dimecres, 10 de febrer del 2016

CADA JUEVES UNA HISTORIA


El fantasma de la ópera.

Este era el título de la película. Un escenario,  una trama y unos actores que los llevé clavados en mi inconsciente muchos años de mi adolescencia. Yo soy muy miedica, lo reconozco, y aún no me explico como fui a ver esta película rodada entonces en Cinemascope, que era lo último. Si he de decir verdad, casi ya no me acuerdo de la trama pero aquella terrorífica expresión del hombre que gozaba  quemando con cera caliente las caras de las actrices del teatro para que fueran inmortales, y que luego las almacenaba en un sótano igual de lúgubre, junto una gran colección de víctimas, era el miedo elevado a la máxima potencia. Aquella mirada y los planos oscuros, muy bien administrados para que hicieran el efecto que se pretendía Para mí y en aquella edad tan temprana durante mucho tiempo me persiguieron aquellas imágenes. Confieso que jamás he vuelto a ver una película de miedo, a sabiendas, y si me encuentreo un fragao de este tipo y a pesar de los años transcurridos, me voy de la sala. Sin duda alguna me cogió en mal momento y soy consciente que ahora ni a un niño de seis años no le asustaría asistir una proyección de la mencionada película . Y esto, como todo, tiene su explicación. Los bebés desde la cuna ya ven en la televisión cosas mucho peores.  Están acostumbrados.

42 comentaris:

ɱağ ha dit...

Yo antes veía películas de miedo. Ahora, bueno de un tiempo a esta parte, solo puedo verlas de día para tener todo este por delante y que mi cabeza se despeje y olvide... Y aún así...
Tengo clavadas en mi mente algunas escenas que mejor no hablo que voy camino de la noche...

Un beso enorme.

María ha dit...

Me pasa como a Mag, antes veía muchas películas de terror, y suspense, ahora veo menos tv y cine. Y esta me encantaba.

Un beso.

Anònim ha dit...

Me encantan las películas de miedo, soy gran aficionada a ellas, de noche, una manta y si hay tormenta, aunque luego no duerma bien porque alguna escena se me quede en la retina por horas... De niña me daba miedo Freddy krueger, era algo superior a mis fuerzas, ahora tengo sus películas en la estantería...
Besines...

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Yo como tu no he podido ver peliculas de miedo, y menos de pequeña, de mayor ya es otra cosa pero nunca las veria de noche y menos si estoy sola. Explicas muy bien el argumento de una pelicula que siempre me ha atraido pero que nunca me atrevi a ver. Besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Yo como tu no he podido ver peliculas de miedo, y menos de pequeña, de mayor ya es otra cosa pero nunca las veria de noche y menos si estoy sola. Explicas muy bien el argumento de una pelicula que siempre me ha atraido pero que nunca me atrevi a ver. Besos.

Tracy ha dit...

Afortunadamente no la vi y aún hoy sigo sin ver películas de miedo, con el miedo que se genera diariamente en la sociedad, tengo bastante.

Cristina Piñar ha dit...

A mí siempre me han gustado las películas de miedo aunque tengo que reconocer que después me cago de miedo así que cada vez las veo menos, la verdad. Es un quiero y no puedo. Jeje. Besos

Charo ha dit...

La verdad es que creo que nunca he llegado a ver esa película entera, pero no porque me dé miedo sino porque no he tenido ocasión. Antes pasaba mucho miedo viendo películas de terror pero ahora es difícil que alguna me impresione...será la edad ja,ja.
Muchas gracias por participar Montserrat!
Un beso

Maria Liberona ha dit...

debo confesar que me encantan las pelis de miedo, pero hace mucho tiempo que no voy al cine a ver una ja... me encantaria hacerlo aunque me muera de miedo

Diva de noche ha dit...

Cuando era joven me gustaba ir al cine con mi papá...a los dos nos gustaban los dibujos de Disney y las películas futuristas como Star wars...Al entrar en la universidad, a mis amigos nos gustaba ir a ver películas de terror o de sangre..y cuando invitaba a mi papá el no aceptaba diciéndome: " Gordita, llevo todo el día tratando de lograr que salgan ingenieros de unas cabezas huecas...metido entre exámenes sin pies ni cabeza y llegando a casa con un trafico infernal..lo menos que deseo ahora es ver algo que me estrese....prefiero algo gracioso o musical"....
Ahora soy como él...busco películas cómics..infantiles..musicales...disfruto con mis nietos de las películas que yo veía con mi padre y me alejo de todo lo que sea violencia porque ya lo vemos diariamente por las calles ...
Ahhh!!! pero una cosa si...aunque las películas de terror no me gusten, la canción del Fantasma de la Opera con Sarah Brightman y Antonio Banderas es buenisimaaa!!
Besossss

pikxi ha dit...

Yo no tengo problemas en ver cine de terror, no recuerdo haberlos tenido nunca. Pero quizás es como dices, y es por pue estamos acostumbrados desde la cuna.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Suelo ver películas de terror.
Esa temática quedó un tanto fuera de moda. Suelen cambiar los temores de moda, alguna vez se pasó a los fanaticos del cine que cometen asesinatos, pudiendo ser alguien común corriente. Me refiero a la saga de Scream.
Y a veces los vampiros no asustan, son los heroes.

Saludos.

Alberto V. ha dit...

Así es Montserrat, la caja tonta vino para ilustrarnos, o desilustrarnos, según se mire. Comprensible que los miedos de la infancia perduren durante toda la vida. Son como un primer amor ;-)

Besos

Pakiba ha dit...

La verdad es que las pelis de terror o suspense no son muy de mi agrado, pero bueno alguna si que he visto.

Abrazos Montse

rosa_desastre ha dit...

Detrás del terror de esa película, está el romanticismo...pero quien es el guapo que sabe separarlos para no huir de miedo jajajaja.
No creo haber visto nunca una peli de ese género.
Besos

yessykan ha dit...

Una gran película, Monserrat. A mí me encanta ver esta clase de películas, desde mi niñez las veía con mi padre. Pero tienes razón, existen algunas escenas que no pueden salir de tu mente hasta después de un buen tiempo, en otros casos quizá no por ser tan fuertes. Tu relato me la recordó nuevamente.
Beso

Anònim ha dit...

Tampoco a mí me gustan las películas de miedo o terror. Dicho esto, hay películas como la que mencionas que son obras maestras. Yo encontré mucho de poesía, de triste poesía en la torturada mente de el fantasma de la ópera.
Un abrazo.

José Vte. ha dit...

Todo un clásico esta película que comentas, "El fantasma de la ópera. Es verdad que cuando la cosas se miran de niños todo trasciende más y, aunque hoy en día ya se ve de todo y como bien dices, los jóvenes ya parecen nacer curados de espanto, hay películas que vistas con ojos inocentes se quedan grabadas en nuestro subconsciente y no dejan de darnos miedo jamás.
De mi relato, lo que cuento es una experiencia que le ocurrió a mi padre de niño. Probablemente todo fueron circunstancias coincidentes, pero sucedió así.

Al final no pudimos comunicarnos después de recibir tu libro. Aprovecho para volver a darte las gracias. Me encantó.

Un fuerte abrazo

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Tienes razón Montserrat, te comprendo, yo también soy muy miedica. Ami me marcó mucho, El retrato de Dorian Grey. Lo pasé muy mal, y tampoco veo las películas de miedo, y esta que comentas es de mucho miedo.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola *:Veo que eres de las mias. que ciertas imagenes también te traumatizan. yo creo
que lo mio fué por la edad.
además la peli en cuestión ha sido un clasico.
Con ella empezó el terror en color.
Jajaja!!!
Saludos y gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Maria Perlada: a mi me pasa lo mismo. Cada dia veo menos cine. Con lo que me gustaba!!!

GRacias y salud.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Perla Gris: Conozco a otras personas como tú, que les chifla este género. Y os envidio a todas. Ciencia ficción, intriga, historicas, dramas... todo lo que tu quieras, pero el miedo para el que le guste. Gracias por comentar. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: menos mal que no estoy sola. Agradezco de veras tu testimonio. que tengas un maravilloso fin de semana... Lluvioso!!!

Montserrat Sala ha dit...

TRacy como siempre tienes razón. Con todo lo que ocurre cada dia, el horror está servido.
Feliz finde. abrazos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Cristina Piñar: esto le pasa a mi nieta. y ¿sabes que hace? Se lleva a su madre y cuando vienen escenas de miedo se refugia en los brazos de su madre que le explica lo que va pasando, y así se entera pero no lo ve.
Muchas gracias por pasarte, guapa. Besos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: podras intentar buscar al peli en algún video-club, porque a ti que te gusta el género, esta dicen los críticos que es muy buena.
Recibe un fuerte abrazo. salud!

Montserrat Sala ha dit...

Que bién Maria: Tienes suerte porqeu ahora se hace muchas peliculas de este género, y cieincia ficción con mutantes, caníbales, insectos, reptiles y otros personajes también de "miedo"
Un besito y feliz domingo.

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche. En el cine como en todo, los gustos canvian, y eso lo hace la edad, amiga mia. Hay que resignarse y seguir siempre adelante. Las películas no nos van a faltar, y sus comerciles ya se cuidan de que sepamos todo el cuadro ténico, actores directores y la sinopsis.
Muchas gracias por tu contarnos tu experiencia. Te deseo que disfrutes de este fin de semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pikxi: no te preocupes ni te disculpes porque te agraden, las peliculas de terror. Soy yo la que se pierde unos buenos ratos. Gracias amiga. Tu comentario me ha gustado mucho. salud!!!

Unknown ha dit...

Monserrat a mí al contrario que a tí siempre me han gustado las pelis de terror, en mi adolescencia no me perdía ni una. Cuando vi El exorcista me pareció genial, aunque con ésta es verdad que estuve un tiempo obsesionado con algún demonio

Montserrat Sala ha dit...

Alberto: no creo que sea al caja tonta la culpable de todo, pero claro que sí tines mas ocasiones de ver lo
que sea....es mas facil,de engancharse Muchas gracias por tu visita Albeto.
Te deseo lo mejor.

Montserrat Sala ha dit...

Hola amigo Demiurgo: Tu hoy no podias faltar. Sé que este es tu tema favorito y que ademas escribes historias
muy interesantes sobre el tema. Aunque tu las aderezas con intriga y ciencia ficion. Genial!!!
Un saludo. Y gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Pakiba: Bienvenida al club de las miedicas. Jajaja!!!!
me alegro de ser del mismo parecer. Un abrazo amiga. y gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: Yo no le he visto nunca el romanticismo en este çenero. Explícame por ejemplo el romanticismo que hay en El Exorcista. Pero por supuesto acepto todas las opiniones, y la tuya para mi es importante.
Gracias por pasarte. Abrazos.

Max Estrella ha dit...

Planteas ni más ni menos que el tema de la banalización de la violencia...menudo tema y menudas experiencias las que recordamos de pequeños...y luego lo que cambian la perspectiva cuando somos adultos

AlmaBaires ha dit...

Es lo que digo siempre, para terror basta encender la televisión y observar qué pasa en el mundo... una lástima.

Muy reflexiva Montserrat, y como siempre muy cierta... un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Pepe: De ninguna manera pretendo ponerme con la calidad de las películas, que por otra parte se que hay buenas, premiadas i oscaterizadas pelis de este género. Pero a mi no me gusta el género.como tampoco me gusta el llamado de"romanos". Gracias muchas por entrar al quite. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola José Vicente: Esto que alegas es muy cierto. El miedo siempre hace más efecto y trumatiza según la edad o incluso el momento animico.
Gracias por comentar!!!
P.d. te envié el libro, dando por descontado que entenderias el catalán. y al no decirme nada supuse que no ibas a pescar ni una palabra. Ya me dirás si ha sido así.!!!!

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andujar: El retrato de Dorian Grey,según todos los entendidos es uan obradearte.y tu tampoco pudiste apreciarla Jajajaja!!! Y es que contra el miedo no se puede luchar. O lo tienes o nó.

Gracias por tu visita, y besos dulces

Montserrat Sala ha dit...

pedro pablo garcia: pués mira, yo respeto mucho tu opinión, pero a mi me toca defender la mia. No me gustan nada y encima me hacen sufrir. Te las cedo con mucho gusto .
REcibe un fuerte abrazo amigo. Gracias por el comentario

Montserrat Sala ha dit...

I tanto! Max Estrella. ES como tu bién dices: todp a nuestro alrededor ha canviado tanto que ni nosotros somos los mismos. A
lo mejor si vuelvo a ver este película, me harto de reir.
Gracias por tu visita y tus palabras.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Una lástima,de ver como estamso y cuanta violencia hay a nuestro alrededor. Esto si que da miedo de veras amiga Alma.

Gracias por comentara y te mando media docena de besos.