dilluns, 27 d’abril del 2015

CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL (18 de 53).








                                         Una imagen llena de imágenes.

Este tipo de pintura debe de tener un nombre que de momento desconozco, porqué la he visto y utilizar a otros autores, auque no con tanto acierto como el del pintor que nos presentas tú: Paul Lewin.
Es este cuadro que es de una nitidez absoluta, se aprecia a una joven entregando un presente a una ave del paraiso. Aunque lo mas destacable para mí está en el trazo y en los colores, empleados con maestria y sin estridencias. y además es soprendente el efecto visual  de todo el cojunto. Por otra parte yo veo en  él la metáfora de la generosidad, del que lo da todo a cambio de nada. Precioso
e incomparable.




21 comentaris:

Tracy ha dit...

Muy buena tu interpretación del cuadro.
Por cierto me quedé esperando tu mail.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Tracy: yo no te puedo enviar un email, sin saber dónde. Te rogué que me enviaras tu dirección pero aún la espero.
De todas las maneras gracias por comentarme. Un abrazo.

Musa ha dit...

Me encanta tu interpretación de esta obra de arte, sin duda tienes duende.

Un abrazo.

Ester ha dit...

Has visto l generosidad, entonces a ti la pintura te ha inspirado un comportamiento y una actitud elogiable. Abrazos

Unknown ha dit...

Cierto que se puede ver la generosidad :)

Un beso

Sindel Avefénix ha dit...

Me encantó como interpretaste el cuadro! Una delicada descripción de sus trazos y significado. Y me hiciste pensar en eso de la generosidad que transmite la imagen.
Excelente! Muchas gracias.
Un beso enorme.

Ilesin ha dit...

Muy hermosa tu interpretación tan generosa como la que te inspira el cuadro.
Besos

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

De las propuestas de Sindel para inspirarnos, las que suelen gustarme más, las que quizás me facilitan la inventiva, suelen ser las imágenes. Sobre todo las que cuentan con un sutil mensaje instalado en sus detalles, como ésta.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Si, pues podría ser, todo a cambio de nada. Muy buena metáfora.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Anda, pues tienes razón, es un ave del paraíso, no un colibrí como yo interpreté.
Dar todo a cambio de nada, una bella acción que, según creo es frecuente en esa África de la que pudiera ser la oferenete.
Besos, amiga.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com ha dit...

Sorprendente y bella imagen.
La Generosidad sí...
También la joven y el ave representan en analogía dos partes de nosotros mismos... el Alma y el Espíritu totalmente compenetrados.


Un Abrazo.
Gracias.

Montserrat Sala ha dit...

querida Musa; : Ya me gustaria a mí tener duende. Pero me he de conformar con lo que hay.
GRacias por ocmentar. Un besazo bien grande.

Montserrat Sala ha dit...

Si Ester, a mi emja¡ah inspirado generosidad. A lo mejor es que lo he visto mal.
Un abrazo del oso, que ni salta ni brinca.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen magia: me alegro que compartas mi opinión. Un abrazo con personalidad y estilo. Te lo mereces.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias sSindel. Me da gusto que te agraden mis descripciones sobre cuadros.

Un besote enorme como el puente Milou. (Esta en Francia)

Montserrat Sala ha dit...

GRacias Ilesin: has sido muy amable con tus palabras. Te agradezco tu visita amiga. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: A mí también me complacen las imágenes tan buenas y escogidas que nos proporcioan nuestra amiga
Sindel.
Gracias por darme tu opinión-.
TE dejo un beso dulce como la miel.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por tu comentario, querida Carmen.
Te deseo un feliz y largo fin de semana. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Juan Carlos: Cada cual ve las coses a su menera y le da el sentido que major le parece. He de
dico el ave del paraiso, però nunca he visto ninguna. Es possible qeu sea tu colibrí. jajaja!!!
gracias y un abrazo

Myriam ha dit...

Me gusta tu interpretación del cuadro, Montserrat.


Molts PETONS

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias Miriam. Como se dice simpre i es verdad: El hombre propone y Dios dispone. SE que he de pasar por tu blog. lo haré. un abrazo.