dimecres, 14 de febrer del 2018

EL JUEVES DE LOS SUSPIROS

Suspiros.

Me pregunto muchas veces el porqué la gente suspira. Y me gustaría buscar su razón de ser. En un vicio? Es una costumbre heredada de la familia? Es una queja? Es el dolor el que lo produce? Es el aburrimiento? Es un tic?
Yo soy suspiradora lo reconozco. Y tampoco  se porqué. Quizás hoy (con la oportunidad que nos dá nuestra compañera Matices), podría ser un buen dia para intentar analizar el tema.
Considero que suspirar después de hartarte de llorar, por la perdida de un ser querido es una necesidad fisiológica. Són gemidos de dolor. Y se pueden añadir unos hipos, no pasa nada, es un hecho natural. Pero suspirar a cualquier hora del dia , después de comer, a media tarde, antes de las comidas, y en cualquier momento en casa o en la calle, es un coñazo.

Suspiros de alivio después de pasar un mal trago o un susto y en la cama se toleran, porque se supone que arrastras el cansancio de todo el día y al estirar los huesos te sale del alma.
También es inevitable. Hay mucha clase de suspiros o gemidos
 que no hemos de confundir con los bostezos que es otra vertiente de los ruidos desagradables con que nos obsequia nuestro cuerpo, que es hijo de la Naturaleza misma. Concretamente los de la parte tórax y que  debemos disimular por respeto a los demás o por cultivar los buenos modales.

31 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Muy buen resumen de los suspiros , me gusto el planteamineto creo que es perfecto .
Un abrazo.

Tracy ha dit...

Debe ser mimético: mi abuela suspiraba mucho y una tía mía , que vivía con ella, también suspiraba, sería que se le había pegado esa costumbre.
Un beso

María ha dit...

Reflexionando sobre los suspiros, y es que hay tantas clases de ellos ¿verdad? lo que sí es cierto que algunas personas suspiran por todo.

Besos.

Ester ha dit...

¿Que es un suspiro? Un suspiro es el aire que sobra por alguien que falta, siempre me ha gustado esta frase. Un abrazo

el oso ha dit...

Dicen que hay una explicación fisiológica, relacionada con los alvéolos pulmonares. Yo prefiero asignárselo al corazón.
Besos

Mağ ~ Mağade Qamar ha dit...

Yo suspiro por eso y porque el alma grita y cuando grita lo hace así.

Un beso.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Son dolorosos los suspiros x ausencias recientes, se vuelven más dulces con el paso del tiempo, hay suspiros tristes por los sueños perdidos y otros insidiosos que hacen algunos para hacerse notar. podríamos confeccionar un nutrido catálogo jajajaja. Un abrazo 😊

rhodeablason.blogspot.com ha dit...

Hermosa manera de describir los suspiros.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Yo soy un poco de esas de suspirar mucho, y es verdad Montse, son un coñazo, pero me salen, que le vamos hacer.
Un abrazo suspirado

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Pues yo tambien soy del club de las "suspiradoras" no se si la edad da más añoranza y esta incita a suspirar....Muy buena disercion sobre los suspiros, te ha quedado genial, besos.

Sylvia ha dit...

Suspirar nos viene bien sea el motivo que sea...
(y buen apunte de los bostezos jaajaja eso es el horror!)
Bss

Myriam ha dit...

Todos los ruidos cumplen una función aliviadora para el organismo. Los suspiros son muy relajantes. Las flatukencias y eructos también, alibian el malestar gástrico-intestinal, aunque son muy mal vistos en nuestra cultura ocidental.

Besos, Montserrat

Myriam ha dit...

Flatulencias, digo

El escritorio de Jandrés ha dit...

Gracias por la lección de suspiros que nos has regalado. Un abrazo

San ha dit...

Me has hecho reir Monserrat y la cantidad de razones que has dado para que se nos escape un suspirito jajaja. Gracias por compartir.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: no creo que en nuestros dias encontremos
algo que sea perfecto. Y menos aún mis escritos. Pero muchas gracias amiga.
Te deseo una feliz semana

Montserrat Sala ha dit...

Hola TRAcy. Mimetismos que dá la convivenicia. Y tamabién los genes. Gracias por comnetar. Un besazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Perlada; Si hay suspiros de toda las clases u de todos lso sonidos. Los hay hasta cuando una pareja, esta en la intimidad. Gracias por coemntar. Feliz e inspirada semana. UN beso,

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: he leido por algún sitio que el aire del suspiro le sienta mejor al cuerpo porqué sale por la boca. Pero el que sale por otro sitio hace mas ruido y huele peor. Un abrazuco (como tu dices)

Roxana B. Rodriguez ha dit...

Es una buena pregunta ¿por qué suspiramos? Y creo que hay tantas respuestas como suspiros.

¡Un abrazo!

Vivian Rodriguez Dorgia ha dit...

jajaj querida Montserrat. Yo también soy suspiradora de oficio.... creo que tengo un master. Bueno, vamos, suspiremos juntas por este jueves que se hizo lunes y yo por aquí. besos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Si que es verdad que de suspiros los hay para todos loa gustos y edades: profundos, livianos, suaves amorosos, irritados, contentos pacíficos, primeros, numerosos, olvidados, actuales y siempre nos quedara el ultimo. Gracias por comentar. BEsos cariñosos y abundantes.

Montserrat Sala ha dit...

Rhodea Blasón. Amiga mia es lo único que se me ha ocurrido. Gracias y mucha salud,

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: Cuando una es suspiradodra, no hay nada qur hacer. Mejor soltarlos, procando que no sean demasiado ruidosos. Un abrazo amiga y muchas gracias11!

Montserrat Sala ha dit...

Moli del Canyer: La añoranza el desaliento y la melancolia, son grandes aliadas del suspiro.Ls edad creo que tamibén influye porque ya se está de
vuelta de todo y todo aburre: ¿que es lo mas obvio? Pués suspirar y suspirar.
Gracias por dejarme tu opinión. UN abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Sylvia: es cierto que el suspiro aliva tensiones y da reposo al sistema respiratorio. Gracias por comentar. Besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam que bién lo explicas amiga. Estoy completamente de acuerdo, en todo lo que dices, incluso que en nuestra sociedad estan mal vistos los eruptos y las flatulencias. Te mando un motón de besos y abrazos
Junto con mi agradecimento.

Montserrat Sala ha dit...

El escritorio de JANDRÉS, DE nada amigo. En este grupo de los jueves, nadie regala a nadie, y todos nos enriquecemos con las lecturas de cada cual. Unas veces son muy buenas y otras no tanto. Gracias amigo. Te deseo una semana feliz.

Montserrat Sala ha dit...

Hola SAN: Gracias a tí por leerme amiga, y por tu simpático comntario.
Te envio toda mi gratitiud, y cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Rosana B. Rodriguez: debe ser como tu dices. Tenemos muchos motivos para suspirar. y es bueno hacerlo pero con discreción. UN fuerte abrazo y gracias por pasarte.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Vivian; que gusto verte por mi casa virtual y que estés con tan buén talante. Osea qeu tu has hecho incluso un Master de suspiradora. ASi si que se puede suspirar con conocimiento de causa. ja,ja,ja,
recibe un abra<o y una sonrisa.