divendres, 18 de maig del 2018

LAS REFLEXIONES DEL JUEVES

Con un punto de locura.

Ya lo creo que hace falta un punto de locura para vivir y en algunas ocasiones hasta un poco más. `
porqué ¿quien en su sano juicio puede soportar que torturen a una persona querida? o quien puede aguantar las condiciones infra-humanas en un zulo. sin que su mente se vea seriamente afectada, por este hecho tan cruel?
Etos son extremos que no me ha gustado mencionar. porque afortunadamente no se dán con fecuencia,  pero si que dan tortazos a diestro siniestro, como perder unas oposiciones, que creías tener`en el bolsillo. como que te deje tu pareja por tu mejor amigo. o también la muerte de los padres que es un acontecimiento, que por desgracia, casi todo el mundo ha de padecer. Por supuesto que no gustan a nadie, y tampoco digo que sean para echarse a reir, pero si tomarlos con resignación, compresión,  y entereza.
 Al fin y al cabo, al cabo de los años se verá como se han podido aprobar unas opoosiciones mejores qeu aquellas que soñabas entonces y que tu pareja hizo bién en dejarte porque conociste al amor de tu vida que te hace inmensamente feliz. y al final la muerte de tus padres, la minimizarás porque la tuya ya estará al caer.

16 comentaris:

Myriam ha dit...

Un punto de locura es necesario, nos hace flotar, nos hace ser diferentes y como dices, ayuda a vivir y pasar los duelos que, lamentablemente, nos llegan porque son parte de la existencia humana.

Un abrazo

Campirela_ ha dit...

Así es amiga sino fuera por ese punto de locura nos volveríamos locos de verdad..nunca se sabe que es mejor en esta vida hasta que no pasa un tiempo prudencial y es cuando te das cuenta que fue mejor sentir esa tristeza pq al final te compenso .
Un abrazo .

Ester ha dit...

Un punto de locura, otro de resignación y una pizca de humor. todo viene bien. Abrazos

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Yo creo que ese punto de locura es el que nos hace llevar el dia a dia, todo tiene un como y un porque como bien dices a veces lo que creemos terrible se torna algo asi como un regalo. Muy buenas reflexiones, besos.

Ginebra Blonde ha dit...

Totalmente de acuerdo… Desgraciadamente, y a lo largo de la vida, son tantas las cosas a las que debemos enfrentarnos, que si no fuera por esa visión positiva rozando muchas veces la locura, no podríamos soportarlo…

Certeras y reflexivas palabras. Un placer leerte, amiga.

Un abrazo, y muy feliz finde.

Tracy ha dit...

La locura la debemos adobar con el humor para que la podamos hacer nuestra.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

La cuota necesaria es difícil de precisar, pero lo innegable es que un poco de locura resulta indispensable para no dejarse pisotear por la dura realidad. Un abrazo!

Montserrat Sala ha dit...

HOLA MYRIAM: VEO QUE VOLVEMOS A COINCIDIR Y ME ALEGRO MUCHO, ESTAMOS EN BUENA SINTONIA. UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

Montserrat Sala ha dit...

BUENAS TARDES CAMPIRELA: DESDE TEIEMPOS MUY REMOTOS EL TIEMOS NOS HA ENSEÑADO MUCHO. Y UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANE ES SABER ADMINISTRAR ESTE PUNtO DE LOCURA QUE NOS PERMITE OLVIDAR LOS MALOS TRAGOS Y VIVIR MÁS DESPREOCUPADOS. Y ESTO ES MUCHO, ¿NO LO VES ASÍ?
SALUD Y BESOS.

Montserrat Sala ha dit...

HOLA ESTeR bién cierto és que nos veiene muy un punto de locura y en muchos momentos lo necesitamos desesperadamente.
GRacias por pasarte. Beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola MOlí: muchas gracias por tus palabras sencilas pero sabias como siempre que tengas una feliz semana porque hay que disfrutar de la primevera. saludos111

Montserrat Sala ha dit...

Tu comentario amiga Ginebra Blonde tiene mucho sentido común, y yo como tu pienso que ojalá no nos falte nunca este poquito de locura que tanto necesitamos algunas veces.Un abarazo grande.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy; TAmbién es buena ides el disfraar esta locura, con dosis de enfafdos y otras florecillas por el estilo. como para disimular
Gracias y besos

Montserrat Sala ha dit...

Uyyyy!!! La medida necesaria de locura es muy difícil de precisar.Mejro dejarse llevar por el sentido común.
Gracias y salud

Sylvia ha dit...

Totalmente de acuerdo con tu idea... sin el punto de locura esta vida sería terrible, no podríamos sobrevivir
Bss y feliz finde ;)
Bss

Montserrat Sala ha dit...

Hola Silvia: Creoque todos los blogueros de los jueves hemos coincidido
en esta afirmacion. Entoncoes yo digo. Gracias a Dioo que la tenemos a mano, y podemos coger la que necesitemos.
Gracias y mucha salud.