dimecres, 7 de setembre de 2011

VIATJAR PEL MÓN


Viatges pel món. I

Un d’els mes reconeguts, plaers de la vida, sobretot a l‘estíu, es sortir de viatge. Òn es vagi es el de menys. Només cal tenir il’lusió per preparar-lo, detingudament. Informa-se de totes les ofertes culturals y de esbarjo que trobarem en aquell lloc i en aquell moment precís. Asegurar-nos en l'agencia de viatges, que ens dónen el millor que busquem i el que pretenem fer Tot allò que volem i amb garanties. Es del tot aconsellable, d'anar sempre, a la mateixa agencia, que allà ens coneixen, i sabem perfectament, el que ens agrada i el que cerquem. I si le coses no surten pròu fines, o pròu encertades també ens respondràn millor i a l’hora de gestionar una garantia, sempre ho farán amb més interés
Aniré escrivint de viatges, amb relats de coses i aventures viscudes en els diferents punts del món, pincipalment d’Europa, que es el que mes coneixem, amb d’altres entrades, perquè el tema pot donar molt de sí. I sempre que s'encete un nou viatge, quasi segur, que de coses per explicar, en sortiran a grapats.

14 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

Hace mucho tiempo, allá por mi juventud, me encantaba viajar.
No eran tiempos de agencias de viajes: para mi eran tiempos de 6oo (en él recorrí España), de trenes (con un kilométrico , con el que comprabas kilómetros, mucho más baratos que un billete normal y duraban todo el año: en cada destino te descontaban los kilómetros que hacías) o de avión (ese sí, comprado en agencia, pero solamente el billete, lo demás me lo gestionaba sola).
Ahora ya solamente hago viajes por mi cerebrito, pero también me resultan muy interesantes.

Eastriver ha dit...

Montserrat, sí, qué maco saber dels teus viatjes! A més em pot servir a nivell pràctic. Sé que has estat a alguns llocs on jo encara no he viatjat i mira que en tinc moltes ganes...

mercedespinto ha dit...

Nunca me han programado los viajes las agencias, no sé si para bien o para mal. Me gusta caminar la calles de las ciudades desconocidas a mi aire, observar a la gente con la que me cruzo y entrar en los lugares que despiertan mi curiosidad. Pronto visitaré los acantilados de Irlanda, estaré allí tres días, a mi aire, disfrutando a placer sin que nadie toque la campana.
Besos, amiga.

Encarni ha dit...

Suerte que tienes, amiga. Yo también creo que es uno de los placeres de la vida. Yo he viajado poco, es cierto, pero lo he disfrutado mucho. Los viajes que más recuerdo son los que hice a Portugal y a Berlín hace un puñado de años. Pero lo tengo presente.

Un beso.

Jose Vte. ha dit...

Nunca he hecho un viaje gestionado por una agencia (a excepción del viaje de boda hace ya 26 años), generalmente nos lo organizamos nosotros, buscamos los alojamientos o hasta hace algunos años el camping y nos vamos con nuestro cochecito y por carretera.

Se disfruta mucho.

Un abrazo

Encarna Gómez ha dit...

Será un placer saber de los lugares que visites y tomar nota para futuros viajes. Viajar es uno de los mayores placeres que tiene la vida y ya sabes que me encanta.
Un besazo gigante!

Montserrat Sala ha dit...

mariajesus: recuerdo que en tiempos ya lejamos, viaje y mucho con Julio Verne. Ya ves. He dado la vuelta al mundo rapidita, he viajado al centro de la tierra, he hecho 20.000 leguas por los océanos. y los difrutaba tanto, tanto, que no se que es lo mejor, en este aspecto; lo real o lo imaginario.
Saludos.


No sé com m'ho manegaré, Ramón. De viatges y aventures, es pot dir que sí. que en tenim un feix per explicar. peró no sé s'hi m'agradarà
ser tan indiscreta, fent conéixer els nostres vivéncies a un blog. Ho he de pensar.
gracies per comentar; per cert torna a llegir,perque, he corregit, he tret lletres n'he posat.... Em sap grèu! peró quand poso la directa, no m'adono dels disbarats! i quad o torno a rellegir, em donaría dues bufetades.


Mercedes:esto qeu iras a visitar, es donde ha pasado mi hijo y su familia, parte de sus vacaciones. he visto los acantilados, y són dignos de ver. Mi hijo nos ha coomentado, que hay unos hoteles, en antiguos castillos, que vale la pena. enn que han venido muy contentos, con un montón de presentes de la casa Guinnes ...etc. También se las han arreglado por Internet



Cuando empiece a expliciar las aventuras de nuestras vacaciones, te darás cuenta,que se puede viajar muy económicamente, sin hoteles, sin coches de alquiler, comiendo de la fiambrera que llevábamos. Espera,espera y verás
Besos.

Mmuy bién, José Vicente, nosotros, tampoco necesitábamos a las agencias para nada, pero es que en aquellos años ¡¡¡no había Internet!!!
Recibe un abrazo.


Tu Encarna, has viajado a lugares donde yó no sueño, tan siquiera de verlos. Note quejes, nosotros, con tres o cuatro jóvenes y mi mardo y yó, nos hemos divertido mucho, hemos aprendido, hemos visitado todos los museos, y todos los pedruscos rancios, gastando un supermínimo de dinero. Del que nunca nos sobraba.
Gracias por comentar

Belkis ha dit...

Seguro que disfrutaré mucho con tus entradas sobre viajes porque yo también disfruto y aprendo mucho viajando. Siempre leo con mucho gusto las reseñas de viajes.
Te dejo un abrazo muy grande Monse.

Anna Jorba Ricart ha dit...

M'ha agradat sempre viatjar molt, és ara des de fa pocs anys que em moc poc, però tot arribarà.
M'agradarà llegir les vostres històries.
Molts petons.

Montserrat Sala ha dit...

Belkis: he recibido tu cálido abrazo. Gracias amiga y también por dejar tu opinión.


Hola Anna: Segur que aviat, podràs practicar la teva afició als viatges. Jo t'he ho desitjo molt vivament, i t'envio,un petó, fresquet de bon matí.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

¡Qué buena idea! Viajaremos contigo, sin duda.

Montserrat Sala ha dit...

Hola profesor, No se si a tí te gustaría viajar como en familia hemos disfrutado tantísimo.
Te doy como simpre, mis mas expresivas muestras de agradecimiento.

conxa ha dit...

me encantará leer tus crónicas de viajes.

besos

Montserrat Sala ha dit...

Conxa, pués o dubtava, peró ho tindré qeu fer. Una abraçada molt forta.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA