dimecres, 11 de maig del 2016

OPINIONES PARA LOS JUEVES


Cartas de amor.

            Las viviendas particulares se han convertido, desde tiempo ha, en almacenes de trastos  inservibles. ocupando un espacio que en estos pisos de hoy día es tan necesario para vivir con un poco mas de holgura Cosas que  adquirimos en un momento, que nos parecía que no podríamos vivir sin ellas.Y algunos eran imprescindibles entonces, como todos los del ejemplo y algunos más. Pero para mí solo hay uno que echaría de menos si lo suprimieran del todo. Es el servicio que presta el buzón de Correos. Espero que éste sea de  los últimos en desaparecer.
           Los que amamos las comunicaciones o relaciones epistolares, siempre escribiremos  a mano las cartas amorosas. Es mucho más íntimo y exclusivo.  Porque las palabras escritas en un email, nunca tendrán e calor de una carta escrita a mano. Un carta que lleva implícito el carácter, el olor y el sabor de los besos del ser amado. Que puedes dormir con ella debajo de la almohada y acariciarla cuando te despiertas. Además es el sello personal del que te la envía. La escritura es el distintivo  mas fiable y más verdadero. Lo que escribe el o ella, solo lo pueden hacer ellos. y nadie los puede suplantar ni copiar y esto para mi tiene mucho valor.
El ordenador nos ofrece muchas ventajas y se irá imponiendo más, y más a cada día que pase, pero yo le ruego al cartero que siga pasando. Una, dos o mil veces. Si no le importa..

23 comentaris:

María ha dit...

Las cartas escritas en folios, las de toda la vida, las tradicionales, son las que olían a esa persona que te las enviaba, era algo tan especial recibir en el buzón esas cartas, cuántas habré escrito, tantas como las que recibí, y ahora con el ordenador son menos personalizadas.


Un beso grande, querida Montserrat.

Ester ha dit...

¡Cartas de amor! que bonita ocurrencia para defender al buzón de correos, suscribo la propuesta y aplaudo tu idea. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Has coincidido con Juan en cuanto al rescate de la calidez de la palabra manuscrita, ya sea via postal o carta, se explicitan mucho más cálidamente los sentimientos.
Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

Estamos de acuerdo en que el latido que recoge la mano que utiliza la pluma, el temblor ante el papel para decir la palabra del amor preciso, unos labios pintados como emoticón de los besos deseados, no puede de ninguna manera, mejorarse con el teclado.
¿Como se puede conseguir con un ordenador la emoción de abrir el sobre que nos traen las noticias de nuestros amores y deseos?
Un beso.

Charo ha dit...

Es verdad todo lo que dices en tu relato, esa cercanía con la persona que escribe la carta no la da la inmediatez del email...sin embargo ganamos en otras cosas.A veces esperar a que llegara una carta en según qué casos se hacía eterno...
Muchas gracias por participar Montserrat!
Un beso

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Te ha quedado un cariñoso y tierno escrito. Es verdad, se está perdiendo el escribir a mano; pero ese sello personal que tienen las cartas no lo tiene el ordenador, está claro. Esa letra es única e intrasferible, y desde luego esperemos que el cartero no desaparezca nunca.
Un abrazo

Dol ha dit...

Como ex empleada del servicio de Correos y Telégrafos te doy las más efusivas gracias por este texto.
Jajaja

pikxi ha dit...

Yo también creo que las cartas escritas a mano son mucho más especiales.
Un saludo.

yessykan ha dit...

Apoyo tu deseo, Montserrat. La emoción y alegría que da la carta de un ser amado jamás podrá suplantarla el ordenador. Esa ilusión de espera, de ver la letra escrita a mano, de sentir el olor al perfume, es algo muy íntimo que no debe desaparecer. Gran relato.
Abrazo

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Todavía las cartas están vigentes, como siguen existiendo los discos de vinilos. Incluso de músicos nuevos.
Saludos.

Tracy ha dit...

Llevas toda la razón, donde se ponga la calidez de una una carta manuscrita que se quite la frialdad del moderno ordenador.
Un beso.

Mag ha dit...

Yo las aromatizaba con mi perfume... y las escribía ○on pluma de tinta azul.
Me encantan detalles así.
Sigo teniendo vinilos y hasta cassettes.
Y en mi casa aún tengo platos de esos blancos de duralex :-)

Un besazo enorme y gracias por tan entrañable escrito.

AlmaBaires ha dit...

Yo también poseo objetos que ya no se usan... adoro enviar y recibir postales... hay cosas que por más tecnología no deberíamos perder.

Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Perlada; Claro que sí, no hay ni punto de comparación. Ahora se gana en inmediatez, pero pierde mucho del interes que tenia una carta entregada en mano. TE aagradezco tu comentario,y ge dejo un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: Cualquier ocourrencia es buena para lograr, aquello que te propones y que no es nada inmoral ni indecente. Por decirlo de algun modo. Gracias amiga por tu visita, siempre tan agradable. Besotes.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: yalo creo que se esplicitan mas y mejor, las cartas escritas a mano. Además es una deferencia que se agradece siempre.
Gracias por tus palabras. Cariños.

Montserrat Sala ha dit...


Por supuesto amigo Jaun L.Trujilo. Mas de acuerdo contigo no puedo estar. Muchas gracias por tus palabras amigo.
Un saludo cordial y afectuoso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: Es tan importante la cercanía de la persona amada con al que quieres comunicar, que este detalle se pasa por alto con el ordenador frio y esquemático. Ni los emoticones, aunque graciosos, no pueden suplantar el dibujo torpe que te manda el remitente. GRacais y besos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Si Carmen Andújar, és personal e intransferible de la escritura a mano, no lo tiene el ordenador ni soñando. ESto está clarísimo. Gracias por venrir y dejarme tu comentario.
Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

De nada Reyes: No sabia que ya no trabajabas en Correos. Ya solo escribes, supongo. Me alaegro mucho de verte por mi blog de andar por casa...Ya sabes.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Pikxi: para mi son especiales, són auténticas y son únicas.
Recibe un abrazo grande y cariñoso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Yessy: feliz de que te haya agradado mi relato o mi defensa de un aparato que está llamado a desaparecer. Me alegro que también lo pienses así. Recibe mil besos que acabo de contar ahora mismo. Gracias por pasarte,amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy: me has comprendido perfectamente, asi que esta todo dicho. Aprovecho para enviarte un saludo muy cordial y cariñoso.