divendres, 19 de desembre del 2014

FALTAS Y PECADOS

El pecado original.

Desde siempre me ha parecido que el pecado original es la mayor injusticia que se ha cometido nunca. Me agradaria que alguien me lo explicara de una manera sencilla, entendible, sin demasiados rodeos.
¿Porqué un bebé recién venido al mundo ya tiene que cargar con este estigma? ¿que  ha hecho de malo, para castigarle con un pecado que ho ha cometido? ¿y que ni tan solo lo ha imaginado?...Y la justicia mientras tanto mira para otro lado. No me lo explico, y menos todavia al tratarse de la Justicia Divina, una razón de peso de la que se espera todo menos este gran desatino.

14 comentaris:

Ester ha dit...

Y no olvides que ese mismo bebe llega al mundo con una deuda economica por el dinero que se han gastado los demas antes de nacer él. Un abrazo

Tracy ha dit...

Hay tantas cosas que necesitan una explicación...

mariajesusparadela ha dit...

El pecado original no lo creó dios sino la iglesia.Todos los sacramentos son cosas de la iglesia y, curiosamente, cobran por ellos...

Gaby* ha dit...

Hay cosas que definitivamente no tienen explicación. Tanta cosa se apunta con el dedo como si fuera un terrible pecado, en tanto se da la espalda a injusticias que no tienen ni calificación. Me uno a tu cuestionamiento!
Ahora sí, un beso y lindo fin de semana!!!
Gaby*

Montserrat Sala ha dit...

Cierto Ester: Tienes razón amiga.Pero antes de que todos supiéramos de la deuda, del PIB, de las trifulcas de ls jueces y de la arquitectura fianciera, Antes de todo esto,los niños ya nacian con le pecado original.
Gracias por comentar tan presto.
Un abrazo navideño

Montserrat Sala ha dit...

Ya lo creo, ya. Pero nadie nos las va a explicar. una visita breve la tuya, pero que estimo mucho.
Abrazos navideños

Montserrat Sala ha dit...

Así debe ser, Mariajesús. Me cuesta pensar que Dios, sea tan injusto. Y aquí hemos topado con la Iglesia....
Gracias por pasarte y comentar.
Un beso

Sindel Avefénix ha dit...

Hay demasiadas cosas que no tienen explicación en esta vida, todas esas cosas impuestas en nombre de Dios son las peores. Yo tengo el pecado original conmigo, ya que no estoy bautizada, mis padres decidieron que eligiera yo mi religión cuando tuviera uso de razón, y nunca elegí religiones que me impusieran cosas que no entiendo.
Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

G a b y*. veoque somos de la misma opinión, querida amiga.Completamente de acuerdo. Yo también te deseo a tí, un feliz fin de semana, en compañía o sola. Como más te apetezca
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: que padres mas inteligentes los tuyos: ahora comprendo el porqué se dice que de tal palo, tal astilla.
Recibe un abrazo grande y cariñoso y gracias por tu comentario.

casss ha dit...

Querida Montse: pecado es no vivir la vida.

Ha sido un gusto compartir estas palabras contigo, los jueves...y la postal navideña de Mónica. Deseo seguir por este camino de encuentros y viviencias compartidas.
te dejo un abrazo enorme y el deseo de una FELIZ NAVIDAD!!!

Jenofonte ha dit...

El pecado original es el pecado de orgullo ("seréis como dioses"), y se puede entender que cada ser humano que nace trae consigo ese pecado porque el hombre (la humanidad) sigue creyéndose superior a todo, intentando dominar a la naturaleza y a los elementos, creyéndose con derecho a disponer de la vida con que comparte este planeta para provecho propio sin respetarla para nada. No es un estigma, no es un castigo, es una realidad.

Jenofonte ha dit...

¿No aceptas mi argumento? ¿Cuál es tu pecado original?

Montserrat Sala ha dit...

jenofonte: viniendo de ti que eres un pozo de sapiencia, lo acepto. Y siempre lo he aceptado, pero sigo creyendo que ès injusto. Mira: en el mundo nacen personas, orgullosas, soberbias , ególatras; también vienen al mundo locos, asesinos e hijos desnaturalizados, por decir solo unos cuantos especimenes...
Pero también nacen personss buenas, generosas, sensibles, fieles, valientes, magnánimas.
este es mi plantemiento. <o se pueden mezclar la manzanas podridas con las que no tienen mancha, porque acabarian todas podridas. he dedecirte, que de
todas las demás opiniones que he recibido,la tiya esa quemásme ha convenido. Y estoy abierta a seguir polemizanado sosbre el tema.
UN saludo muy ciordial y afectuoso.