diumenge, 15 de maig del 2016

ESCRITOS JUEVEROS



Del insomnio  y sus secuelas.

Para muchas personas el sueño es fundamental. Su cuerpo les pide descanso y su mente siempre acitva también necessita de una pausa. Y no queda otro remedio que
dormir,  aunque sea poniendo o utilizando, medios quimicos, y por lo tanto, menos aconsejables
     Son muchos y muy ditintos los motivos para padecer esta enfemedad, porque de eso se trata. Nada mas y nada menos que de una grave enfermedad psicosomática. Algunes veces es ocasionada por otro enfermedad, que la lleva a cuestas. Otras  pueden ser las preocupaciones:  la desparición, de una persona muy querida, una separación de la pareja, la inminencia de unos exámenes fin de carrera, o la adjudicación de un premio impotante, tambien puede deberse a la preparación de unes oposicones, o sencillamente el estrés. El caràcter de la persona i la edad influye mucho, en el insomnio.
Cuando no hay manaera de cerrar un ojo en dias  y dias, lo mas aconsejable es visitar al doctor para que nos dé unes pautas  o una medicación transitòria. Que nos ayude a sobrellevar este desarreglo. De lo contrario se puede caer en patologias más graves  y de difícil solución.

25 comentaris:

Tracy ha dit...

Creo q ese ed el final antes de q se convierta en patología, pero antes hay q tocar todas las reglas posibles.
Besazo

Tracy ha dit...

Creo q ese ed el final antes de q se convierta en patología, pero antes hay q tocar todas las reglas posibles.
Besazo

Sindel Avefénix ha dit...

Es una situación terrible no poder conciliar el sueño, además uno se pone más nervioso al ver que este no llega y eso genera más ansiedad, entrando en un espiral sin fin hacia el insomnio seguro. A veces es necesario tomar algo, o recurrir a un especialista.
Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Es cierto que el sueño es importante. Y por diversas razones, a veces es algo que cuesta lograr.
Saludos.

LAO ha dit...

Es malo no poderse dormir, aunque muchas veces refleja inquietud por otros asuntos no resueltos que deben afrontarse. Mejor solucionarlos antes que huir de los mismos cayendo en dependencia innecesaria de medicamentos, a menos que nos encontremos en una situación extrema. Creo que el Insomnio siempre es una luz de alerta que se enciende por algo. Saludos especiales amiga.

Juan L. Trujillo ha dit...

Dormir es importante para el descanso necesario, no tanto para soñar. También se puede soñar despierto y para ello solo se necesita imaginación.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Te doy la razón, a veces no queda más remedio que acudir a los fármacos si uno no quiere acabar peor.
Un abrazo

Anònim ha dit...

Como muy bien dices Montserrat, dormir es necesario y algunos acontecimientos lo pueden hacer imposible. Ante ese panorama, la medicación se nos muestra necesaria. No conviene abusar de ella pues se puede convertir en hábito pero excepcionalmente tiene efectos beneficios que no debemos obviar.
Gracias por sumarte a mi convocatoria.
Un fuerte abrazo.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Dormir nos proporciona reposo al cuerpo y al alma, nos ayuda a elaborar muchos de los contratiempos diarios. Estoy de acuerdo contigo que hay que buscar una solucion aunque esta se de a traves de la quimica. Yo la he encontrado a traves de remedios naturales pero no siempre es posible. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: algún dia te explicaré, el porqué de mis despistes en la escritura. A fe mia que no són hechos exprofeso. Y me da la impresión de que me estás imitando y haces mal. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Sindel: yo he sufrido alguna vez de insomnio, y te
puedo asegurar que se pasa fatal, ocurre lo que te dices. El no poder dormir genera stres, porque pienas que al dia siguiente, no te tendrás de pie, y esto contribuye a penerse más nervioso i más insomnio.
Es el pez que se muerde la cola.
Gracias. UN abrazo pimaveral.

Montserrat Sala ha dit...

Demiurgo: si, sea por la razón que sea, el insomnio es cosa muy mala. Gracias por pasarte, te envio un abrazo enorme.

Charo ha dit...

Lo has explicado fenomenal Montserrat...yo creo que no es tan malo recurrir a la química si no se puede conseguir de otra forma, es mucho peor no dormir que tomarse una pastillita todas las noches. No hay que tenerle tanto miedo, esa es mi opinión porque por desgracia tengo que tirar de ellas bastante a menudo.
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches: Es posible que tengas razón. que el insomnio sea el avisador de otras irregularidades. Esto debe de ser peor todavia. Un nuevo motivo para no dormir.
Gracias, por comentar. Abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Juan L. Trujillo: para soñar, no hace falta ni insomnio ni somníferos. Oh!!! soñar. imaginar mundos y actitudes diferentes y maravillosas. pienso que el que sabe evadirse de esta manera, no tedrá problemas para conciliar el sueño. Un saludo entrañable, y Buena Pascua.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andújar: Como las pastillas para dormir tienen tan mala fama, todos nos resistimos a tomarlas, pero creo que es el mal menor, para solucionar el problema.

Un abrazo y buena Pascua de Resurrección

Montserrat Sala ha dit...

<Me ha gustado mucho sumarme a la convocatoria que tu tan bien conduces. Ademas el tema era muy interesante.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en todo.
Un abrazote muy cariñoso.

Diva de noche ha dit...

Es verdad que no solo debemos dormir para soñar..el cuerpo necesita desconectarse para que el cerebro cumpla otras funciones que no puede hacer mientras estamos despiertos..y si no lo hace, nuestro organismo se pone irritable, de mal humor y falto de coordinación..y no tardam en aparecer dolores de cabeza, mareos y otros problemas...que lo se yo,,

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: me alegro que hayas comprendido bien mi entrada y a mi también me parece que a grandes males, grandes remedios. Pasar sin dormir es peor que pasar sin comer. gracaipo comentar. Un abarazo guapa.

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche: todo lo que dices sobre este tema, es absolutamente cierto. Cualquier desarreglo ppuede apare0cer si no se duerme.
Muchas gracias por tu comentario. Buen domingo de Pascua.

AlmaBaires ha dit...

Nuestro cuerpo, todo... necesita de las horas de sueño... y una vez que hemos probado todas las medidas, recurrir a un profesional es deber.

Un beso.

yessykan ha dit...

Tenemos una alta vulnerabilidad a sufrir de insomnio debido a la rapidez con que se vive la vida. Las tribulaciones, el ajetreo diario son detonantes ejemplares. =)
Beso

Montserrat Sala ha dit...

Es verdad que la vida cada dia se está complicando mas y mas. Actos terroristas, por doquier, accidentes espectaculares y tantas y tantas enfermedades que nos acechan a continuo, hacen que vivamos en un susto permanente. Y esto quita el sueño, desde luego. un abrazo, Yessy.

rosa_desastre ha dit...

Pocas veces me he pasado la noche en blanco, a pesar de que como cualquier ser humano hay cosas en la vida que me quitan el sueño.
Es desesperante, si y cuando fallan los remedios caseros, no queda otra que buscar ayuda médica.
besosss

Montserrat Sala ha dit...

Así es querida Rosa, mejor una pastilla que contar todas las horas y los cuartos de una noche de insomnio. Muchas gracias por tu visita. Besos-