dijous, 15 de setembre del 2016

LOS JUEVES ESCRIBIMOS RELATOS.


Nuestra  joven amiga, Encarni, es la encargada esta semana de conducir los textos de las personas que paraticipamos en este juego juevero que tanta aceptación ha tenido a través de los años, y que ahora esta completamente consolidado y aceptado. Mi  relato es el siguiente:  

Cuando llegue Septiembre


Cuando llegue Septiembre, és en principio, el título de una pelicula, y es también el título de la canción de la misma, una historia poco relevante, pero protagoniizado por  dos monstruos sagrados, muy guapos que hicieron de la cinta un gran éxito. Pero esto no és a lo que quiero referirme, sinó que quiero remarcar o realzar las virtudes que para mí tiene este més
Yo lo adoro por todas las cosas que me aporta,. Poco a poco se va acabando el calor, me gusta su cielo azul, sus mañanas fresquitas y la playa es cuando mejor está. Sus aguas son mas cálidas y hay poco público. Sus dias són más cortos que los de Julio, pero aún lo suficientemente largos como para organizar una barbacoa al aire libre, un paseo en bici o en barca.
Aparte empiezan a llegar los frutos de otoño que són una delícia. Las granadas, los menbrillos, oos higos, las uvas moscatel y los melocotones de Calanda.Y se pueden encontrar manzanas recién cogidas del árbol igual que las peras. Y qué decir de las setas, manjar de dioses  y que tambiíen empiezan a asomar tímidas por el bosque en los lugares más húmedos, entre los pinos y los ramajes  Un gusto cazarlas, y mejor comerlas. Están para chuparse los  dedos.
Pero lo mas importante de este més es la vuelta a las aulas de toda nuestra juventud, la vuelta al gimnasio y a todas las actividades que  conforman  nuestra vida diaria. Teatro, Cine, Ópera. Y el Curre!!! enfín, reemprender la rutina que es lo que nos da mas seguridad. Porqué todo el año de vacaciones podría llegar a ser
un martirio.

17 comentaris:

Leonor ha dit...

Montserrat, también a mí me encanta septiembre y toda la estación otoñal. Es como tú nos has contado. Llena de nuevos frutos, de rutinas que se agradecen y con unas temperaturas agradables. Me gusta septiembre.

Un beso.

Encarni ha dit...

La verdad es que el verano podría bien ser los tres meses septiembre, porque tiene lo mejor de las dos estaciones: el esplendor de la luz, la calidez que no el calor, y ese fresquito que nos hace reconfortarnos en casa. Sí, me quedo con septiembre, bueno, también me gusta abril y mayo, pero ese es otro tema... :)

Ester ha dit...

No quito ni añado nada, estoy de acuerdo con todo tal y como lo expresas. Un abrazo y feliz septiembre para las dos y para todo el que te lea

rosa_desastre ha dit...

Maravilloso septiembre por todo eso que tu nos cuentas, por ayudarnos a los "aprendices" de poetas a sacar la melancolía y compartirla.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

De los contrastes se nutre la vida y, coincido, si todo el año fuese de vacaciones o eterno verano, sería un martirio
=)

Juan L. Trujillo ha dit...

En tu magnifica relación de bondades de este mes de Septiembre, se te ha pasado una: es en septiembre cuando suelen consolidarse los amores del reciente verano.
Un beso.

Charo ha dit...

Bueno, visto desde tu punto de vista resulta que septiembre no es tan malo, me alegro mucho de que a ti te guste tanto. A mí lo que más me disgusta es la progresiva disminución de la luz solar por lo demás lo puedo soportar je,je.
Espero que disfrutes de lo que nos queda.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Pues s i, hay que ver su lado positivo, y la rutina nos crea obligaciones que a veces nos va muy bien.
Un petó amiga.

Mamaceci ha dit...

Que ricos frutos del otoño! me anoto para saborearlos
Abrazo Monserrat

Pepe ha dit...

Celebro que te guste Septiembre Montserrat. Aún te quedan doce días para disfrutarlo. Pienso que todos, absolutamente todos los meses vienen con sus luces y sus sombras.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Leonor: Gracias por tu apoyo y tus palabras amiga. REcibe un abrazo del oso. Me supongo que sabes cual és. Sencillamente quiere decir un abrazo muy grande como el de un oso.

Montserrat Sala ha dit...

HolA Encarni. A mi también me gustan otros meses del año, pero septiembre,tiene mucho de la primavera y del verano juntos. VAya
o esto es lo que me parece a mi. Mil gracias por pasarte, y mil besos por tu amistad.

Montserrat Sala ha dit...

Ester: esto si que es quedar bién con todo el mundo. Has hecho como aquel que decia: "Nena tu sabes mucho"
Un abrazo y muchas gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: Una tunanta si que eres,eh? Al revés te lo digo para que me etiendas.... Pero ,muchas gracias por cuidar de mi moral.
Un beso, guapa.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mónica: coincido contigo. Y habría mucho más divorcios, puedes darlo por seguro. Un beso calido y gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Mamaceci: son los mejores sabores de todo el año.Cierto y que me dices de los colores?...Inmejorables,sobretodo con Los últimos rayow de sol de la tarde-
FEliz fin de semana, y gracias por comentar

Montserrat Sala ha dit...

hola Pepe: tiens razón, todos los meses del año tieness sus venajas e inconvenientes.sus luces y sus sombras como tu bién dices. Ademas está la question de los gustos, y ese es otro cantar
Gracias por darme tu acertada opinión.
Un brazo