dilluns, 20 de juny del 2011

DEL 15 DE MAYO, AL 19 DE JUNIO DE 2011



Sin lugar a dudas, que estas fechas quedarán en al memória de mucha gente. Los que las vivieron de cerca, estan convencidos de lo bien que se han hecho las cosas, programadas al milímetro, por los impulsores de este movimiento: La juventud.

Sería lo justo y lo mas deseable. que las administraciones autonómicas, y las estatales también, direran señales de haber escuchado y entendido el clamor popular. Pero que yo sepa, de momento están todos calladitos, en espera de que alguien tire la primera piedra, o bién dejar pasar la tormenta, que esto que hoy parcece notícia de primera magnitud, mañana se vaya diluyendo, se vaya olvidando, y a vivir que són dos dias.

Ojala que me equivoque, pero no sé porque, pienso, que los indignados, van a comprender pronto, que no se puede pedir peras al olmo. Que de donde no hay no puede manar nada. Se ha conseguido tanto en tan pocos años, que ahora nos encontramos que hemos matado, entre todos, a las gallinas de los huevos de oro.
Que hacer?... quien lo sabe!...nadie! pero, si me lo preguntaran a mi, les diria lo que pienso. Y yo pienso que ya que todos lo quieren, haria una rebaja en los sueldos de los mas grandes personajes de esta jerarquia. suprimiría el Senado que según dicen también cuesta un riñón. Sería lo justo, y se habrian acabado bien todas las manifestacones. Pasaría además como en las eleciones: que todos habrían ganado i nadie habría perdido.

Supongo que es mucho mas más complicado, pero a veces las cosas complejas, són las que tienen soluciones más secillas.

12 comentaris:

la reina del mambo ha dit...

Estoy contigo.Los políticos sobre todo los que gobierna deberían decir algo,aparte de tonterías.
Lo de los sueldos es verdaderamente escandaloso. La diferencia con la gente de la calle es abismal.
Solo saben hacer recortes, deberían empezar por ellos.
Un beso

mariajesusparadela ha dit...

No les quedA más remedio que escuchar.

L. Gispert ha dit...

Sigo y comparto tus reflexiones, amiga Montserrat. Pero es una cuesta muy larga y nos va a costar mucho llegar a la luz, al equilibrio. No digo más. Para qué. Hoy estoy de unos ánimos muy deslucidos.

Un abrazo,

Luis.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Reina: Claro que deberian, pero de momento, nos dan la callada por respuesta. Les vamos a dar un poco mas de margen....Abrazos amiga.


Mª Jesús: Jo también lo pienso, pero no parece que tengan mucha prisa. Igual creen que es una tormenta de verano. Lo logico seria, algún comunicado, diciendo que ha entendido el mensaje,
Aunque después se repiensen. pero ni ésto.....
Un abrazo querida amiga.

TORO SALVAJE ha dit...

El problema es la economía.
Vamos a peor.
Si hicieran un gobierno de indignados tampoco vendría nadie a invertir.
Nos espera un largo túnel.

Besos.

Encarna Gómez ha dit...

Lo importante es que no perdamos las esperanzas y sigamos saliendo a la calle, exponiendo nuestras protestas ante tanto chorizo y, además, sería importantísimo que si no se produce ningún cambio, que nadie fuera a las urnas comomuestra de que no nos gusta ningún político y que el sistema con tanto cargo inútil no puede funcionar y, mucho menos, en momentos de crisis.
En fin, corto el rollo porque me enciendo y no pararía.

Un besote Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Toro, estoy contigo, También creo que nos esperan malos tiempos. Tendremos que pasarlos, amigo mio.



Encarna: Tu dices bien, pero no creo que todo lo puedan arreglar los politicos, Tabién tendremos que poner de la nuestra parte. Lo de los votos,no lo entiendo bién. Si nadie va a votar, se quedan los mismos, y a pringar de nuevo, con el agravante de que entonces no te puedes quejar.
Crees que es de otro modo?
saludos y besos.

Maite ha dit...

Os leo pero me cuesta comentaros.

Gracia y un abrazo

maite

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Bueno, hay tanto que decir, que pensar, que hablar, creo que es difícil que alguien que gana X, se le rebaje a C, he llegado a la conclusión que como cada uno hace aquello que... y no vale lo que digan los demás, pues mejor tener calma y adelante. También te digo querida amiga que yo tampoco quiero que se olvide el catalán, ya lo digo en mi entrada, un país que tiene muchos idiomas es más rico, pero si digo que muchas veces nos falta un poco de...., no se como decirlo pero creo que debemos respetar todo y cuando hay una mayoría de castellanos parlantes, deberíamos dirigirnos a ellos como tal. Se nos olvida las más de las veces.
Abrazos y besos

Montserrat Sala ha dit...

hola Higorca: Gracias por opinar, que esta vez te lo he puesto muy difícil.
Yo también he dicho mil veces y a todos mis contactos, castellano parlantes que cuando quieran les traduzco todo lo que escribo en catalán. No tengo ningún problema, y además, el castellano me gusta.
Respeto o intento repetar a todos, pero a mí por patriotismo o porque soy la única, me apetece escribir como lo hago. Y pienso que la lengua de mis antepasados, que dicho sea de paso,no conocian otra, se merece todo esto y más. Con el debido respeto a todos y todas a los que me dirijo simpre en castellano. Tu lo sabes. Pero mis "parrafadas" segeuirán yendo como hasta a el momento.

Pour moi, a été, un vrai plaisir, de parler avec toi. Merci beaocuop, ma chère amie. Bon soir.

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Hola Montserrat, yo no entiendo demasiado de política y si de pasarlo estrechamente, supongo que ser político hoy más que nunca es una mala profesión.
De su contenido en mi blog, le diré que soy Sor.Cecilia a todos los efectos virtuales y que al tener mi ordenador de mesa estropeado, no puedo sacar ningún archivo, el sistema Window los cierra al momento, no se si tiene arreglo, así que aún no he leído sus escritos y los de otras personas que me escriben, no llego a todo aunque me cuelgue del techo para estirarme jaja!!no se preocupe, lo importante para mi es su persona a la que quiero.
Le dejo un beso de mi ternura
Sor.Cecilia

Montserrat Sala ha dit...

Hola germana Cecília: gracies per venir a casa meva
per comentar. Cuidis molt, i guardis tot elque pugui de la calor que ja comence a apretar. Jo, pel moment estic mol bé gracies a Déu.