jueveros leyendo, no las he visto por ningun lado.Dime el nombre del blog de Eduardo que se las pediré.
Gracias guapa!!!

Montserrat Sala ha dit...

Por supuesto Neo: para gustos hay colores. En mi casa como no hay niños, podemos disfrutar de un jardín más convencional. y es que en la vida todo tiene su momento.
Gracias amiga y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

l OPINIÓN DE UN JARDINERO CUENTA MUCHO. GRACIAS POR COMENTAR Y TE MANDO UN PAR DE MACETAS VIRTUALES CON PETUNIAS

Montserrat Sala ha dit...

Max Estrella: GRacias por pasarte, amigo. Y gracias también, por todo el calor y el acogimiento que nos habeis dispensado. Han sido dos dias para recordarlos siempre.
Un abrazo muy muy fuerte