dimarts, 18 de març del 2014

CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL. (12 DE 52)

El sol nuestro de cada dia....

Iba a decir lo  que sigue, pero ahora no està de moda. Mejor te digo:
Señor Sol: Eres tan reluciente en primavara, tan cálido en invierno i tan generoso con todos los seres vivos de este planeta, que de buena gana te diria: Eres un S O L. Pero claro esto tu ya lo sabes, aún así sabiéndolo tu y todo el mundo, me gustaria darte las gracias por los grandes beneficios que nos traes, y echarte la repulsa por algún que otro susto, que nos das.
Los que procedemos del campo sabemos perfectamente cuanto te debemos, porque sin tí, querido sol, no tendríamos mieses para nuestros animalillos de corral, ni forraje para nuestro ganado. Ni cereales par hacer el pan. Las verduras tan necesarias para nuestra subsisténcia, no crecerian.... Podria ser una gran hecatombe. Yo quiero que sigas saliendo todos los dias, para dadarnos vitalidad y alegria a raudales. Y despues poder decirte un gracias sol, sincero y grande.

Lo de la repulsilla es por tí, pero no por tu culpa. ¿porqué hay quién se empeña años y años en tomar baños de sol a sabiendas de que así dañas la delicada piel de  muchas personas que se empeñan en lucir un bronceado, y se acuestan bajo tus potentes focos  largas  horas, hasta parecer una sardina asada? eso no lo puede resistir nadie, y no es de extrañar que tata afición a la larga les salga cara.

15 comentaris:

Isabel Martínez Barquero ha dit...

El sol, nuestro astro rey. Vida, alegría, alimento... Pero como indicas, siempre en su justa medida, que los excesos son malos en todo.
Un gran abrazo, querida Montserrat.

Sindel Avefénix ha dit...

Todo lo que decis es cierto, incluso lo del bronceado, siempre me cuido mucho del sol porque me salen manchas y pecas cuando abuso de su luz.
Gracias por estar presente, besitos.

Ilesin ha dit...

El sol fuente de vida, de creatividad, de fuerza y esperanza.
Besos

Ilesin ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
LAO ha dit...

Tenés razón todo lo que decís del Sol, inclusive sobre el abuso del bronceado...

Gaby* ha dit...

Dones y contras del sol. Y sí, razón tienes, tanto le debemos pues es una fuente vital y fundamental en nuestras vidas, pero, también hay que tomar las precauciones pertinentes a la hora de exponernos a él así sin más. Muy buena exposición, a modo de diálogo con el astro rey!
Besos amiga!
Gaby*

Tracy ha dit...

¡Oh Sol!, sé benevolente con tus seguidores.

Laura ha dit...

¡Tu si qué eres un Sol!...y todo lo que has escrito preciso.
Cada día le doy gracias, veo desde la terraza su nacimiento entre las montañas, como si fuera un gran globo; primero aparece en el horizonte un tono azulado, que gira lentamente con matices hasta el anaranjado, la linea amarilla precede al primer casquito del globo, va subiendo despacio, despacio, un poco mas, hasta ¡¡qué de pronto!! parece que el sol flotara sobre las montañas, casi siempre es de color naranja, luego cuando sube se hace mas amarillo.
Los perros lo buscan para calentarse y cuando ya están en sazón se refugian entre los arbustos. Mira si los animales lo saben hacer bien, cuando es adecuado lo toman y cuando está fuerte se protegen.
Lo que tu sabiamente has dicho.

Muchos besos

Cecy ha dit...

Muy certeras palabras, porque como en todo los excesos son malos, no abusemos de el.

Un abrazo :)

Pakiba ha dit...

El Sol siempre tomarlo en su justa medida ,pues nos da muchos beneficios pero también nos puede dar disgustos.

fany sinrimas ha dit...

Me gusta este escrito, Montse; podríamos decir que el sol se ha comercializado, se ha hecho objeto de campañas publicitarias y asociado a la felicidad de unas vacaciones, sin tener en cuenta sus perjuicios sobre la piel, los ojos y otros males.
Ahora ya se previene de esto, pero cuesta desintoxicarnos de anteriores campañas.

Un abrazo.

mariajesusparadela ha dit...

Vitaminas para el cuerpo.

Leonor ha dit...

Todos debemos estar agradecidos porque sin él no habría vida. En cuanto al bronceado cada vez estoy más a favor de no abusar de la playa, los paseos en horas mañaneras o ya al atardecer y siempre con protección.

Besos

Sneyder C. ha dit...

El sol es fuente de vida pero como todo hay que saber dosificarlo…

Un abrazo

Anònim ha dit...

El sol es fuente de salud y de vida. Pero incluso las mejores cosas pueden ser perjudiciales si no hacemos buen uso de ellas.
Un fuerte abrazo.