dilluns, 6 d’abril del 2015

PARA G A B Y *





 Estamos en las semana 15 de 53


Que buena idea ha tenido Sindel de llevarte  como inspiradora de este semana, con tu  magífica obra. Ya he visto alguno de tus dibujos que  has publicado en tu blog, y me han parcecido muy bonitos, pero es que ésta además tiene una calidad indiscutible, todo hecho con carcolas, que giran constantemente hacia la deerrecha o hacia la izquierda, es original, y de un colorido muy acertado, para mi modo de ver. Ese barquito de papel que flota inseguro en este mar de dudas, de azul intenso pero turbulento, que lo engullirá seguramente, a no tardar....
A mi me inspira la  lucha del pobre frente al poderoso, en un encuentro desigual, el desequilibrio, existente en todos los órdenes de la sociedad actual.

Felicidades a Adriana GabrielaTugores, y a nuestra querida Sindel por sus ideas y propuestas semanales.




29 comentaris:

Ester ha dit...

Tienes razón hay que felicitar a ambas una por creadora y la otra por ofrecer la imagen para que esté presente en todos los blogs. Un abrazuco

Isa Iss ha dit...

Tienes razon Montserrat, a mi tambien me inspira una lucha frante al poderoso.. Un barco a la deriva con sueños.... irrealistas..

Muy buena tu conclusion, bravo a las dos, Tu y Gaby por el diseño.

Un beso
Isa

Sindel Avefénix ha dit...

Hermoso homenaje a Gaby, que merece ser reconocida por su arte. Gracias por dedicarme tus palabras también. Me encanta hacer conocer las cosas lindas que hacen todos ustedes.
Muy buena interpretación de la imagen, me dejas pensando.
Un beso enorme.

Mª Jesús Muñoz ha dit...

Montserrat, muy hermoso y sentido tu post. Por un lado tu entrañable y generoso homenaje agradecido a Gaby y a Síndel, por otro lado tu visión de la imagen, el débil frente al poderoso...La fragilidad del barquito frente a la fuerza infinita del mar...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer.
M.Jesús

Tracy ha dit...

Suscribo las felicitaciones a ambas.

Tracy ha dit...

Bueno y por supuesto a ti Montse.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, es una gran obra, con un colorido muy acertado y un estilo muy particular.
Un abrazo

yessykan ha dit...

Una inspiracion muy bien lograda, Montse. Estoy de acuerdo con tu interpretacion, y con el homenaje a Sindel y Gaby. Un buen detalle!
(Disculpa mi falta de acentos y tildes, pero mi teclado no las tiene)
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: Tus abrazucos y tus saltibrincos, me llegan frescos y vitales. Me ayudan.
Te agradezco mucho tu comentario y tu fidelidad. Un fuerte abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Issa Iss: Celebro que estemos de acuerdo nuevamente. Gracias por venir a decírmelo. Te mando un abrazo tan bonito y tan verde como los arboles de mi calle, pero excluyendo el polen.

Montserrat Sala ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Montserrat Sala ha dit...

Amiga Sindel: no olvides que el homenaje, es para las dos. Porqué las dos lo mereceis por igual. Me sorprende que mi interpretación, te haya hecho pensar. ¿Sera por ser demasiado realista, y poco romántica?

Un beso y gracias.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Muy atinada tu interpretación de una obra tan sugerente como poética. Muy buen aporte
=)
Besos!

Montserrat Sala ha dit...

Mª Jesús Muñoz: Muchas gracias por tus bellas palabras que me suben los colores. Pero que me saben a gloria.

Recibe un abrazo del oso. (que dicen que és el más grande).

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: Grcias por comentarme. Tu no fallas nunca. Será por eso que te quiero tanto.
Te mando unas rosas de color naranja que són más exóticas

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: Grcias por comentarme. Tu no fallas nunca. Será por eso que te quiero tanto.
Te mando unas rosas de color naranja que són más exóticas

Ilesin ha dit...

Bellas tus palabras hacia la autora de la obra que es realmente la inspiradora de nuestras letras.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Carmen, tu como eres muy entendida en arte, se te puede hacer caso. Yo solo se distinguir si una obra me gusta o nó.
Gracias por pasarte y te mando otro abrazo virtual en espera, de otro más grande ya cercano

Montserrat Sala ha dit...

Carmen, tu como eres muy entendida en arte, se te puede hacer caso. Yo solo se distinguir si una obra me gusta o nó.
Gracias por pasarte y te mando otro abrazo virtual en espera, de otro más grande ya cercano

José Vte. ha dit...

Hola Montserrat, muy acertadas tus palabras con respecto al cuadro de Gabriela. Es precioso e inspirador porque sus colores y sus formas abren la puerta a soñar.

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: me alegro que consideres como bueno mi post. Tu oipnión es muy importante para mí. Así que gracias, y recibe todo mi cariño

Montserrat Sala ha dit...

Ilesin: Estamos completamente de acuerdo, querida amiga. Sindel es como un faro, que nos guia por un mar azaroso y rebelde.
GRacias y te envio un fuerte abrazo, que tengo guardado, para tí, en la globosfera.

Montserrat Sala ha dit...

José Vicente: Cierto que el cuadro de Adriana, es una maravilla y que puede tener muchas lecturas diferentes y todas acertadas.
muchas gracias y te saludo muy cordialmente.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Me has sorprendido, amiga, con esa conclusión. Tu mirada ha sido profunda al percibir esa debilidad de la barquita y relacionarla con esa realidad que estamos viviendo/sufriendo.
Besos y hasta el viernes.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias pro comentar, Juan Carlos. Lo que me inpiro el dibuhjo lo tuve claro en cunto lo ví. Pero mi mirada siempre es más práctica y menos poética,lo cual para un escritor es un inconveniente- Saludos y hasta muy prontito.

Gaby* ha dit...

Ay, qué hermoso Montserrat, y qué interesantísima lectura haces de la pintura. No hago más que asombrarme y maravillarme por los aportes tan bellos. Además de una delicada descripción, le das un sentido muy simbólico. Me ha encantado amiga!
Agradezco enormemente tus palabras!
Besos!
Gaby*

Montserrat Sala ha dit...

QUERIDA G A B Y*: eres demasido considerada com mi trabajo. Y eso debido a que me miras con buenos ojos.
Te lo agradezco mucho, mucho y te mando toda mi admiración y mi cariño

Musa ha dit...

Tus aportes nunca me dejan indiferente, te felicito. Me gusta leerte.
Saludos

Montserrat Sala ha dit...

Gracis Musa: el placer es recíproco.
Un abrazo muy grande