dilluns, 5 de gener del 2015

EMPEZAMOS OTRA CUENTA. 2 DE 53 SEMANAS

Sentarse delante de  un papel blanco y un pluma

Si ademas disponemos de unos lápices de colores. Ya no nos falta casi nada. Lo tenemos todo para dibujar un personaje, una puesta de sol en la playa, un ramo de rosas o un paisaje con todos sus matices de colores, cambiantes en cada una de  las estaciones del año. Poder plasmar las nubes suspendidas del cielo azul. Y el agua del tranquilo riachuelo que recorre su camino entre piedras i desniveles con sus plantas verdes y frescas en las orillas.
Que placer  poder escribir un historia de amor, un drama, una comedia, creando unos personajes, tan reales, que se hacen del todo creïbles,  y que nos hacen reir o llorar a su antojo. Esto se consigue solamente con imaginación y arte. Y el enorme talento del de que dirige sus trazos, y que en un mometno dado, se encuentra con un folio en blanco, encima de una mesa y una silla que le invita a sentarse.  Entonces  llega la inspiración, y....

23 comentaris:

Sindel Avefénix ha dit...

Llega la inspiración y el papel en blanco se llena de letras maravillosas y de pensamientos, como estos que me regalas ahora.
Gracias por estar presente.
Un beso enorme.

Musa ha dit...

Me quede con ganas de más... ainssss
Un placer leerte.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Otro año que llenarás, semana a semana, de letras en las que se transparentará tu espíritu puro, tu alma noble.
Conserva siempre tu mirada limpia, como hasta ahora.
Feliz 2015, queridísima Montse.

mariajesusparadela ha dit...

Doy fe de que con un folio en blanco y unos lápices , eres capaz de crear vida: en mi poder están unos dibujos tuyos de la infancia , que, de tan vivos, parece que quieren salirse del papel.

Tracy ha dit...

No hace falta más que la inventiva y tú la tienes.

Montserrat Sala ha dit...

Eres muy generosa Sindel. Gracias por tus palabras que me han llenado de contento.
Te abrazo en la distancia muy cariñosamente.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Musa: Otro dia más, ¿de acuerdo? Como parece que lo pides de veras....!!!.
Un fuerte abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Isabel: Que alegria que hayas venido a visitarme Y por si fuerqa poco, me regalas unas palabras tan exquisitas, que no sé como agradecerte. Solo decirte que estoy muy contenta por ello. Besos, abrazos, besos, abrazos..etc.etc.

Montserrat Sala ha dit...

Me ha gustado tu testimonio, que te agradezco mucho, desde luego, aunque ya no lo esperaba.
Con todo mi afecto y reconocimento.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy,me alegra que lo pinses así.
Esto anima. Muchas gracias por el comentario y te mando un montón de besos

Ilesin ha dit...

Nunca sabes de donde va surgir la inspiración ,pero esta claro que tu no vas a dejar la página en blanco.
besos

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Eso es lo más bonito, poder plasmar lo que se nos antoje en esa hoja en blanco, cuando llegue esa musa.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Casi seguro que no, amiga Ilesin, aunque tu tampoco te quedas corta. Gracias por comentar. Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

Casi seguro que no, amiga Ilesin, aunque tu tampoco te quedas corta. Gracias por comentar. Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Carmen: Si escierto qeu es muy bonito, sobretodo si lo
que se plasma en el papel, tanto si es dibujado como narrado, tiene gracia y calidad
TE mando un beso bien grande.
Gracias.

Mª Jesús Muñoz ha dit...

Montserrat, gracias por tus palabras, amiga...He visto cómo tomabas la hoja en blanco, el lapicero y los lápices de colores y creabas un mundo maravilloso con nuevas historias y poemas...Ojalá el nuevo año nos deje a todos serenidad, valor y sabiduría para cambiar nuestro mundo con la palabra y la buena voluntad...Te dejo abrazo y mi cariño, amiga.
M.Jesús

Gaby* ha dit...

... y... qué tentación! Me siento tan identificada con tu escrito. La inspiración se enciende sola ante una hoja en blanco, lápices, pinceles, un simple lápiz. Es inevitable no sentir como late la necesidad de crear. Lo has plasmado estupendamente!
Besos!
Gaby*

Montserrat Sala ha dit...

Hola M.Jesus. Desde muy pequeña (tengo fotos con dos añitos) con un
lapiz en la mano al que yo llamaba: "Escriu"(escribe).
Asi que la afición viene de lejos, y aunque la vida me llevó por otros caminos, es ahora en mi junbilación, que le doy rienda suelta a mis pesamientos o fantasias. Pero de manera torpe, y de andar por casa. (como siempre repito). Gracias por tu cariñoso comentraio.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto, cierto, cierto, Es como tu dices una necesidad vital. Me alegro
que te haya gustado la entrada.
Un abrazo muy grande y toda mi admiración.

Isa Iss ha dit...

Me ha gustado mucho tu entrada y como dice Finita, tambien me quedo con ganas de mas.

Necesitamos lapices de colores, tengo un pensamiento muy fuerte a nuestros 4 dibujantes humoristas asasinados hoy en mi pais, en Paris

Un beso Montserrat
Isa

Montserrat Sala ha dit...

isa Iss:Lo que pasó ayer en París fué muy gordo. Es un claro ataque al
libre pensamiento, al ingenio, a la libertad.
GRacias por tus palabras tan ambles
UN fuerte abrazo

Anònim ha dit...

Para el escritor o el dibujante, una hoja en blanco constituye una tentación irresistible, la posibilidad de hacer brotar vida y sentimientos a través de la escritura o la pintura.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

A mi también me lo parece; Pepe. Lo malo es que yo estoy muy lejos de ser escritora o dibujante. Un fortísimo abrazo para tí y familia