dilluns, 22 de desembre de 2014

ESTA ES LA SEMANA 52 DE 52

REGALOS Y MAS REGALOS,

Mi reflexión de hoy, va dirigida a la sociedad de consumo, que es la única responable, de que las cosas en este sentido vayan a  peor. Y todos somos parte de esta sociedad cosumista e igualmente culpables.
Cuando llega la Navidad, todos nos volvemos locos, en compras inútiles para regalar, que cuestan mucho dinero y no sirven para nada. Las tiendas se aprovechan de esta colosal demanda para comprar tambén mucho más, y que después han de ofertar en las  rebajas, a bajo precio, Total, que si nos  habíamos mostrado un poco cautos, antes de fiestas, ahora con las sensacionales ofertas acabamos con la targeta Visa sacando humo. Y ¿total para qué? para llenar los armarios de cosas que no tendremos ni tiempo para ponernos. Igual passa con los alimentos que compramos mucho mas de los que necesitamos, y que luego hay que tirar.

Acostumbramos a los niños,  no a pedir un regalo a los Reyes Magos, sinó que les damos los catálogos para que ellos mismos pidan lo que les guste, que es casi todo. Luego también hay que desechar un montón, porqué ni juegan con ellos ni caben en la casa tantos cachivaches. Y lo peor es que no dan valor a nada, y esto no es una sola vez al año. Porque pasa lo mismo con Papá Nöel. Todo ello para recoger mas toneladas de papel, cintas, cartones y pilas que se han de recoger trasladar y reciclar.  ¿alguien se imagina , los costes inútiles, de tal desvario? És imposible hacerse a la idea.


29 comentaris:

Isa Iss ha dit...

La navidad es la ilusión y la alegría de los pequeños de la casa de la expresión de la inocencia.
Claro que es comercial, creo que a partir de una cierta edad, se le debe de explicar al niño que no se puede tener todo lo que se quiere. hay que enseñarle los valores de las cosas.

Felices fiestas de fin de año. Bon nadal
Petons
Isa

Sindel ha dit...

Una reflexión que es rica en verdades, parece que uno esperara estas fechas para gastarse todo lo que tiene y comprar regalos, en mi familia tenemos la costumbre de regalar cosas económicas, y algo un poco mejor a los niños pequeños. Pero de todas maneras siempre se gasta de más.
Un beso y gracias por tu presencia!

Jenofonte ha dit...

La verdad es que es una trampa, esto del consumismo, comprar y desechar. Pero hay gente que vive de eso, fabricantes y comerciantes, tranportistas y vendedores, ¿como detener un sistema tan enraizado en la sociedad y la economía?, no lo sabemos, y seguimos entonces dejándonos llevar por la corriente.

Leonor ha dit...

Hemos llegado a la exageración del consumo pero es lo que demanda esta sociedad y lo único que podemos hacer es controlarnos para no ser un borrego más de los que compran sin ton ni son. Yo hace tiempo que cambié mi forma de ver estas fiestas y desde luego no voy a gastar lo que no tengo en cosas que no necesito.

Un beso amiga

Ester ha dit...

Y no te voy a quitar la razón, algunos tapan con regalos su ausencia por estar trabajando para pagar esos regalos, el tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos y lo dilapidamos, mientras que a los niños, a las parejas, a los abuelos es el mejor regalo que podemos hacerles. Un abrazo navideño

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Tiene toda la razón mi querida Montserrat, por eso insisto que la Navidad es otra cosa, pero nos la han paganizado.
Espero que usted la pueda vivir tal como debe de ser.
Un abrazo

Carmen Andújar ha dit...

Buena reflexión Montserrat. Estoy totalmente de acuerdo, te vuelves demasiado consumista en estas fechas.
Feliz Navidad amiga.

Mos ha dit...

Ha llegado la Navidad. Todo se convierte en alegría, buenos propósitos y, parece ser que, afloran los mejores sentimientos de nosotros hacia los demás. Es tiempo de unirse las familias, los amigos y disfrutar todos juntos. Insisto: todos nos volvemos un poco mejores; dejamos escapar ese corazoncito que llevamos dentro y deseamos los mejores parabienes a toda persona que se cruza en nuestro camino.
A mí, personalmente, no me gustan demasiado estas fechas. Tal vez porque de pequeño soñé demasiadas veces con unas navidades que nunca tuve y eso, queridos amigos, te marca mucho cuando eres niño. Ahora, ya adulto, pienso mucho en esos ancianos privados del calor de sus familias en estos días de tanta armonía. ¿Se habrán cumplido sus sueños?
Dicho esto, de veras que os deseo a todos unas felices fiestas; que reine la armonía y la felicidad en compañía de los vuestros. Si tenéis niños, no les rompáis la ilusión y que noten que los queréis. También a los abuelos. Y a todos deciros que ese sentimiento de hermandad que tanto mostramos en estos días, debería permanecer igual el resto del año.
Bueno, que tengáis las navidades que cada uno de vosotros hayáis soñado y que sigáis soñando más allá de estas fechas. Que el 2015 sea más positivo que éste para todos.
Un abrazo afectuoso de Mos desde el otro lado de la orilla.

G a b y* ha dit...

Tienes razón Montserrat! Vamos, creo que a estas fechas, les hace falta darles el valor del cariño, de la compañía, de la solidaridad, de la comprensión, de la unión y el afecto.
Más aliento y comunión de almas, siento que es lo que necesitamos.
Por lo pronto, me lleno con estos regalos de entrega y dedicación que cada uno desde su rinconcito del corazón entreteje. LLenan el espíritu!
Te dejo un beso al vuelo y muchas felicidades para ti y los tuyos!
Gaby*

Montserrat Sala ha dit...

ISSA ISS. por supuesto, que los niños son los reyes de estas fiestas. Y tenemos que mostrarnos generosos, sobretodo con el cariño, la cmprensión y el respeto que les debemos.

Gracias por tu comentario. Besos navideños, cargados de felicidad

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: gracias por tu amable comentario, siempre equilibrado y certero, Supongo que es fiel reflejo de tu personalidad. Me ha gustado mucho, comunicarme contigo casi todas las 52 semanas anteriores. y espero seguirte muchas mas, aunque sea a trancas y barrancas, como hasta ahora. Te deseo toda la felicidad que te mereces.
Veturosas fiestas y mejor año 2015!!!

mariajesusparadela ha dit...

Supongo que cada casa es un mundo, pero es cierto que la sociedad de consumo aprovecha cualquier disculpa para machacarnos.
Felices fiestas.

Montserrat Sala ha dit...

Jenofonte, Este es el verdadero problema. de la sociedad de consumo.Pero ¿alguien ha pensado por un momento en la ecologia? y que con tanta produción vamos hacia la ecatombe; que nos estamos cargando el
planeta, vaya. Esto és muy serio. Tendríamos que pensar un poco en ello.
TE mando mis deseos de felicidad duradera, un abrazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Leonor: dices bién que todo es exagerado, las compras de comida, los juguetes, los regalos. Me alegro que seas de la otra clase de personas más sensatas y realistas. Te deseo mucha felicidad y amor.
Gracias por tu comentario, amiga

Montserrat Sala ha dit...

Ester: Estoy contigo en todos los puntos. Los niños no necesitan grandes cosas para ser felices. Recuerdo de una de mis nietas jugó dos dias enteros con el papel de que envolvia su regalo, y que era de dibujos de animalitos. Muy ilustrativo, ¿verdad?
Abrazos cargados de generosidad y comprensión hacia los demas.

Montserrat Sala ha dit...

Sor Cecília: que gran sorpresa y enorme placer recibirla en mi humilde bloc de andar por casa.

Menos mal que Vd. y yo no estamos paganizando la Navidad. Vemos el auténtico valor de estas fechas, repartiendo palabras generosas y con sentido común.
Que siga bién, y gracias por su comentario, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto Carmen, todos nos volvmos mediolocos comprando cosad que para nada necesitamos. Es como una
efermedad.
GRacais por pasarte. REcibbe como cada dia,mas abrazos navideños.

Montserrat Sala ha dit...

HOLA MOS. me gusta la Navidad porque de una forma u otra todos volvemos a casa. me ha gustado recibirte amigo,después de tanto tiempo sin saber de tí. Y tu texto,como siempre lleno, de palabras tiernas que son verdad, que són recuerdo.
unaniñes puede que desgraciaa te hace pensar ahora en los mas desvalidos. os iños suelen llevar este tema mejor que los ancianos medio abandonados por estas residencias de Diós. Tendremos que mejorar mucho para arregar esto.
Yo estoy dispuesta y creo que tu también.
Un abrazo muy grande y que tengas unos felices dias Naavideños. Te lo deseo de corazón

Montserrat Sala ha dit...

G a b y*, querida amiga: Mepareci qeu siente muy bién. Todes estos valores quqe dices son los que realmente importan. Los que llenan el espiritu de la Navidad.
gracias portu hermoso comentario. Que tengas unos dias felices y serenos.abrazos y besos entrañables.

Montserrat Sala ha dit...

Ianto como nos machaca!!! es su deporte favorito. Hay que estar al quite de sus engaños y saber renunciar a sus tentaciones. No es facil. Abrazos navideños Mariajesus.

Montserrat Sala ha dit...

Ianto como nos machaca!!! es su deporte favorito. Hay que estar al quite de sus engaños y saber renunciar a sus tentaciones. No es facil. Abrazos navideños Mariajesus.

Pepe ha dit...

Montserrat,el oropel y los brillos, las comidas y regalos, el consumismo que tan bien describes, no nos dejan saborear el verdadero sentido de la Navidad. Ese que nos habla de acercamiento, de solidaridad, de amor, de armonía, de preocupación por los demás, demasiados ruidos que no nos dejan escuchar y sentir la partitura navideña.
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

Montserrat Sala ha dit...

Eso es Pepe, el leer nos quita de escribir.Es asaí y nada podemos hacer. La tentación es muy grande, y hay tanto para eligir!!!. Yo proocuraré de todas todas de no pasarme. Gracias por comentario y que disfrutes de unas Navidades tranquilas y serenas. Venturoso año 2015!!!

Tracy ha dit...

Lo has explicado tan bien, que parece imposible que no pongamos los medios para cortar de raiz este tremendo problema.

Montserrat Sala ha dit...

Jajaja!!! Tracy, ay! si las palabraas sirvieran!!! Seguramente que a los mandatarios mundiales necesitan mucho más que eso.
Tiene su alma vendida al diablo. O a los votos.
Gracias por cocmentar, y un beso navideño.

Ilesin ha dit...

Puede que actualmente se haya perdido el valor de los regalos y todo se mida por el consumismo, pero cuando existe la ilusión, no es necesario de grandes regalos para ser feliz, los pequeños detalles son las que engrandecen a quien los recibe y más a quien los ofrece por detras de ese regalo esta el cariño que se ha puesto en ello.
Besos y Felices Fiestas.

José Vte. ha dit...

Querida amiga Montserrat, que grandes verdades cuentas. La sociedad actual parece estar imbuida de consumismo, gastar y gastar, en muchas ocasiones sin venir a cuento y en otras para paliar lo que de verdad se necesita: cariño y verdadera compañía.

Muchos besos y felices fiestas.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por o entar mi entrada, qeizas damasiado catastrofista. CReo y deso que las cosas vuelvan a ser mejores. quelo valoarese tradicinales se impongan de nuevo. Un fuerte abrazo

Montserrat Sala ha dit...

NO se puede ir deprisa: Vuelva repetir mi mensaje:
Gracias por comentar mi entrada,
quizás demasiado catastrofista. Creo y deseo que las cosas vuelvan a ser mejores, y que los valores tradicionales se imporgan de nuevo.
Un fuerte abrazo

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA