dijous, 2 de juny del 2011

DEL ARTE Y OTRAS NIMIEDADES



El arte que perdura en todos los tiempos, simpre és y posiblemente será, los tecnicas de pintar al fresco, en telas al óleo, i acuarelas. Pero también existen otras maneras de hacer arte. Es una evidencia que nadie puede negar. Podríamos empezar por las Cuevas de Altamira, los grabados sobre papiro de los egipcios, y si seguimos con esta línea podríamos referirnos también a las pinturas en retablos. Presentes en las capilas románicas de Cataluña, o las escultras de la Isla de Pascua. Todo ello arte de su época, pero arte al fin y al cabo ARTE en mayúsculas. Y lo subrayo, por el valor añadido de la antigüedad.

Par mí también es arte, los encajes de Bruselas, una labor de Paxvork o unos doseles de camas esculpidos en madera, las cristaleras de todas las catedrales góticas, la fotografía. Quien puede negar que es un arte, de los mejores de nuestro tiempo?

Los hierros forjados, los instrumentos musicales, el arte modernista, muy presente en Cataluña, como un....... en fín no acabaríamos. Conforme voy escribiendo, se me ocurren mas cosas todavía. Dejo el comentario y voy a intentar incluir en esta entrada la muestra de un caudro muy antiguo, que esta esculpido, (mejor que pintado) en cartulina negra y goma de borrar. También es arte. Inclusive los trabajos de pirogravado, y en cuero repujado.

3 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

Ya lo creo. Para mi es arte lo que emociona al que lo ve.

María ha dit...

El arte nos enseña a apreciar el valor de las cosas, y a enriquecernos interiormente.

Un beso.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Claro que todo es arte, hasta un plato de cocina, cuando lo pones en la mesa con esas guarniciones y bien elaborado, eso también es arte y mucho arte tiene conservar una amistad durante muchos años.
Por eso te envió un fuerte abrazo con arte.