dilluns, 26 de setembre del 2011

L'ATRACAMENT-2 (CONTINUACIÓ)

h

El caixer, va quedar paralitzat per la por .
-Donam tots els diners de la caixa forta, t’he dit!!! i rapit!!!
-que no ho sents??? va dir l’altre molt alterat.
El caixer, un home de mitjana edat amb ulleres i posat seriós, va actuar amb celeritat. Y semblava que els hi anava donant però sense presa, Obrie un calaix, desprès , un armari, burxava la caixa forta com si fos possible obrir-la. I mentes tant el nostre amic, seguia assegut en aquell racó, darrere una columna, i no l’havien vist. El caixer anava rebuscant, i els intrusos, es pensaven com acabar de solucionar la evident i sospitosa calma. El nostre amic, va agafar el paraigües de pastor que portava, el va fer volar damunt del seus caps, els hi va entestar un cop molt fort pel costat del mànec. Va ser com un llamp: aquella patacada tan contundent, els hi va fer perdre el coneixement, i van caure el dos per terra, estabornits, i sanguinosos. Van sonar totes les alarmes, va entrar el director, la policia i es va descubrir la valentia d’aquell home, que encara no s’acabava de creure com havia anat tot. Aquell gest de valentia l’hi fou recompensada, amén de fer-se famós, sortir per la televisió, i per tots el diaris locals.

La gratificació no l’hi va arribar en diners,com es podia esperar. No. el director de aquella sucursal, desprès de parlar amb l’home, va vuere i entendre, que el que s’estimaría i l’hi
faria mes goig i favor, va ser donar feina al seu fill, com empleat de ple dret, i va passar lo que sol passar en les narracions i els contes de la vora del foc.

23 comentaris:

Anònim ha dit...

La valentía es un valor a la baja en los tiempos que corren, solo somos capaces de arriesgar la vida, lentamente, por dinero.
¿Es tu cumpleaños? Si es así, felicidades.
Hasta pronto.

mariajesusparadela ha dit...

Pues, la verdad, arriesgar la vida por dinero, es para pensárselo. Dinero puede haber mucho. Vida una.

L. Gispert ha dit...

Montserrat si es tu cumpleaños, muchas felicidades. El relato te enseña, me ha gustado.

Un abrazo,

Luis.

Montserrat Sala ha dit...

hola Mercedes: Desde luego que esta de baja, como que casi no existe. la verdadera valentia, es sin duda alguna, enfrentarse dia a dia con la realidad de la economia. Con la intransigencia del trato,, con la incomprensión de los amigos, con la mala educación de algunos vecinos, y tantas cosas mas, que no cito por no alargame demasiado.
No, No es mi cumplaños, el pastel de la foto solo es de adorno. Es una auténtica Tarta Sacher, y por eso la fotografié.
No caí en la cuenta que, podia confundir al personal.
Muchas gracias por darme tu opinón, siempre certera. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Estos hechos come el de mi escrito,solo se dán, por el insconciente,por azar. El mismo protagonista confiesa que no sabe como lo ha hecho, no se lo explica. Aunque no es práctico, si que me has de reconocer que es un gesto hermoso. Mucjas gracias .

Montserrat Sala ha dit...

Hola Luís: Como vas con tus paseos per las cumbres? Hacia dias que no me vistabas, ni yo a tí. Pero lo voy a enmendar ahora mismo. por cierto la tarta no es la de mi cumpleaños. Gracias de todos modos y por pasar.
Recibe un fuerte abrazo, amigo.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Bona tarda Montserrat:

Una historia amb final feliç.
M´agradat molt.
Petons, Montserrat

José Vte. ha dit...

Me alegro que esta historia tenga final feliz. Pero es verdad que ya le hechó valor ya, el incidente salió bien, pero podría haber salido mal y haberlo lamentado toda la vida, él y desde luego su familia.

Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Hola Montserrat una buena historia donde resaltar la generosidad del ser humano, por dinero no es de tener ni en cuenta. Pero hoy ese valor se está perdiendo por el egoísmo humano.
Gracias por su invitación , con mucho gusto vendría, pero las monjas de clausura no salimos de casa a eventos sin ser de nuestra Orden y menos yo que vivo en una comunidad de 6 personas ancianas siendo un puntal
Gracias, ya me contará algo de como ha ido
Con ternura
Sor.Cecilia

Encarni ha dit...

Una historia con final feliz. La moraleja es: haz bien y no mires a quién que después se te recompensará. No siempre existen estos finales felices, y en estos tiempos que corren, no sé que decirte. Pero también hay personas que hacen las cosas sin esperar nada a cambio, también las hay, pocas, pero existen.

Un abrazo, amiga.

Anònim ha dit...

Tal como estan las cosas hoy nadie se arriesga por el miedo que paraliza...
Este tuvo valentia y le salió bien.
Molts petons.

Mariluz GH ha dit...

Mi hermana mayor vivió directamente dos atracos en el banco donde trabajaba y uno personalmente a ella cuando estaba en el cambio de divisas. Tuvo las "pocas luces" de dar la alarma y le golpearon en la cara -afortunadamente no le dispararon- y lograron atrapar a los atracadores por la calle... es inevitable reaccionar cuando no se piensan las consecuencias. Y sé de lo que hablo

un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hoal Montserrat Llagostera. Aquesta historia vá acabar bé. Celebro que t'hagi agradat. Gracies per comentar, tocaia, Un petò.

Montserrat Sala ha dit...

Las comsecuencias de una acción así, no se pueden medir. Són de tal espontaneidad, que no da tiempo a pensar. Esta vez salíó bien para suerte de todos. Muchas gracias por visitarme,Jose Vicente.
Recibe un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Germana Cecília: ja veig que ho té molt dificil de moure's del convent, doncs una altra vegada será.
Li agraeixo el seu comentari, sempre tan pondrat.
Li deixo, una cariñosa abraçada.

Eastriver ha dit...

jajaja, m'encanten els contes de la vora del foc!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Encarni: pienso que somos muy pocos lo que pensamos así. haz el bién y no mires a quien. y seguro que en un caso así, no es nada práctico. Imagina que no le sale bién. ¿que le hubiera pasado?
vete a saber....
Nunca se puede predecir como nos comportaríamos, en un caso de peligro extremo. Te agradezco mucho tu comentario, querida amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Sí Anna, es verdad que en estos momentos tenemos miedo a que vuele un mosca. si una persona cae en la calle fulminada por un ataque. Ni nos acercamos, no fuera que se nos contagie. Es así, tu lo sabes bién. Gracias por tu visita, y por dejar tu opinión.

Montserrat Sala ha dit...

Pues tienes razón, tu debes saber lo que és esto mejor que nadie. Un golpe sí tiene que traumaizar al mas pintado. Te creo.
Muy reconocida te estoy, por tu importante testimonio
Recibe muchos cariños

Montserrat Sala ha dit...

Estas palabras mal escritas, (lo siento) van dirigidas a tí MariluzGH. Que se me olvidaba!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ramón: no saps com m'agrade, de que t'agradin els contes de vora del foc.!!!
Tinc una poesia, si es que s'en pot dir així, que te l'enviaré. Gracie per la teva visita, maco!.

nocheinfinita ha dit...

Yo no sé como reaccionaría, el miedo a veces paraliza y otras envalentona demasiado (creo).

Un abrazo Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Nocheinfinita: justo como lo acabas de decir. Sin otra explicación. muchas gracias por sintetizar, tan estupendamente mi reflexion
Un abrazo.