dilluns, 30 de maig de 2016

22 SEMANAS CON PALABRAS DE SINDEL. FALTAN 31.

ASÍ...ASÍ..

          MI niño bonito,  así así, mi angelito hermoso….y le daba suaves golpecitos en la espalda a la criatura que tenía apoyada la cabecita en su pecho .La que acunaba al niño era una mamá primeriza, y no podía comprender el porqué de aquellos lloros inoportunos a las de las tantas de la madrugada.
¿Que le pasa a mi niño? se lo ponía sobre el regazo en un intento de volver a darle de mamar, pero el bebé se negaba sistemáticamente a tomar el dulce néctar que le ofrecía. Se levantaba de nuevo para pasear por la casa sin saber que hacer. Entonces comprendió lo difícíl que era criar un niño una mujer
joven, emancipada, sola y creía que autosuficiente
A la hora convenida, llegó la chica que se ocupaba del bebé,  y ella sin pegar ojo se recompuso un poco, y salió corriendo hacia la oficina.

20 comentaris:

Sindel Avefénix ha dit...

Los primeros días no son fáciles para las primerizas, hay que aprender de a poco a conocerse con el bebé, comprender sus llantos, saber que les sucede.
Me encantó ese relato tierno, espero que pueda adaptarse a su hijo pronto.
Un beso!

Marta Nidia Ioele ha dit...

La difícil tarea de ser mamá primeriza y tener que ir a trabajar,pero poco a poco se va aprendiendo esa dulce tarea, Un placer leerte.
Un beso y muy feliz comienzo de tarea.
Marta

Ester ha dit...

Ahora enseñan en el hospital a amamantar, pero no solamente es eso, un bebe necesita de mucha atención y al principio se hace un poco lioso. Abrazos

María Perlada ha dit...

¿Sabes mi querida amiga que cuando te he leído me has hecho volver atrás recordando a mi hija dándole de mamar?

Nadie nos enseña pero aprendemos a hacerlo por instinto de madre, yo le di de mamar durante casi un año, y aún trabajando.

Me encantó tu entrada.

Un beso enorme.

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

Así, de a poco, uno va aprendiendo a ser madre, a la par que el bebé aprende a reconocer a su madre y sus ritmos
Un abrazo

Ilesin ha dit...

Es así de cierto que todas pasamos por lo mismo la primera vez, luego la experiencia te enseña.
Besos

Yessy kan ha dit...

Que hermoso y tierno relato. Esa criatura le ensenara día a día que adaptarse a él no será lo más fácil pero lo más maravilloso en el mundo de las madres primerizas.
Beso

Tracy ha dit...

Ese "así, así..." que has descrito me ha hecho volver a mis tiempos de mami primeriza, ¡qué bueno!

Mag ha dit...

¡Qué mal se pasa!
Son momentos de inquietud...

Un beso.

Valaf ha dit...

Molt bon vespre, Montse!!! I mercí per la teva visita al nostre blog. El tema que tractes hauria de ser uns dels principals en la fulla de preocupacions d'aquesta societat realment malalta de principis del segle XXI; una societat hedonista fins límits sorprenents i que ha posat com a senyera del progrés i les llibertats el fet sagnant de poder matar impunement al nen que creix a dintre del claustre matern. Molt pocs que tracten i escriuen al voltant de la crítica social denuncien aquesta barbaritat de l'infanticidi que avui hem convertit en un dret. Però lluny de ser una conquesta per la llibertat i un dret, és una vergonya i un genocidi del qual les generacions properes, potser, podran llegir en els llibres d'història.

I també té relació amb el desemparament d'una dona jove amb una criatura que criar. Tot sembla estar fet a posta perquè hagi d'encarregar-se l'Estat (escoles bressol a partir dels zero anys) d'alliçonar als nostres fills. Això sempre ha sigut el full de ruta i el desig dels sistemes totalitaris (esperem que no ens vingui un a sobre després d'aquestes eleccions properes)

La meva esposa i jo us desitgem un molt bon estiu a tu i la teva família.

Montserrat Sala ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, compañera. Las madres jóvenes y solteras apreden rápìdo a conocer al bebé que tanto les ha costado tener. Todo sacrificio les debe parecer poco. GRacias yun besazo-

Montserrat Sala ha dit...

Hola Marta Loele: Muchas gracias por entrar a leerme, que si para tí es un placer, figúrate lo que representa para mí. Un privilelgio enorme. Saludos afectivos.

Montserrat Sala ha dit...


Este: yo pienso que puede ser un poco lioso, pero, enseguida le cogen el tranquillo, y carretera y manta! Gracias por participar en mi foro particular. Recibe dos besos

Montserrat Sala ha dit...

Tu lo has dicho,amiga Maria. yo también creo que casi todas las mujeres tenemos un instinto de madre, que se aprende sin tener que estudiar ningún manual de instrucciones. Agradecida por tu
comentario.Te deseo un inspirado fin de semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Es verdad que aunque parezca complicado, la una y el otro se conocen enseguida y toman el ritmo de vida que les conviene. Habrá seguramente momentos duros, pero al final una inmensa dicha. TREcibe mi cariño y mi respeto, junto con un abrazo grande-

Montserrat Sala ha dit...

Hoal Ilesin: Asi ocurre casi simepre querida y menos mal, porque si todo su crianza fuera como la de los primeros dias sería terrible. Besos y salud!!!

Montserrat Sala ha dit...

Si Yessy: Tienes toda la razón. Yo fuí madre a lso 20 años, y a los 36, estudiaba con mis hijos y nos confundian por hermnanos. Gracias por tu fidelidad, y por la
exquisitez de tus comentarios.

Montserrat Sala ha dit...

TRacy: Me alegro que tengas buenos recuerdos de esta época, y que mi escrito, te los haya hecho revivi.BEsosssssss!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mag: Enlosprimerosdias ni se descansa, es cierto. Pero después,la gratifacción es grande.
Un beso relleno de cariño,

Montserrat Sala ha dit...

Hola Valaf: M'ha sorprès el teu comentari, però alhora m'ha agradat molt. Tan pel fet com pel contingut.
Tens raó en dir que som una societat malalta, i ben malalta. Perquè prioritze per davant de tot el benestar propi en detriment del be de tothom. No hi ha consciencia ni escrúpols de cap mena. El tema que tu tractes, siguen com és ten delicat, s'aprovat al Parlament de la majoria dels països europeus. això es gros. El que em preocupa molt es el tema dels aquifers, dels plàstics i les deixalles en general, i de la quantitat indecent de cotxes que posem en circulació diariament que arribarà el dia que voldrem sortir al carrer i no es podrà. Enfí amic meu, que la humanitat camine cap a la seua autodestrució, provocada pel mateix avenç que ell ha creat.
No segueixo, crec que m'he passat de rosca. No et pensis que soc una persona pesimista, que no ho soc. Només soc una optimista ben informada.
També us dessitjem un bon estiu, a tots i de tot cor.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA