dimecres, 26 d’agost del 2015

ALMOHADA



LA ALMOHADA.  (SEGÚN IDEA  DE SINDEL Y SU CUENTA SEMANAS).

Julian lo tenia todo pensado. La abuela era reacia a soltar el dinero que él le pedia cada dia en mayores cantidades. Él era un chico como muchos que ahora mismo, se pasean por nuestras calles.  Moderno, libre y sin casi sin escrúpulos. La vida se habia puesto muy cara para Julián, y le urgía disponer de más efectivo. Sabia que la abuela disponia de bastante dinero en casa, quizas distribuido en catidades pequeñas pero en difentes escondrijos de la casa. el problema era que no los encontraba. Y pensó que estarian en el colchon. Pero ¿como saberlo? Este era el gran problema, perque la anciana ya hacia varios meses que no salia de la cama. Tenía una asistenta social por la mañana y otra por la tarde. Y el chico debia quedarse a dormir y no dejarla sola. Aunque esa obligacion se la saltaba a la torera. Nunca se quedaba y no solo ésto sinó que regresaba bien entrada la madrugada, y en las peores condiciones.
Pero un día que la abuela empeoró se tuvo que quedar la enfermera í no pudo salir.
Esta noche aprovecharé para buscar en el colchón -se dijo- y así en un duermevela de la asistenta, entró sin hacer ruido, en la habitación.
Atónito observó, que la vieja no respiraba. Habia muerto! De modo que todas sus preocupaciones se habian resuelto. Tres dias después y una vez solo, y sin ningún testigo, se dispuso a buscar el botín. pero ante su sorpresa, nada habia entre la espuma y los muelles, de aquel viejo cochón. En un ataque de rabIa puso todo  en un saco de plástiico, y lo bajo al contenedor. Hizo un segundo viaije para tirar la ropa y el cojín. El pobre ignoraba, que todo el dinero estaba dentro de la almohada.

14 comentaris:

Tracy ha dit...

Eso le pasó por no saber lo importante que puede llegar a ser una almohada.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto. La menospreció y así le fué. Gracias por ocmentar.Besos.

Anna J R ha dit...

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" Gandhi
Te saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Genial Anna. que bién se te dan las citas y siempre tan oportunamente.Como debe ser. Gracias guapa!!!

Sindel Avefénix ha dit...

Horrible actitud de Julián de buscar tanto ese dinero en lugar de preocuparse por la abuela. Me gusta que se le haya ido de las manos así, frente a sus ojos.
Buen final para un ser que me ha caído horrible, jajaja
Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Como he leido tan buenas poesias, he obtado por escribir algo diferente, no tan meloso,y me ha salido menos duro de lo que queria. Menos mal!!! Ya veo que no te hubiera gustado nada. Un fuerte abrazo queirda SINDEL.

Leonor ha dit...

Las almohadas siempre guardan los mayores secretos que son tesoros. Le estuvo bien empleado por avaricioso y por no cuidar a su abuela como merecía.

Un abrazo amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Si me ha salido una historia con moraleja. Gracias Leonor, por dejarme tu opinión. Recibe un abrazo fuerte y cálido.

Ester ha dit...

Le está bien empleado, lastima que no se enteró de que había tirado el dinero, ese seria un buen castigo. Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Si que se enteró, porque no lo encontró en ningún otro lugar. Gracias por pasarte amiga Ester.Mañana me paso a ver tu blog.. Disculpa que no haya pasado antes pero he estado fuera. Un beso.

Musa ha dit...

¡Qué pena! Nunca debió tener confidencias con su almohada, para él esta no existía y así lo demostró.
Muy ocurrente tu relato.
Un abrazo

Anònim ha dit...

Muy buen relato, todo muy buena imaginación....
Deja mucho que pensar.
Fuerte abrazo

Montserrat Sala ha dit...

MUSA: gracais por pasarte y dejarme tu comentario. ERes muy amable. Te mando mil besos y la luz de la luna llena-

Montserrat Sala ha dit...

Te agradezco en el alma tu visita y de deseo un apacible
final del verano. Un abrazo querida amiga.