dimecres, 14 de gener del 2015

MI RELATO DEL JUEVES, SIN DIRECIÓN JUEVERA

Los jóvenes y la música

Me siento incómoda por no saber y aligerar vuestro trabajo. Pero todos sabeis porqué lo he cantado a los cuatro vientos, que no tengo  el suficiente conocimiento en infomática, apenas se montar mi entrada, y la vista está. 

 Pero hoy es el dia que preparo mi escrirto  y haya o nó conductores yo voy a publicar. Eso
por lo menos tiene de bueno que el tema es libre. Hoy hablaré  de los jóvenes y su MÚSICA.
Mucha gente de ahora piensa que las músicas ensordecedoras de hoy en dia, las que ponen nuestros vecinos adolescentes a todas horas, (es cierto que se pasan cuatro pueblos, con el volúmen). Y hacen que suban los decibelios hasta niveles insostenibles que no dejan escuchar nada mas y a veces ni descansar. Y cuando pasan por nuestro lado con sus potentes CD’s, dentro del coche pensamos que són unos maleducados y unos provocadores.
las músicas tecno, ensordecen es verdad, pero lo queramos o nó, es la que ellos han elegido; la que mas se escucha, no solo en las discotecas. sinó en terrazas, en pubs y otros locales de ocio.
Recuerdo muy bién, lo inmorales y pertubadores que nuestros padres veian a los chicos  de Liverpool, al comienzo de su carrera. Todos estaban escandalizados de  sus malsonantes canciones, y aquellas vestimentas con aquelllos pelos, les descolocaba. Ha pasado el tiempo, y ahora, aquellas letras y melodias nos parecen cantos de cuna, i las vertimentas, extremadamente modosas solo sevirian para niños de Primera Comunión. Visto lo visto; ¿alguien puede asegurar, que no va a pasar lo mismo, con esta pseudo musica, que solo gusta a las nuevas generaciones, hecha especialmente por y  para gente, que se empeña en parecer poco escrupulosos en vestir y en la higiene personal?. Y que el fuerte olor a sudor llega hasta el patio de butacas?
Yo diria que es el mismo fenómeno. Pero nos cuesta cada vez más, adaptanos a las nuevas modas. Estas corrientes de musica metàlica y tecno, según dicen, hacen que los jóvenes de hoy, sientan la necesidad de consumir otras cosas mas peligrosas y criticables. Pero esto ya són higos de otro cesto. Hay que tener en cuenta, que los
gustos musicales también se han visto zarandeados, por el strés y la vida moderna,Y hay que aceptarlos, aunque sus sones, no combinen, con las leyes inducutibles de la melodia,
armonia y ritmo.

8 comentaris:

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Sin embargo, suele haber armonia.
Te puedo mencionar a Apocalyptica, quienes han hecho temas de Metalica, icono del metal. Lo interesante que las versiones son instrumentales, al estilo cuarteto de cuerdas.
Y una grande, Tarja Turunen, una cantante soprano, con gran formación musical, que hace un metal épico.
Muy talentosa.

Este es el tema del jueves
http://blogdemjmoreno.blogspot.com.ar/2015/01/este-jueves-un-relato-escritura-creativa.html

mariajesusparadela ha dit...

Ya hay escritos romanos quejándose de los jóvenes...nos hacemos mayores, Monserrat.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

jeje me sumo a las palabras de Ma Jesús y de paso aclaro que, la que conduce este jueves es Ma José y si bien el tema era Escritura creativa, había que optar por una de las opciones. En todo caso, valga tu opción por la música!
=)

Montserrat Sala ha dit...

Demiurgo, a mi me gusta la música en toda su extesión. hay Dj. que simplemente mezclando ritmos y estilos se inventan unos sones que te dejan sin aire.
Y del metal ni hablemos.

Aclarado esto me gustaria, saber donde se anuncia el siguiente tema y quién lo va a llevar.Etsa semana no lo he encotrado. GRAcias anticipadas. Saludos cordiales

Montserrat Sala ha dit...

Una gran verdad Mariajesus: no hemos hecho viejas. pero eso no implica que no podamos comprender la música joven. Creo que en nigún momento la he criticado. me he limitado a exponer unos hechos.
Gracias por tu comentario. un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo. Yo también de dejo como respuesta, la que he dado a Mª Jesús.

No se donde se anuncia lo de los jueves.ESta semana he recorrido todos los blogs y no lo ha podido encontrar.
Un beso y gracias por todo

San ha dit...

Querida Montserrat, para que no te vuelvas loca buscando las propuestas, te diré que lo normal es que en el mismo blog que convoca una semana, cierre la convocatoria diciendo quien la lleva en la siguiente ocasión. Si ves que te vuelve a ocurrir, solo tienes que enviarme un correo, mi dirección viene en el perfil, gustosa te indico.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Eres muy amable querida San, Asi lo haré.El Demiurgo tambbién me ha dado soluciones para que no me vuelvaa a pasar, Un abrazo del osso y gracias