dissabte, 18 d’agost del 2012

L'ESTIU DE 2012

Los últimos dias de Agosto.

Acostumbrada de toda la vida, a vivir en estas fechas en mi refugio del pre-Pirineo,  no me hago a pasarme todo el dia en remojo, porqué es de la única forma que se puede aguantar semejante calígula. El sol que a estas alturas del calendario, sale a las 8'15h.; osea casi hora i media mas tarde, que los primeros dias  del  verano, y que también se va antes, con lo cual las noches  ya son más largas, y el calor empieza a bajar ostensiblemente.
Foto publicitaria de la red
 Pero esto era antes, porqué este año, además de la gran sequia,  el ambiente está mucho más sofocante. Se habrá contagiado del calor político, ya que de otra manera no me lo explico. Conozco i frecuento este lugar desde hace casi 50 años, y nunca como este año, tanto calor y tantos dias seguidos. Aquí las fiestas patronales, se celebran la semana del 15 de Agosto, y nunca de mi recuerdo, se han podido festejar completas al aire libre. Siempre, siempre, o al princpio o al final las tormentas de media tarde, refescaban, casi a disgusto del personal. Este año, se han dado cuenta, qu es mucho peor el remedio que la enfermedad. y todos estan deseando que el anticiclón les despida de una vez, para que puedan llegar las ansiadas lluvias, y depresiones atmosféricas. Por las noches se duerme mal, durante el dia no se puede vivir ni sacar la nariz fuera de casa, y estando así las cosas, los veraneantes, algunos, dejan su apartamento, y se marchan.
Supongo que cundo llegue diciembre, nadie se acordará del estos calores, que nos estan amargando el verano, pero puedo asegurar que a mi no se me van a olvidar. I por muchas razones.

14 comentaris:

Unknown ha dit...

No hace muchos años, pase un verano en Benasque y en pleno 15 de agosto, nos sorprendió una nevada en las afueras que si bien no fue cuantiosa, hizo que se olvidara el verano y uno se imaginase que estaba en pleno invierno. Desde entonces nunca olvido en mi equipaje una prenda de más abrigo para las tardes, noches.
Aunque para contrastes fuertes, los del altiplano chileno, boliviano. A las doce del mediodía, cuarentas grados. A las siete de la mañana 0 cero grados. Y en invierno, ese desajuste, a veces es mayor.
El tiempo está regido por muchos factores. Curiosamente, el hombre del tiempo actual tiene medios para acertar sus pronósticos. No como en tiempos de Mariano Medina en la TVE.
Una abraçada

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat.
Aquest matí també he anat una estona remullarme a la piscina del polisportiu i aquesta tarda també, per aixó ara no estic tant a l´ordenador.
Quina "basca" que fa noia!.
Ara engegarem l´aire acondicionat.
Petons, Montserrat

yraya ha dit...

Si es que no apetece ni salir un rato a pasear, me agobia mucho el verano y eso que este año andaba resistiendose...
Una abraçada

Montserrat Sala ha dit...

Hola Jan: sí estas locuras veraniegs seulen pasar. Ademas de la inversion termica que tambien cuenta.
Mira este año en Viena, estábamos a 31 grados el dia 29 de Abril y en Barcelona, tenian 18 grados. Increible, ¿verdad?, pero cierto.
en Ancorra que está solo a 30 Km. de aquí, yo he viso nevar en todos los meses del año, incliusive Julio y Agosto. Asi que nada nos puede ya estrañar. Pero fastidia.
Un saludo entrañable, y gracis por tu visita,simmpre esperada.

Montserrat Sala ha dit...

Montserrat LLagosera: imagino que per Valencia, tambe deieu estar ben calentets. doncs a remullar-se toquen. Ni que es tingui que pagar.
Y l'ordenador que descansi una miqueta que també l'hi toque. jajaja!

Una abraçada tocaia.

Montserrat Sala ha dit...

Ya ves Yraya: Se resistía pero salió a relucir su mal genio. No hay que fiarse.
Gracias por tu visita querida amiga.
En verano entro en pocos sitios, porque todo el munod tiene el chiringuito cerrado. tu nó? voy a verte.
Recibe un abrazo grande y fresquito.

Pluvisca ha dit...

Hola guapa, aqui en Girona también hace un calor que no veas. Yo cierro todo y no salgo hasta las 8 de la noche...buffffffffffffff

Petons

Dol ha dit...

Pues por aquí abajo ni te cuento...llevo unos días refugiada,sólo salgo cuando tengo que hacerlo;pero ahora amanece más tarde,el otoño se anuncia y es un consuelo.
Te mando muchos besos,gracias por estar ahí;te llamo pronto.

emejota ha dit...

Quina calo noia!!! ¿Me ha salido bien en catalán? Por aquí pasa lo mismo, ya te digo que me esté bañando en el río Sella con lo friolera que soy no es cualquier cosa. Menos mal que por aquí los días calurosos suelen ser menos que por otras partes, además en la montaña si pega el sol, pega mucho más fuerte que en el llano, no se por qué será.
Llevo unos días muy muy liada pero espero salir pronto del lío en el que me encuentro envuelta, lo cierto es que estoy deseando poder volver a relajarme escribiendo esas entradas tan largas que tanto agobian al personal. ;), noooo, es broma, pero estoy deseando volver a tener tiempo y tranquilidad para poder pensar en otra cosa que no sea ordenar, limpiar, guardar, etc. vamos lo propio de convertir una casa en un hogar. Petonets.

Montserrat Sala ha dit...

Bon dia Pluvisca. Ja m'immagino que per Girona també esteu força calentets. Penso que ningú s'en escape enguany. Paciencia. Nosaltes que no ens agrade l'aire condicionat, aquestos dies fem la vista gorda, i tot el dia estem amb el comandament a la ma, dale que dale.

ja arribarà l'hivern, ara toqeu ies temps de xafogor. Petonet

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Reyes: de todos es sabido que Andalucia, se alza simpre con el premio gordo de la temperatura mas alta, de toda la peninsula. Y pensaba que ya estabais acotumbrados... pero ya veo que nó.
pues: al agua patos !!!

UN ABRAZO MUY CALUROSO Y ESPECIAL

Montserrat Sala ha dit...

Hola Eme: Te ha salido perfecto. vaya catalán que tienes chica! Pues realmente hace una calor asfixiante.
A mi es que me agobia un montón. Aqui en la montaña, nunca suele pasar el no poder dormir por las noches, pero este año, ni con la ventana abierta, se ha podido descansar. ¿Sera el calentamiento global?
Madre mia!!! si estos veranos se van repitiendo, lo vamos a pasar muy mal.
Un besito.

Myriam ha dit...

Este año ha sido mucho más caliente el verano para nosotros y el invierno mucho más frío para los del hemisferio sur.

Me alegro de que la pases lindo en el Prepirineo, se que por ahí hay lugares estupendos y pueblitos que son una belleza, en algunos he estado.

Besos para ti y Jaume y felices vacaciones.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por tu comentario querida amiga. espero que vuelvas algun dia por Catalunya. Me gustarà enseñarte, muchos rincones que seguro que no has visto.
Espero que no solo, sea un proyecto, sinó una realidad.
Un abrazo.