dilluns, 1 de febrer del 2016

CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL

Quizás,  Quizás, Quizás….

Acabo de darme cuenta de lo mayor que soy. Janis Joplin cantando un canción que se llama: Quizás quizás. A mi estas palabras aplicadas a la música ligera,solo me sugieren el nombre de un cantante: Antonio Machín: bueno tampoco es que sea tan prehistórica como dicen mis nietas, porque esta canción la interpretaba más que la cantaba, este intérprete de color que popularizó otros éxitos muy aplaudidos por todos los amantes del bolero, como lo era por supuesto mi madre. La oía en la cocina guisando y canturreando el Quizás, cuando yo era una niña de coletas.

Aparte de estos recuerdos infantiles, esta palabra me recuerda el deshoje de la margarita:
Me quieres, No me quieres, Me quieres.  Una palabra imprecisa, inconcreta e insubstancial. Y para mi además, insufrible e inútil. Solo sirve para sembrar dudas y sospechas.

Amiga Sindel, tu has buscado solo un palabra para que escribamos sobre ella, y  fé mía que se ha escrito y bien. He leído poesías muy hermosas, pero no sé si eran buenas, malas o quizás solo pasables.  Me voy a a la cama, quizás quizás tenga sueño.

22 comentaris:

Sindel Avefénix ha dit...

Me encantó! Pero Janis Joplin tampoco es de mi época, es anterior a la música que marca mi generación, es que realmente me parece fantástica. Voy a ir por todos lados musicales, tal vez alguna semana me vaya a los boleros que tanto les gustan.
Estoy de acuerdo con lo que decis de la palabra, es un nexo de dudas que más vale no usar más de lo necesario.
Un beso enorme.

Ester ha dit...

Has recordado a otro gran cantante, sus canciones se oían en todas las casa. Un abrazo

ɱağ ha dit...

Yo ni siquiera la tengo en mente... Debe ser buen, no sé... A mí me parece un gato al que le han pisado la cola... Quizá es que tengo una alpargata por oído...Quizá.

Un beso sin quizás :-)

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Buenas tus consideraciones y además, tenemos en coincidencia el recuerdo de nuestras madres tarareando ese bolero jejeje
Un fuerte abrazo

yessykan ha dit...

No conozco a Janis Joplin ni Antonio Machin, pero no dudo debieron buenos cantantes. Pero la tradición de los enamorados, sí. Pobre margarita, quizá si no fuese destrozada los corazones no sufrirían. Lindo texto.
Beso

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

A mi también me sonaba a Antonio Machín. Yo, de Jani Joplin he oído poco. Como dices, estamos viendo una diversidad enorme de definiciones de "quizás".
Un abrazo

Mª Jesús Muñoz ha dit...

Monserrat, gracias por tu visita y tus palabras, amiga...Estoy de acuerdo en que ese "quizás" si lo utilizamos a menudo, puede crear dudas...Por tanto vamos a darle su justa importancia y vamos a seguir viviendo con intensidad, olvidando esa duda y sintiendo la certeza del sentimiento, amiga.
Mi abrazo inmenso y mi cariño.
M.Jesús

Tracy ha dit...

No es que seas mayor, es que esa canción es eterna, ya ha pasado al Olimpo musical.

Musa ha dit...

Como siempre, sublime tus reflexiones.
Un saludo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: Saber que te gustan los boleros,me gusto mucho y también el que me aconsejes no utilizar más de lo necesario la palabra de la semana.
Agradecida como siempre por tus palabras.
Un fuerte abrazo, querida amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Ester:es cierto que las canciones de Machin, se escuchaban por todas las casas. Pero es que antes la genta cantaba, pero ahora o esta molesta o es muda. Cosas de la época. Gracias y saludos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola *: No tienes buén oido,dices? Pues cree que es una lástima, porqué tanto Machín como Janis Joplin, es un gusto escucharles.
GRacias por comentar amiga. UN besito.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: ¿tu mamá tambiénv tarareaba a Machín? Pués me hace ilusión saberlo. Una ninez compartida por la mismas canciones.
Gracias por comentarlo. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Tesoro, debes de ser muy joven. Pero te recomiendo que busques en el You Tube el cancionero de Antonio Machín. Descubrirás algo distinto.
En su época hizo furor. Teniendo en cuenta que los Beatles nos parecen anticuados, figúrate con el autor de "quizás" Jessy, vas a flipar. Abúrrete algun vez, mujer! Besos y muchas gracias por comentar

Montserrat Sala ha dit...

Maria jesús Muñoz: Lo más importante es tener la certezade lo bueno que vaya a venir y la duda de lo malo que nos pueda esperar. Te doy la s gracias por entrar y comentar. Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen andújar: ¿Diversidad enorme de esta canción? pue´s yo solo conozco estas dos. Si es que hay otra me lo dices, que te lo agradeceré.
Muchos besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Menos mal, Tracy que tu que me ratificas ante tantos jueveros, que no sabian nada de Antonio Machin, y que hubiera sido tan grande en su época.
Gracias, y te envío muchos abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Musa: y tu tan exquisitamente amable. Gracias , gracias y gracias!!!

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Siempre que te pregunto,
que como, cuando y donde
Tu siempre me respondes
Quizás, quizás, quizás....

Es una canción que me lleva a mi madre solo que yo recuerdo la versión de Nat in Col
una voz deliciosa con acento norteamericano. No era musica de mi epoca pero me encanta. Janis Joplin tambien era de cuando yo era muy pequeña y no la entendia. Bellos recuerdos los tuyos que me han llevado a los mios. Besos.

AlmaBaires ha dit...

Aichhh Montserrat... no creo que lo de la edad tenga que ver con lo del conocer o menos ciertos cantantes o cierta música... tiene que ver más bien con costumbres, quiénes te rodean, si escuchas radio... un sin fin de cosas... pero lo bueno es que siempre se tiene una oportunidad de conocer algo nuevo... quizás es eso el sentido de todo.

Un besote!

Montserrat Sala ha dit...

Lo mismo te digo Moli del Canyer: Me pasa igual que a tí que esta canción me lleva el recuerdo de mi madre. si amiga hay muchas cosas que nos acercan y hacen que seamos mas amigas cada dia. BESOS!

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: la edad condiciona y mucho. Cuando vas cumpliendo años te
cambian los gustos en casi todo. En el caracter -mas reposado y sereno,porque sabes muchas mas cosas de la vida- en el vestir, y como no te puedes mover con la misma agilidad de una persona de 18 años, la música también es otra: Lo irás comprendiendo con el paso del tiempo.
Un abrazo