dijous, 8 de setembre de 2016

JUEVES DE SUEÑOS


Regálame un sueño.

      Nuestra amiga Maribel nos pide que le regalemos un  sueño, pero yo he decidido no dárselo para no hacerla sufrir. Pero se lo voy e explicar. por si lo sabe interpretar.
      Pués mis ensoñaciones no són nada placenteras o sencillamente que no se puedan describir.
     La gran mayoría són siempre cosas inconexas que no tienen piés ni cabeza. Ni se pueden explicar. Uno hay que se va repitiendo casi siempre de tanto en tanto: sin saber el cómo el porqué ni donde.
      Me encuentro bajando por un agujero o un pozo muy profundo muy profundo, donde he caído  y voy a tal velocidad que me despierto dando un salto en la cama. Y para variar, sueño que me persiguen o que ha muerto alguien muy querido, que para mas inri nunca sé quién es.
      Me gustará saber que piensas de estos malos sueños que afortunadamente  no se dan todos los días. No te prives de decirme lo que sea. Soy una mujer fuerte y lo resistiré.   

31 comentaris:

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

Creo yo que los sueños no son para nada premonitorios, sino, más bien expresiones muy personales sobre nuestros propios miedos, angustias y conflictos. En todo caso, veo en lo que cuentas ensoñaciones que sacan a la luz temores que subyacen en tu subconsciente sin que te animes a definirlos con más detalle. Creo que todos los tenemos y cada quien recurre a su propia forma de manifestarlos.
Un abrazo

Maribel Lirio ha dit...

Els teus somnis són ben normals. Hi ha molta gent que té aquest somni. I no és gens premonitori. Normalment la gent que somia amb gent que està morta i no coneix és que ens estan dient que alguna cosa no funciona bé en la nostra vida diària i ens donen consells que hauríem de fer alguna cosa al respecte.
Jo diria que t'estan dient : VIU
I del segon és més aviat una cosa fisiològica. Normalment es dóna en la fase en la que encara no tenim un somni molt profund i és producte del nostre equilibri.

En plan paranormal, de vegades havia escoltat que somiaves amb alguna persona morta era perquè el seu esperit no podia descansar. I amb dedicar-li alguna oració, encara que no sigui convencional, per ajudar-li a buscar la llum desapareixen. A mi m´ha passat.

Mil petons.

Maribel

Tracy ha dit...

Ah!, pero es que la conductora del jueves de hoy adivina sueños???

Ester ha dit...

Parece que hay especialistas en interpretar los sueños, pero desde luego yo no se sacar ningún significado, pero pesadillas las hemos tenido todos, incluso llegando a chillar dormidos. A estas horas te doy las buenas noches y que tengas dulces sueños

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Sí que son inquietantes.
Creo que tiene razón Neogéminis.
Y me sumo a su opinión.
Saludos.

Juan L. Trujillo ha dit...

¿Sueños? ¿Pesadillas?. Estoy convencido de que mucho tiene que ver con ello, nuestro estado físico y sobre todo, como bien dice Neo, aquello que guardamos en el subconsciente, sin atrevernos a desmenuzar "a plena luz".
Lo mejor, amiga, es soñar despierto.
Un beso.

Carmen Andújar ha dit...

Amiga mía, como dice Neo, este sueño y otros son claramente la expresión de nuestros propios miedos y en este sueño hay mucho de eso, seguro.
Un abrazo

rosa_desastre ha dit...

Vaya, que trabajazo le estamos dando a la conductora de este jueves con nuestras `pesadillas, que aunque parezcan que no tienen pies ni cabeza, algo nos desvelan.
Besos

Mag ha dit...

Todo tiene un por qué. Solo hay que analizar qué es lo que sucede a nuestro alrededor... o qué hemos hecho o nos hacen... Todo tiene solución... Son inquietudes, preocupaciones...

Un beso enorme.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Una amiga terapeuta dice que es necesario soñar para poder elaborar todo lo que nos ocurre durante el dia y que la angustia que nos producen ciertas cosas seria mayor si no soñaramos. Ya se que describes sueños angustiosos pero pienso que estos te ayudan a liberarte, besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Una amiga terapeuta dice que es necesario soñar para poder elaborar todo lo que nos ocurre durante el dia y que la angustia que nos producen ciertas cosas seria mayor si no soñaramos. Ya se que describes sueños angustiosos pero pienso que estos te ayudan a liberarte, besos.

Pepe ha dit...

En lo que respecta a los sueños, inquietantes o no que todos tenemos, pienso que es simmplemente una forma de reorganización de "nuestro disco duro", fragmentos inconexos que deben ocupar el espacio que les corresponde en nuestra memoria. Tambien puede ser una forma de afrontar situaciones, miedos y otras situaciones de conflicto a las que no sabemos dar respuesta en nuestra vida diaria.
Un fuerte abrazo.

María Perlada ha dit...

A mi me ocurre parecido a ti mi querida Montserrat, y es que algunas veces me despierto bruscamente porque noto que me caigo en un pozo o en un hoyo y no se a qué puede ser debido,pero no me gusta nada esa sensacion.

Un beso enorme.

Charo ha dit...

Creo que Neogéminis te ha dado la mejor explicación que se puede dar. No estés temerosa porque tus sueños puedan ser premonitorios, más bien tus sueños son producto de tu estado anímico o de tus temores o angustias en la vida real...eso es lo que yo pienso al menos.
Un beso

Encarni ha dit...

Los sueños son los que hacen equilibrios en nuestra vida cotidiana, y estos sueños tuyos, son eso, los que te advierten de los miedos que nos acusan cuando estamos despiertos.

Un beso soñador

Montserrat Sala ha dit...

NEOGÉMINiS: muy buena descripcíon la tuya, pero como tu dices cada cual somos cada quien, y recurrimos a nuestro propio criterio, para descifrar los sueños Y aunque sean malos presagios no los queremos ver. Este podría ser mi caso.

Gracias amiga por la amabilidad y franqueza que me has demostrado.
UN fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Bona tarda, Maribel: Em penso que ho has encertat de plé Un altra vegada també me'n varen parlar de Viure. I la questió es que ja ho faig, però els mals sons segueixen. Potser no aprofito bé les ocasions de divertir-me. En quan al equilibri, es ben cert que no tinc gens. Moltes gracies per molestar-te tan amb
mi. T'envio una abraçada gran.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: pues eso parece. Conmigo ha acertado bastante.
Gracias por tu visita.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: Gracias por desearme buenos sueños, que buena falta me hacen.
que Morfeo te oiga. Gracia por comentar el tema. Un abrazuco (como tu dices).

Pablo Paf ha dit...

A veces los sueños, sueños son. No creo sino un juego del subconsciente, aunque en esta ocasión puede ocasionar mucha angustia. Sinceramente, hay proyecciones de nuestra personalidad que, en muchas ocasiones, usa personas desconocidas para comunicarse con nosotros. Nos censura, nos censuramos, nos aconseja, nos aconsejamos, nos asusta, nos asustamos. Salud. Pablo.

Montserrat Sala ha dit...

Muchísimas gracias Demiurgo. A mi la respuesta de Neo tambíen me ha gustado mucho. Y encuENTRO perfecto que te hayas aderido a ella. Un abrazoe ęnorme,

Montserrat Sala ha dit...


Desdeluego que si J.L.Trujillo. Lo mejor de todo es soñar despierto y que se
cumplan todos. poro estto no es nada facil. Así qeu hay que confarmarse con lo que nos venga. Jo creo que mis pesadilas son debidas al gran estrés que he padecido un nontón de años.
Gracias amigo por comentar la jugada. Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola CArmen: yo no tengo miedo y no lo he tenido nunca. Una carga de trabajo bestial y de responsabilidad eso sí que lo he sufrido. Muchas gracias por pasarte. Recibe un beso del luz.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: Si que le hemos dado mucho trabajo a nuestra conductora Maribel. yo creo que he abusado un poco. Aunque espero que haya disfrutado, porqué estas cosas, lejos de molestarla, si es aficionada a esto, lo habrá hecho con ilusión te doy las gracias a ti por comentar y ella por su labor. SAludos entrañables.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mag: yo pienso que tienes razón. Si una se acuesta sin el trabajo por hacer, y sabe que al dia siguiente, pasará lo mismo. Esto genera un mal humor y una preocupación, que no te deja conciliar el sueño. Y cuando lo consigues
es para soñar cosas desagradables. Gracias por tu visita. Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: si lo dice tu amiga terapeuta,tendrà razón. Aunque a mi me parezca todo lo contrario. Gracias por decírmelo, amiga Molí. Pero me gustaria mucho que lo que argumenta fuera cierto.


TE envio una docena de rosas virtulales y muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

Mira; pués me gusta tu versión, Pepe. Es verdad que de tanto en tando, hay que hacer un reset, o una puesta a punto de nuestro sistema operaativo central. Tal ves esta seria la solución para alejar estas pesadillas. Habrá que tenerlo en cuenta. Un abrazo y gracias por venir amigo.

Montserrat Sala ha dit...

Querida amiga Perlada: No me lo cuentes, de sobras sé que es una sensación deagradable. Al màximo. Si supiera el dia que tengo este sueño no me acostaria. créeme.
Gracias por tu comentario, te mando todo mi cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Hola recordada Charo. Neogeminis creo que ha dado el clavo. Pero he recibido otros comentarios que tambien se ajustana lo que yo creo. GRacias por decirme la tuya. Un fotísimo abrazo un beos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Encarni: Me siento feliz de verte por mi blog, Y también por tu certera opinión. Siempre tan sensata.
Te mando mil besos salidos del corazón. y gracias por pasarte amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Querido Pablo Paf: Los sueños sueños són, como decía Calderón. Pero ¿porqué son tan diferentes de una persona a otra? ES que yo soy mas mala que los demás? O ¿mas nerviosa?...No te creas que tiene su aquél...
UN saludo muy afectuoso. Y gracias por comentar.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA