dimarts, 20 de gener del 2015

MUNDO ARTÍSTICO



Semana 4ª de un total de 53

 Querida Sindel: he buceado un poco por Internet buscando más imágenes de  las  pinturas de José de la Barra. Que maravilla No sabia de su existéncia y se me ha revelado como un gigante del arte pictórico. Sus colores limpios y sus dibujos redondeados, sus melenas siempre largas i ondeando al viento y pintadas de los colores más atrevidos, sus palomas  blancas destacan entre el azul del mar, o la mano de alguna de sus bellezas etéreas. Los arlequinados en los ropajes. Dibujos geométricos bién definidos. Sus flores, sus frutos, sus bodegones. Mujeres campesinas en campos floridos, arrancando los cereales maduros y dorados. O llevado en su regazo sendos ramos de flores. El lírio que aparece en bastantes de sus obras. Sin olvidarls gran cantidad de instrumentos musicales:  la balalaika, guitarras, clarinentes, tambores
 En fín mi querida Sindel, gracias a tí he  desubierto a un nuevo pintor surrealista, comparable solo a los grandes maestros, como són Salvador Dalí o Fernando Botero. Muy original. Me ha gustado enormemente
Te doy las  gracias más efusivas por haberme culturalizado,  un poquito  más.
Un abrazo my fuerte y personal.

17 comentaris:

Ester ha dit...

Aunque tu entrada va dirigida a Sindel me meto en medio para comentar que yo también he descubierto al pintor gracias a ella y al igual que a ti me ha parecido muy alegre su pintura. Un abrazo

Tracy ha dit...

A mí me ha pasado igual, así es que Sindel: ¡de una tacada, tres!
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola ESter: Mi entrada no va dirgida solamente a Sindel... pero ella nos dijo que podíamos escribir lo que se nos ocurriera sobre el dibujo. Me ha sorprendido tanto la pintura que no se me ha ocurrido otra cosa que comunicalo de la manera que lo he hecho. Te agradezco tu comentario más de lo que te imaginas. Junto a Tracy, me confirmaís que no me he equivocado en mi apreciación.Besos
a las dos.

Gaby* ha dit...

Coincido totalmente!!! Fue un placer conocer y ahondar en el talento de este artista. Has hecho Montserrat una descripción magnífica de sus pinturas. Qué bueno es poder mantener encendida la chispa del asombro, sobre todo, cuando el arte nos toca el alma.
Besos!
Gaby*

Musa ha dit...

Por lo que leo, coincido con todos los comentarios, gracias a Sindel descubro mucho talento en este artista.
Es un placer viajar por tus letras como si de pinceles se tratasen, gracias por llevarme en su recorrido.
Besos.

Sindel Avefénix ha dit...

Muchas gracias a vos por esa curiosidad que te ha llevado más allá de lo conocido. Y veo que a muchos les pasó lo mismo, cosa que me alegra enormemente, este pintor es un artista de primera línea, aunque no sea muy conocido, creo que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutarlo.
Un beso inmenso!!!

Sindel Avefénix ha dit...

Y olvidé decirte que me encantó tu paseo por sus pinturas, se las pueda imaginar leyendo tus letras. Beso enorme!!!

Unknown ha dit...

A mi Tambien me han fascinado sus pinturas y como no? Adoro las artes! y este es un Artista!

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias C A B Y* : TE doy las gracias,por la opinión que me has
dejado y que yo aprecio en su justo valor. Muchas gracias!!! y para compensar te mando un buén ramillete de besos y abarazos refrigerados.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Musa: me das muchos ánimos con tus palabras amiga. Puedes acompañarme siempre que te apetezca, porqué yo estaré encantada de que me sigas. y lo mismo voy hacer yo. UN abrazo del oso y muchas gracaias por pasarte.

Isa Iss ha dit...

Otra que no conocia sus pinturas.. me confieso
Descubrimos un nuevo pintor surrealista que merece la pena perderse en sus obras, creo que es lo que has echo..

Besos Montserrat.
Isa

Montserrat Sala ha dit...

Gracias a tí Sindel porque me ahas hecho descubrir un verdadero talento del panorama actual y entre lo mas selecto de los pintores vivos del
momento. Otra cosa, leyendo mis descripciones, solo puedes saber al
género de pintura: pero amiga mia la pintura, de este genial artista se ha de ver. NO bastan las explicaciones. MuchisimAS GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN Y ESPERO NO HABERTE INCOMODADO.

Montserrat Sala ha dit...

LILY ACEVEDO: NO TENIA IDEA DE QUE ESTE GRAN ARTISTA FUESE TODAVIA IGINORADO, POR EL GRAN PUBLICO.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR COMENTAR.

Montserrat Sala ha dit...

VAYA ISSA IS: ES POCO CONOCIDO AHORA
ESPERA Y VERÁS. YO LOS COMPARO CON LOS DE LA TAMBIÉN COLORISTAS,
FOLKLÓRICOS Y ESPUPENDOS CUADROS DE FRIDA KHALO.

Ilesin ha dit...

Es verdad que gracias a Sindel muchos hemos descubierto aun gran artista, pero a cada uno le hace internarse en un mundo diferente y personal.
besos

Montserrat Sala ha dit...

querida amiga Ilesin.Yo no creia que fuera tan desconocido del gran público y tampoco lo comprendo la verdad, porque sus obras tienen una fuerza enorme.
GRAcias por tu comentario. UN beso

Anònim ha dit...

He visto algunas pinturas del autor de esta en el blog de una compañera y coincido plenamente en tu acertado recorrido por su obra.
Un abrazo.