diumenge, 4 de juliol de 2010

LES TORMENTES DE L'ESTÍU

       Aquestos dies xafegosos, que per fí han arribat desprès de tan llarga espera, es van alternant aquí a la montanya, amb refrescants tempestes d'estiu que son un autèntic respir, per descansar de tanta caloría i suor, i que ens seveixen per canviar el ritme d'activitats. Per fer coses diferentes a les que fem cada dia: No es pot anar a la piscina, ni a fer senderisme, ni pujar a la bici, ni sentar-se a una terrasa a pendre un gelat, pero, en canvi podem anar a buscar caragols, fer una partida de cartes, llegir aquell parell de llibres que teniem aparcats, o preparar una berenola a casa amb els amics o la familia. U ordenar una llibreria o armari, que també convé...
Sense pensar que una remullada als boscos els hi anirà molt bé, per allunyar el risc d'incendis. També afavorirà la sortida de bolets, a les altes montanyes i de les petites i perfumades carreroles als prats. I els amants d'aquest diguemne esport, guadiran de valent, dintre de poc temps.
Dormir amb al finestra tancada, i poder sentir el soroll del trons i de la pluja, repicant al sostre, o el trepitjar els tolls per les rodes d'algún auto despistat. Veure com es cole la llum fugaç dels llampecs i pensar en que demà tornarà a sortir el sol, que serà estiu un altre cop, que el lapsus, ens tonifique, i fà pujar aquella olor tan característica de la terra mullada. En definitiva, una llevantada d’estíu es a la fí, un maravellòs regal de la Natura

14 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola tocaia, ja et trovaba a faltar.

Ai les tormentes. -Santa Bárbara no hem deixeu.aixó deïa la meva mare.

La veritat es que contemplar les tormentes desde la finestra está molt bé, mentres no treguin la llum.

Una abraçada, Montsaerrat ll.

Montserrat Sala ha dit...

Hola MOntserrat: Ara a l'estiu, fem el caps de setmana una mica més largs. Així el meu home te mes temps popepr dedicar al hort i a mi també em convé deconectar. però estaré tot l'estiu per aquí donant la tabarra. Petonets.

Higorca Gomez Carrasco ha dit...

¡¡Hola amiga!! Así vamos a estar muchos este año, cuando pensábamos salir, se tuerce un poquito porque nos vienen amigos de Europa, bueno eso me hace feliz, es buena señal, se nota que no nos olvidaban, total el jubileo da igual ganarlo ahora que en el mes de Septiembre y de paso a ver si yo me pongo un poco más fuerte. Es bueno desconectar y también sin salir se puede hacer ¿No te parece? Me gusta la lluvia en verano, no me dan miedo las tormentas, pero te puedo decir que el otro día se formaron tres aquí encima de nosotros, mi gato se escondía, el perro ladraba como un loco y yo pensando en mis golondrinas que tengo en el porche, pobrecitas, mi marido riendo a carcajada por mis tonterías ¡en fin de algo nos tenemos que reír! ¿no crees?
Bueno que todas las ricas "verduritas" del huerto estén bien cuidadas ¡deben de tener un sabor rico, rico, rico! ¿Ah que sí?
Un montón de besos y un feliz verano

Montserrat Sala ha dit...

Hola Higor: Me alegromucho que recibas amigos en casa. Si es que están a pensión completa,mejor, eso quiere decir quesón amigos íntimos, y recibir amigos que te quieren, es siempre un placer. Igual que el frescor de las tormentas de verano que alivian un poco el sofocante calor. Por cierto las verduritas del huerto ya empiezan a dar su fruto. y están muy buenas. Te invitamos , yá sabes. Abrazos

Asun ha dit...

De vez en cuando viene bien un día diferente para romper con al rutina y hacer cosas diferentes. Si no también acabaríamos cansados del verano. El problema es cuando esos días se suceden con demasiada frecuencia jejejejeje.

Besos

Anna Jorba Ricart ha dit...

Montserrat...hasta aquí me ha llegado la sensacion que describes estupendamente...
Es un alivio el frescor que dejan esas tormentas y ese olor a tierra mojada es inolvidable....
Disfruta de ese entorno privilegiado.
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Asun: ES verdad que tu vives en Navarra,y por ahí siempre hace un buen fresquito al ser más al norte. SEguro que las tormentas de verano no te gustan nada, y lo comprendo. Ojo con los Sanfermines! Responsabilidad y "seny" que decimos los catalanes. Saludos y muchísimas gracias por tu contribución, que aprecio mucho.

Montserrat Sala ha dit...

Anna Jorba: Desde tu vetana se puede apreciar muy bién el fresquito y el olor a tierra mojada. Disfruta de tu bonito rincón, que tan bien has sabido decorar y hacerlo personal y acogedor.
Disfruta, te recomiendo, de este entorno especial, que és tu oasis en medio de la ciudad.
Besos grandes y cariñosos.

jg riobò ha dit...

Las tormentas son para el verano.
Sin ellas el calor nos mataría.

Norma ha dit...

Me gustan las tormentas que traen lluvias, verlas desde la ventana de casa, o, caminar bajo la lluvia. También me gustan recibir amigos.
Muy linda tu entrada.
Gracias por publicar.

TORO SALVAJE ha dit...

Doncs si, m'has fet venir al cap quan de petit anava amb la meva avia a buscar cargols quan parava de ploure.

:)

Petons.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias a tí, Norma por apoyarme en cada una de mis entradas. Podria afirrmar que siempre estamos de acuerdo. Sos un sol!

Montserrat Sala ha dit...

j.g.Riubò: Como siempre me has captado y sintetizado brillantemente. Saludos y gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Nno seque pasa con als respuestas, pero ya te habia redactado una. Cuando vuelvo no la encuentro
Repito sobretodo: Gracias

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA