dissabte, 20 de novembre del 2010

DESPRÈS DE UN LLARG VIATGE

Sempre passe, que desprès d’haver fet el viatge que somiabes, et quede per dintre, una mena de remordiment per haver deixat la família, el els compromisos, i fiena per fer, i també per haver gastat més del compte. Que sempre passe així. No sé com és, però no ho pots evitar. Si ho has passat bé o dones tot per ben empleat, però si hi ha quelcom que t’ha amargat el recorregut, llavors la cosa canvíe.
Endressar tots els paquets, veure que haguis comprat un regalet adient per cadascú. Desfer maletes i bosses, rentar i planxar la roba, i que tot torni a ser al seu lloc, es complicat i laboriòs. S’ha de ser valent, organitzat, i si pot ser tindre una mica d’ajud, no va malament. A més a més, trobes les plantes mitg mortes, que cal possar a la UCI sense esperar ni un minut, i mentres fas totes aquestes tasques el telèfon no pare.
Es de’agraïr que els parents, amics, veïns, i d’altres vulguin assabentar-se de com ha anat tot. I ho valoro. Per aixó es té que organitzar trobades, per explicar les noves experiencies, fer comparatives, veure fotos, etc. etc.
Total, que anar de vacances, es una moguda gran i que comporte molta feina i gasto. Tot i els inconvenients us ho recomano vivament.

21 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat:

Prento amb calma.
Pero tu ets molt endreçada oi?
T´agrada teniro tot a punt.

Reb una abraçada maca de la teva tocaia, Montserrat

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

pero qué lindo es vacacionar!


un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Montserrat: Avui t'he llegit, però no m'ha donat temps de comentar. DE moment una salutació ben cordial de la teva tocaia de Barcelona.




Neogéminis: Desde luego que es algo bueno para la salud mental y íisica. No tengo ninguna duda.
Un abrazo amiga. Ahora paso por tu casa, que aún no me ha dado tiempo. Besos.

iñaki zaratiegui ha dit...

Hola Montserrat.
He visto varias veces tus comentario en otro blog y hoy he decidido conocerte un poco mas.
Me alegra que disfrutes de las vacaciones y de la vida en general.

un saludo y un abrazo.

Anònim ha dit...

Montserrat...bienvenida al mundanal ruido...
me alegro de tu regreso...
por aquí las cosas poco han cambiado...algunas a peor...
Evadirte unos dias vale la pena a pesar de que al llegar se tenga que poner orden...

Jota Ele ha dit...

Pero bueno, ¿qué eso de remordimientos y toda esa faena por hacer?

¡Que se chinchen los feos y que te quiten lo bailado!

¡Ah! Y otra cosa. Declárate en huelga y que se encargue tu marido de todo.

¡Ja, ja, ja, ja!

(Espero que no me odie por darte ciertas ideas).

Por cierto. Dependiendo de quién gane, las próxima semana seguiré comentando en blogs catalanes o no. Que yo soy muy mío.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un gran abrazo, Montserrat.

Montserrat Sala ha dit...

Jota ele: Como eres tan tuyo i no quiero enemistarme contigo, porqué te considero un buen amigo, dime a quien he de votar para no perder tu amistad ni tus jocosos comentarios. Haber si me ayudas un poco porque estoy hecha un lio.
ABRAzos!!!

Jota Ele ha dit...

¡Ja, ja, ja, ja!

Mi querida Montserrat. Jamás me atrevería yo a imponerte el voto. Vota en conciencia a quién consideres más conveniente.

Claro que, si tienes conciencia, lo mejor será no votar a ninguno.

Yo me refería a algo más prosaico. ¿Acaso desconoces que el próximo partido de liga va a enfrentar a ese "equipillo" de fútbol conocido como Barça, con el glorioso, fabuloso e inigualable Real Madrid?

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Que no cunda el pánico!

Montserrat Sala ha dit...

Anda, Anda, no creo que podais con el glorioso Barça de estas últimas temporadas. No vas a venir a verlo? Ven i verás.....Ven

Jota Ele ha dit...

¿Sabes que estoy invitado a verlo por unos clientes que tengo en Barcelona?

Pero no iré. Lo mismo se me escapa algún ¡¡¡HALA MADRID!!! y me corréis a gorrazos por toda la Diagonal.

¡Ja, ja, ja, ja!

Jota Ele ha dit...

Se me olvidaba decirte que, si me decido a ir, disimularé en el Nou Camp. Me pondré una barretina y cantaré aquello de:

Baixant de la Font del Gat
una noia, una noia;
baixant de la Font del Gat
una noia i un soldat.
Pregunteu-li com se diu,
Marieta, Marieta,
pregunteu-li com se diu,
Marieta, del ullviu.

Montserrat Sala ha dit...

Ya me gustaria verte con barretina. Seguro que si que gritases una ¡Hala Madrid!, no pasaria absolutamente nada. Aquí la gente es muy tolerante y comprensiva. Seria bonito que aceptaras la invitacion de tu cliente, aunque solo fuera por comprovar este detalle. Mi marido tiene carnet, pero solo para él. Yo no suelo acompañarle. Saludos.

Montserrat Sala ha dit...

Izara: Me alegro que hayas decidido conocerme. Te doy la bienvenida a mi cassa virtual, y puedes disponer de ella como si fuera la tuya propia. Gracias por entrar y miraré de devolverte la visita. Un Abrazo.



Anna jorba: Gracies por donarme la teva benvinguda particular. Espero que ja no portis la faixa ditxosa, i que ens puguem veure aviadet. Un petó molt gran.

felicitat ha dit...

Hola, Montserrat. Vaig imaginar la teva arribada, quan et vaig veure al meu blog! Digue'm... tan greus han quedat les plantes?
Me'n alegro que tot hagi anat bé.

Salutacions....i allargant el comentari, força barça! digues a en Jota Ele, que es perderá tot un entranyable Camp Nou! i que no deixi de comentar que aquí som molt plurals!!

Montserrat Sala ha dit...

Felicitat: Nóles plantes no estàven tan grues com explico, però els hi noto tristesa. Semble com si m'anyoressin.
Ja veus que l'hi ho dic ben clar a j.l. lo del civisme a Catalunya. Ell que es una bellíssima persona, però molt caxondo, ya veus que no m'ha replicat més.
Gracies per la visita, benvolguda amiga.

Myriam ha dit...

Jajajaja yo me simplifico: no placho, o rara vez lo hago.

Me maleta está bien entranada, se desempaca solita no bien entro en casa no importa a la hora que sea y toda la ropa se pone en el cesto de lavar. Al día siguiente la separo por colores y la pongo a lavar en la por siempre bendita máquina.

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Miriam, Ja sé ya, que la gente de hoy no planchaís nada. Pero jo estoy tan acostumbrada, que no me arrego si no lo veo todo bien puesto. Tengo una historia al repecto, que algún dia te contaré que te vas a mondar de la risa, con mi ridícula mania.
Agrazos i gracias por tu visita.

Merce ha dit...

Bienvenida Monserrat!!! y veo que ademas te traes una fotografia cargada de bonitas flores y con una luz primaveral que uuffff por muy bonito que sea el otoño, las horas de luz de la primavera se echan mucho de menos...

Un biquiño enorme y ahora a ponerse al dia con calma, con calma jajajaja :)

jg riobò ha dit...

Bien hallada.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Pero ¡Querida amiga! ¿No es felicidad ir unos días de asueto y cambiar de aires? Luego todo vuelve a la calma, las cosas en su sitio, las plantas pasan por la UCI, que en este tiempo no es muy difícil, pero mientras que te quiten lo "bailao" has disfrutado, lo has pasado bien y ¡ya esta! El resto todo pronto estará igual que antes, ya no hace falta correr, despacio y buena letra, ya se ha corrido antes, en esos años locos de juventud, niños pequeños, casa, marido contento... ahora es otra cosa ¿no crees? y ¡ya esta! Así que descansa, cuenta y repasa todo, explícanos cada lugar donde has estado, sera como un aíre fresco, como ese soplo de calor veraniego en pleno mes de Noviembre. Yo lo espero, lo demás ¡tiempo hay!
Mil besos amiga

Montserrat Sala ha dit...

Mira pásate por el post "la Acequia" de P. Ojeda Escudero, y verás que ya estoy contenta y relajada.
Un besito Higorca.