dijous, 30 d’abril del 2015

CADA JUEVES UN TEMA

El Jueves y los Jueveros:

En esta ocasión se nos pide opinar sobre los jueves y sus protagonistas.  Y a mí me viene muy bién, porqué justamente acabo de llegar de un encuentro bloguero y conociendo personalmente a muchos de sus miembros, podré ser más objetiva en mi apreciación.
Yo me puse a escribir en los jueves sin pedirle  permiso a nadie. Así, por la brava. Ni sabia las reglas del juego, ni que habia una conducción ni un tema preestablecido, ni nada de nada. Empecé a escribir por libre  obviando los temas. Y muchos jueveros me comentaban. Poco a poco fuí conociendo el mecanismo, y enamorándome cada vez más de todos los relatos y escritos que iban saliendo a la luz. Disfrutando con los textos, convencida de que detrás de aquellos seudónimos tenia que latir un corazón noble sano y generoso.
Y así los he visto. Me encuentro feliz de haber hecho amistad con muchos de ellos, y no me vov a olvidar de lo gentiles que se han mostrado conmigo y con mi marido. 
Mi interes principal eran los textos, com  ya he dicho, pero he visto que detràs de cada uno de ellos, existe una excelente persona y un buen escritor y esto enseña un montón. Y como yo soy como aquella vieja que nunca se  queria morir porqué cada dia aprendia cosas nuevas ... Pués aquí me teneis.
Acepto las ideas que propongais, las nuevas reglas si es que las poneis, y deciros que habeis aportado a mi vida mucha vitalidad y empuje. Ahora soy juevera y me siento juevera. Os doy las más efusivas gracias a los creadores de la idea y  a todos los jueveros nuevos y viejos.

37 comentaris:

Unknown ha dit...

:) Bonito tu relato de hoy.

Un placer leerte.

Muchos besos

Anònim ha dit...

Jo... me he emocionado con tu reflexión ... que bonita y cuanto sentimiento hay en ella... :)

Muchos besinos...

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Amiga Montserrat, aquí estamos todos para aprender unos de otros y conocernos mejor, y espero tenerte muchos años más de compañera de estos jueves.
Un abrazo

yessykan ha dit...

Encantadora reflexion, Montse.
Puedo imaginar tu emocion al encontrarte personalmente con algunos miembros del grupo.
Pude apreciar las fotografias, y la felicidad que los embargaba.
Un beso

LAO ha dit...

sos una dama gentil con sabiduría cuya visita la festejo. Eso si... sin compromiso amiga

Lois y Clark ha dit...

Claro como el agua clara... y estimulante. El grupo es magnífico, aún en la distancia y tú has tenido la oprtunidad de ver detrás de algunas letras la cara que las sustenta.
Una más y sabia, que es un placer.
Besos

Tracy ha dit...

Así llegamos todos, casi sin avisar y todos fuimos recibidos con afecto y con toda clase de facilidades.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Montse...se te adivina un encanto de persona, una dulce que goza de compartir estos encuentros que echan por tierra las barreras de las distancias, nivelando algunas diferencias de capacidades narrativas que pudieran existir en función de las ganas y la generosidad que uno le ponga a la escritura. De eso se trata la aventura de ser juevero.
Un fuerte abrazo.
P.d
me alegra que hayas disfrutado tanto el encuentro que tuvieron de aquel lado del charco

Sindel Avefénix ha dit...

Bueno preciosa, yo no he tenido el placer de poder abrazarte todavía, pero lo hago desde mis letras, y espero que eso por ahora no mantenga unidas y compañeras de jueves y otras tantas propuestas que compartimos.
Es un placer haberte encontrado en este espacio virtual que ha traspado los límites y se ha convertido en un espacio de amigos.
Un beso enorme.

Myriam ha dit...

¡¡jajajajaja!! ¡Una juevera con mucha tela para rato! Me alegro por el empuje que te han dado.

Yo como sabes, los leo salteados, peor estoy en el grupo de los jueves de Literatura de Pedro.

Tuviste un encuentro bloguero, ¡Qué lindo!

Un beso a ti y otro a Jaume.

tereoteo ha dit...

Me hubiera encantado conocerte en ese encuentro de Aranjuez, a ver si en el próximo es posible.
Un beso!

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Carmen Magia. Para mi un autentico placer recibirte. Te envio mil besos virtuale.

Montserrat Sala ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Montserrat Sala ha dit...

Hola Perla Gris: Gracias a ti por venir y decirme una palabras tan hermosas, que seguramente no merezco. Saludos cariñosos.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen: Yo tambien o espero y además lo deseo. Gracias por comentar y nos seguimos leyendo.
Por muchos años!!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Yessy kan: me gusta que me comentes siempre tan amablemente.
Eres una persona muy especial y te admiro. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Lao: muchas gracias por el cumplido, que acepto encantada.
A cambio recibe mi amistad, y mi admiración.

Charo ha dit...

Querida Montserrat, eres todo un ejemplo a seguir, con esa vitalidad y ese interés por conocer y participar en todo. De verdad que te admiro mucho y espero que sigamos leyéndonos mucho tiempo.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Lois y Clark: que vosotros creais que mi entrada es estimulante, es par mi un gran honor. Os doy las gracias por venir a mi blog a decírmelo, y también por haber escogido este tema. Pienso, que por ahora no debemos proecuparnos por la salud de los jueves, que es óptima-
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Montserrat Sala ha dit...

TRacy: es possible que todos
entráramos, del mismmo modo, pero , es que yo no lo sabia. Un fuerte abrazo, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Neo: Cierto que disfruté mucho del encuetro. encotrarte con las caras de las persones que conoces desde hace tato tiempo, la verdad es que emocciona y te sientes dendro de una gran família,que te acuna. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: Desde tus letras los abrazos se sienten, fuertes cariñosos,dulces. Son como un bálsamo que auyenta todos los malos rollos. Te doy as gracias por ellos, y si te parece seguiremos intercambiándolos. Sos Genial!!!

Montserrat Sala ha dit...

¿Que tal Myriam? Se que estàs de nuevo con el grupo de lectura de los jueves del professor, Ojeda. os leo de vez en cuando y hasta os comento algunas veces. Fué la primera vez que sentí deseos de conocer a los bloqueros. Y a punto estuve a punto de venir a vuestro encuentro en Ibeas. Lo recuerdas?. La nieve me echó atás.

Besos.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Me identifico con tus palabras. Conocernos personalmente, como entiendo de tus letras, es dar una tercera dimensión a esa persona que ya conocemos y afianzar un nexo que ya existe.
Te faltaron por conocer algunos otros jueveros que conozco y que también creo te habrían encantado y a ambos nos faltan muchos que, seguro, también nos gustarán.
Una suerte que te hayas unido al grupo y nos hayamos podido conocer personalmente.
Muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Teresa Oteo. a mi también me hubiera encantado concerte, amiga. Espero que sea el año entrante, donde sea que se celebre el encuentro. Mientras tanto nos seguimos, leyendo,mandando besos virtules, i conociendonos mejor-
GRacias por tu comentario.

Montserrat Sala ha dit...

querida Charo: Yo tamibén deseo segir leyendonos mucho tiempo, y sipuede ser vernos en los encuentros anuales, que tan bien lo pas amos.
Gracias por tus palabras, y recibe un inmenso abrazo.

Montserrat Sala ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Montserrat Sala ha dit...

Realmente, Juan Carlos, fué muy bonito conocernos, en Aranjuez. Desde entonces me siento más juevera,más integrada al grupo. Gracias por tu visita amigo. Un abrazo para tí, dos para tu mujer, i tres para tus hijos.

Salud.

Nino ha dit...

Buenas tardes, Montserrat:
Encantado de conocerte y saludarte, compañera juevera.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Nino Ortea: ¿Eres nuevo?... Pués lo mismo te digo. Estoy contenta de ser compañera de los jueves literarios.
Gracias por pasarte y nos seguimos leyendo. uN abrazo

Unknown ha dit...

eso es coraje... entrar sin preguntar, participar y quedarse para siempre :D un beso!

Montserrat Sala ha dit...

Hola amigo Gastón D.Avale: Creo que no habia tenido el gusto de recibirte en mi blog. Te doy la bienvenida muy cordial, y te digo que esto que llamos tu corage, yo le llamo cara dura. Pero, si que es verdad, que quiero quedarme para siempre.
Si tu fuiste de los primeros en poner esta idea en práctica, -como así lo tengo entendido- puedes estar feliz por haber hallado un medio que hace hermanar a las personas en torno a la escritura y crea lazos de amistad verdadera.Por todo muchas gracias.

Anònim ha dit...

Montserrat: Si es un placer leerte siempre, fué más grande el placer de conoceros a tí y a tu marido. Confío en que la aventura juevera nos mantenga en contacto durante mucho tiempo.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre ha dit...

Me gusta tu entusiasmo Montserrat, me gusta tu incursión a la brava en este espacio creado para disfrutar del ingenio de unos cuantos locos...¡Lo que me hubiera gustado conocerte en persona! otra vez será.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Que palabras tan bonitas que nos dedicas, Pepe. Yo también confio que los jueves, nos vayan a reunir mas veces. Lo deseo de verdad.
Gracias y besos para ti y para mi amiga Toñi

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: (lo otro no me gusta):a mi tsmbién me hubiera gustado concerte en persona. Mi sexto sentido me dice que eres simpática, juiciosa, y desenvuelta. Además de escribir como los querubines,si éstos en algún momento lo han probado.
Un beso y muchas gracias por tu comentario