dimarts, 22 de juny del 2010

TORNEM A LA NORMALITAT. LES MEVES BITÀCOLES

En le trascurs dels 13 últims mesos, i escribint quasi un tema per dia, i sense el suport de fotografies, trobar temes interessants, y que no hagi tractat encara, ja es una mica complicat. Pereque a més a més hi ha temes intractables, i que són de molta actualitat, pero tenen aquest inconvenient: que són temes intocables. Del tot prohibits per no ferir sensibilitats, per no tindre una seguretat abasoluta en les meves propies teories, i llavors entre la por e posar els peus a la galleda.
I per fí hi ha aquells temes de sempre, aborrits sense cap interés, com son pe ejemple: el temps, les fasses lunars, etc.
Pero mira, aquesta any el tema concurrent, no ho és gens d’aborrit, i a manca d’altra inspiració, tornaré aarlar del temps.
Acabem d’estrenar l’estíu, i teni unes temperatures de principis de primavera, les nostres muntanyes de la Vall d’Arán, son cobertes de neu. Per no parlar dels Alps i els Dolomites, que he sobrevolat tornant de Viena, i tots el pics son vestits amb el tipic mantell blanc. I ben posats.
La situsció excepcional que vivint té però una vesant práctica y que ens done tranquilitat. Tenim tots els embasaments plens fins dalt. Una molt bona reserva d’aigua que ens done tranquilitat per si desprès venen mal dades.
Que no ho voldria pas.

11 comentaris:

Conxa ha dit...

Paso a darte un abrazo y las gracias por tu compañia en estos momentos.

Un beso y gracias!!

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

El verano, en efecto, invita al sosiego...
Saludos.

Jota Ele ha dit...

Sin embargo, por aquí ya ha llegado el verano con temperaturas muy altas, Montserrat. Ya hace calor del bueno y el sol brilla en todo su esplendor que, en lo que a mi concierne, me da la vida y hasta me cambia el carácter a mejor.

Como dices, afortunadamente, este año no tendremos problemas de agua, si bien no conviene malgastarla, en previsión de tiempos peores.

Un abrazo.

Estela ha dit...

Hola Montserrat:

El fin de semana pasado estuve en Puigcerda y vi las montañas nevadas y aún hacía frio, y es verdad que los pantanos están a rebosar, es una lastima que ahora que tenemos tanta agua no nos bajen las facturas.

Un abrazo!!

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

No hay temas aburridos si se tratan con estilo y con ganas.
Además, se sobreentiende que no siempre se puede estar especialmente "inspirado"!. Nos pasa a todos.

Un abrazo.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Bienvenida meteoróloga, también es necesario hablar de esos temas, te diré que con tus entradas no hay aburrimiento posible, son interesantes y bien tratadas, porque querida amiga algunas ya cansan, mejor pasarlas por alto, aunque eso si, todas son respetables y eso es lo que tenemos que hacer, respetar para que nos respeten. El verano trae esas cosas, el no saber a veces que escribir, pero creo que tu cajita de sorpresas nos sorprenderá con algún tema interesante. Feliz verano y a seguir.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Bona nit Montserrat:
Agraïda de les sevas visitas a casa meva, també es la seva.
Bon cap de semana
Una abraçada
Sor.Cecilia

jg riobò ha dit...

Todo en su sitio.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Conxa, Faltaria más. un abrazo de tu amiga.


Invita al sosiego y entra la pereza. Le deseo unas felices vacaciones, y espero seguir leyéndole, profesor Ojeda.




qque bien Jota Ele que todavía estés de mejor humor.
supongo que deber se maravilloso sentirse así. para tí y para los demás. Guarda un poco de este talante
porque seguro que un dia cojo el AVE.


Estela: Ya veo que conoces La Cerdanya. Este año está maravilloosa. De bajar impuestos.. tu estas en tu sno juicio? jajajaja!!!


Noegeminis. Gracias por tu comprensión. Recibe un abrazo grande de tu amiga de Barcelona.Gracias por tus buenos deseos y desde luego seguiré, esté o nó inspirada.


GRacies sor Cecilia. No sé si és perque vosté m'ho ha desitjat. pero estic passat un magnífic cap de setmana amb l'arribada del bon temps.


Todo en orden por fín, amigo mio. Salud y buenas fotos. JG. Riubò


Higorca: Casi, casi soy meteóloga, de tanto mirar al cielo, esperando la llegada del buen tiempo.

Myriam ha dit...

Eso, tranquilidad y beber mucha agua.

Las inspiración y las ganas son libres como el viento.

Besos

Montserrat Sala ha dit...

Sí son muy libres, y por esto son rebeldes y perezosas.
No sé si tendras algún libro de consulta que traiga "Fuente Bordonera" del Pre-Pirineo de Lleida. Consúltalo y sabrás de las ricas y frescas aguas que bebemos.
Como siempre gracias por tu comentario