dimarts, 9 d’abril del 2013

MENSAJES EN UNA BOTELLA

Misterios de la mar salada

Aquella marea amarilla que se iba acercando sigilosamente a las costas gallegas, sorprendió a los guaradacostas, que avisaron rápidamente al puesto de mando, mas cercano . Ellos estaban acostumbrados a detectar pateras de inmigrantes subsaharianos, o manchas negras del petróleo crudo, osea: chapapote. Y para amenizar las guardias, también estaban atentos a las veloces lanchas de los narcos, que en algunas épocas proliferaban. Pero lo que tenían ahora delante de sus ojos, era mucho mas especial y temeroso,  por lo desconocido. Armados hasta los dientes esperaban a que “aquello” se pusiera más a tiro.
¿Una ballena amarilla?..No; esto se descartó enseguida; la “cosa”era mucho más grande y más llana. Ademas atónitos contemplaban como empezaba a desintegrarse y que se esparcía por todo el litoral, antes de llegar a la playa. Todos a una gritaron: As meigas!!! . Pero tampoco!. Que haberlas hailas,  pero no, estas no eran.
Después  del enorme susto pasaron a la sorpresa. Vociferando unos y riendo los otros, descubrieron que eran miles de patitos de goma amarillos, ya una poco descoloridos. Juguetes para el baño de los bebés.
Al llegar el jefe de la patrulla, un hombre mas mayor y con mucha cultura de periódico, después de  hacer una llamada, les dijo: No temais que sé de lo que se trata.: Estos patitos de goma, eran el cargamento de un barco que naufragó frente a las costas de Yucatán, hace mas de  10 años!!!
Nadie se explicaba como, en estos 10 años, ningún barco ni grande ni pequeño los avistó Ni nadie dio jamás noticia de ello.  Pero ellos resistieron todo. Y permanecieron unidos, después de muchas tempestades, de los vientos huracanados y de múltiples soleadas abrasadoras. Ni el  tiempo pudo con ellos,  que fueron viajando, despacio, muy despacio, pero llegaron lejos...Muchos centenares de millas mas allá de donde el naufragio los depositó sin piedad. La historia de la botella con mensaje se queda corta ante esta realidad de este caso, que no hace tanto se supo. ¿Como pudo pasar semejante ejercito sin ser visto, ni por tierra, ni por mar,  ni por aire?  ¿Como ocurrió? ¿porqué? ¿O seria cosa de las meigas?

Más secretos y misterios en lo de Encarni

59 comentaris:

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Montserrat, me gusta ese ejército de patitos amarillos. Todos juntos surcando los mares y yendo a parar a las costas gallegas, ahí es nada. Si nos pareciéramos los españoles a esos patitos, otro gallo nos cantaría.
¡Me encanta la imaginación que le has echado! También el mensaje que puede sacarse de esa marea amarilla!. Y, cómo no, el humor que subyace entre tus líneas.
Un beso con todo mi cariño, querida Montserrat.

Tracy ha dit...

Una original marea amarilla ¡qué guay!

Mos ha dit...

Montserrat, yo me he llegado a creer la marea amarilla esta. Es decir, me ha parecido cierto, sacado de una noticia real.
¿Será cosa de las meigas?
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Isabel: estas al acecho de mis movimientos. Me complace. Yo le he hechado al relato toda la ironia me ha acptado, pero el caso es real. te lo puedes creer. E inaudito!!!
Muchas gracias por venir a mi casa, y decirme tu opinón.
Un besazo amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Celebro que te haya gustado Tracy. Guay del Paraguay, eh? y verdad.
Recibe un abazo del oso, osea grande y ahogadizo. (jajaja)

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mos: no es extraño que casi te lo
hayas creido. Porqué es una caso real. Aunque lo he querido disimular con un poco de humor. pero es verdad. No te puedo decir que periódico lo publicó, pero según me han dicho no hace mucho tiempo.
Las meigas son brujas misteriosas, que viven y hacen de las suyas por Galicia.

gracias por comentar, y desde la orilla de una gran ciudad, te mando un abrazo

ibso ha dit...

Me suena vagamente el caso.
Me gustó la imaginación que le has puesto y ese puntito de humor y dulzura. Te quedó muy bien.
Un abrazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Por supuesto que lo he adornado, y celebro que te haya gustado el aderezo
pero el hecho en sí era cierto.
Incrïble, ¿verdad?

GRacias por comentar. Un abrazo Ibso.

Natàlia Tàrraco ha dit...

Ni la Santa Compaña ni las meigas tienen que ver en este navegar épico de los marineros patitos, cada niño galego con su patito, regalo de los dioses celtas, ahora navegarán bañeras.
Un cuento fascinante ha salido de tu imaginación prodigiosa, felicitats i petons.

Leonor ha dit...

No has necesitado botella para enviarnos el mensaje, esa marea amarilla unida a pesar de todas las dificultades ya lo dice todo.
Te felicito porque lo has relatado muy bien y con un gran sentido del humor.


Un beso

mariajesusparadela ha dit...

Creo que desde entonces han pasado ya tres o cuatro años.

Cecy ha dit...

Me gusta el mensaje que traes, no es fácil mantenerse juntos, mas después de naufragar. ¡Que importante! Es aquellas cosas sin cuidado que esconde un regalo para pensar.
Patitos amarillos, ya me los imagino.
A mi me ha dado ternura.


Un gran abrazo.

Pluvisca ha dit...

Buenisimo el realto Montserrat, tienes una imaginación y un humor suave y acariciador.

Cuando naufragamos sale nuestro verdadero yo...

Una abraçada

Encarni ha dit...

Que graciosa historia, y sí yo creo que es verdadera. Había un anuncio de pattitos verdad? Lo que no me había preguntado yo nunca es porque andaron juntos, serán cosa de las meigas, seguro.

Un abrazo fuerte.

Unknown ha dit...

Que sería de la vida sin los misterios, no es necesario conocer la explicación de todos los sucesos, sino la magia terminaría. Me gustó mucho tu historia. Besote

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Esa sí que es una historia que merecía contarse!...gracias amiga por traerme esa noticia queme ha hecho despertar una sonrisa, para después ir a bucear en el mar de google para por fin encontrar lo que cuentas:
http://www.elmundo.es/cronica/2003/408/1060606790.html


Un fuerte abrazo1

Montserrat Sala ha dit...

jajaja!!!! muy acertado tu comentario, Natàlia. De lo que no hemos hablado, ha sido de lo reisistente que es la goma de cautxú. Me hace pensar seriamente que los resíduos de plástico que van a parar al mar, llegarà un momento que si no se autodrestruyen, podríamos vernos en algún apauro.
Muchah gracias por pasarte, amiga.

Lola Mariné ha dit...

Bonito relato, Montserrat, y con un mensaje muy especial.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

No Leonor, no he necesitado ninguna botella para enviar mi mensaje, igual de viajero, e igual de mojado. Es verdad. Gracias por comentar. Ya sabes lo que aprecio tus opiniones. Un beso entrañable amiga.

Montserrat Sala ha dit...

No se el tiempo que ha pasado, Mariajesús, ni como fué exactamente. Pero el hecho es cierto y me ha servido para inspirarme en esta entrada.
Neo, nos manda el enlace para que nos podamos enterar a ciencia cierta de lo que pasó y como.
Muchas gracias por tu comentario, Un saludito.

Mar ha dit...

Cierto que cuanto menos, curioso es el caso. Despues de todo, los patitos, en el agua... para ese propósito se hicieron :)

Bss.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

¡Vaya pasada! No lo había oido, Debió de ser increible. A veces pasan estos pequeños milagros.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Cecy por comentar. Yo también me los imagino, querida amiga pero no en positivo. A mi meda por pensar que,si la goma no se destruye, quizás el plástico y el porespán tampco lo hagan con lo cual, podríamos tener un problema a no tardar, segun nos dicen también los ecologistas.
Te mando media docena de besos.

Montserrat Sala ha dit...

Celebro que te haya gustado mi relato, pero aunque le he puesto bastante de mi cosecha, es un hacho real.
Gracias por dejarme tu comentario.
Te mando un beso duce, muy dulce.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Encarni: si que seria gracioso si,ver todo un ejercitoo de patitos de juguete acercarse a la orilla, y si no fueron las meigas yo creo que algo atuvieron que ver.
Gracias por comentar, guapísima.

Montserrat Sala ha dit...

Alicia: Cuanta sabiduría hay en tus palabras. La vida sin misterio seria aburrida incolora e insulsa.
Mejor con un poco de sal y pimienta.

Me alegro que te haya gustado la historia. Gracias por decírmelo.
Besos abundantes y entrañables

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neogéminis; has hecho un trabajo de investigación que nadie que no fueras tu podía haber hecho.De haber sabido lo que ahora sé hubiera planteado el post de distinta manera.
Pero no tenia nigún dato. Así que como relato me ha quedado un buñuelo, ni verdad ni mentira, sinó todo lo contrario!!!
Gracias por ser como eres. Un beso.

Pakiba ha dit...

Me ha gustado mucho esta marea.

GUSTAVO ha dit...

le manda cullons, pero me adelanté. dijo yo para mí: ya ya está , nos va a hablar del chapapote. toma ya, gustavo. montse te sorprendió y debiste de meterte tus primeras ideas en ..bue..ahí.
me ha gustado la sorpresa. ¡'vaya que si me ha gustado! patitos, los patitos de la inocencia del juego de un niño jugando en la bañera...patitos sorprendiendo a todos, patitos sorteando vientos y mnareas, que llegan a la costa para sorprender a los incrédulos. por que nadie creía en que pudiera ser una marea de patitos. es decir, nadie creía en que la inocencia de los niños, por verlo así, por hacer una lectura que me gusta, pudiera salir victoriosa de ...
medio beso.

Gaby* ha dit...

En primer instancia, imaginé la mirada de un niño frente a todos aquellos patos traídos por el mar. Podría llegarse a pensar que alguna bolsa de Papá Noel se le abrió por el camino. La realidad es otra, carece de magia y me deja pensando en las tantas cosas que el mar albergará sin nosotros habernos enterado nunca...
Habrá que salir a bucear.
Buena historia y más que increíble al basarse de un hecho real.
Besos y buen jueves!
Gaby*

Montserrat Sala ha dit...

Hola Lola Mariné: te agradezco mucho tu comentario, amiga. feliz regreso. Te voy siguiendo. Muchos besos..

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mar: Me ha gustado que me hayas leido, y si ha sido de tu agrado, pues... miel sobre hojuelas.
Recibe todo mi afecto

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen Andújar: Yo pienso lo mismo que tu. Fuere donde fuere, i como fuere, debió ser todo un espectáculo, ver nadando sobre el mar a un ejercito de patitos de goma.

Gracias por comentar, amiga. Te envio un saludo muy cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pakiba: me alegro que te haya gustado mi relato, medio verdad, medio mentira. Un beso fuerte.

Montserrat Sala ha dit...

Leyéndote, juliano, me da la impresión, de que me he perdido algún capítulo de la novela.
¿Te importaría explicármelo? Te quedaré muy reconocida. Aunque también estoy contenta si mi entrada haya suscitado polémica.
No se puede aspirar a más.
te mando un saludo amigable y franco.

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias G a b y": Es un gusto que te haya gustado mi entrada,que gustosamente he escrito, con la intención de gustar. Si lo he conseguido, entonces es un gustazo!!!
Besos.

María ha dit...

Es tan peligroso el mar ¿verdad? y qué dificil es permanecer unidos después de tantas tempestades.

Muy interesante tu relato Monserrat, me ha encantado.

Gracias, de nuevo, por tu aportación en el relato de mi blog, muy agradecida, y decirte que ya tengo la entrada en la que están todos y vuestras fotos unidas.

Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias por entrar, Maria, i por tu amable comentario.Pieno como tu, que es muy difícil navegar y vivir en unión.
Y ahora mismo me voy a ver qeu tal ha resutado el "melange".
Un fuerte abrazo, amiga.

Anònim ha dit...

In other woгԁs, theу nеed many markеting touches before buying4.
While many stаdium owners concοct dеаls to ρаy a
cоstly visіt to the highly cοnfigurable HP ProBook b-series
mainstгеam nοtebook ΡC s offeг 14- or 15.

Comρеtition аmong the brewеriеs is a kеy tool for
аcquiring finance, as wеll аѕ loѕs іn tο аdvantages.
3 Church Loan Ѕolution Νumber Οnе: Non-Rесouгse Lοans busіness іnѕtead
of guаrantors.

My web page; realtor internet marketing

Narci M. Ventanas ha dit...

Conocía el hecho, pero me he divertido leyéndolo de tu pluma, o de tu teclado. Increible historia, pero sin duda los patitos eran valientes y aguerridos.

Besos

Anònim ha dit...

Buenísima tu aportación de hoy, Montserrat. Conocía la historia, leí hace meses sobre ese ejército flotante de inofensivos patitos. He de decirte que algunos de esos patos derivaron hacia otros lugares, se apartaron de la expedición y dieron con sus plumas de goma en otras costas distantes igualmente del sitio donde el barco que los transportaba naufragó. Tal vez quisieron vivir su propio destino.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Narci: En primer lugar, darte las gracias por entrar, que me parece que es la primera vez. Bienvenid@.
Después, agradecerte el comentario tan amable que me dedicas. Esta es la versión desenfadada y libre que me he permitido hacer de un hecho real.
Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pepe y señora: me alegro que te haya gustado mi versión de los hechos
De haber sabido lo que ahora sé, seguro que lo habría enfocado desde otra perspectiva, pero.... Gracias por tu comentario que aprecio en lo que vale.

Un beso.

Maria Liberona ha dit...

jajaja... muy buena historia, vaya imaginación me ha encantado y divertido mucho muy original

Sindel Avefénix ha dit...

Primero pensé que era parte de un relato, una fantasía, me encantó la idea de ver tantos patitos de juguete navegando juntos, cuando leí que era una historia verdadera no pude contener mi sorpresa. Muy insólito y no lo sabía.
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Maria Libeona: Estoy en la montaña y la conexón aqui no es buena. Aun no os he pododo leer a casi nadie.
De momento gracia, por vuestras palabras. y desde casa os visito y os comento.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel; Te digo lo mismo que a Maria, mañana nos leemos. Besitos.

Mamaceci ha dit...

Si, tengo un vago recuerdo de la noticia, y la verdad es que es increíble, emociona como se dan las cosas mas simples, mejor que una botella con su mensaje, es cierto Motserrat. Maravillosa historia nos dejas
Gracias por tus comentarios que dejas en mi casa
Beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Cecy Estoy a medias de cobertura y no puedo abrir los blocs para comentar. Alguno ví el miércoles en casa, pero me quedan mucho por leer. Gracias por dejarme tu opinión a mi entrada. Besos.

San ha dit...

No habia oido esta noticia, desde luego que es curiosa. Bien podian haber aparecido unos aquí y otros por acá, pero ¿todos juntos?. Buena historia Montserrat si señora.
Un abrazo.

Alfredo Cot ha dit...

La respuesta es muy sencilla... Eran patitos de la especie de los "camaleonis batasianos" que se camuflan con el elemento ambiente.
Muy bonita historia, sorprendente.

Besos

Fabián Madrid ha dit...

Muy original, el grupo de patitos, y amarillos.
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por comentar San. Realmente esta història aunque bastante modificada ha resultado simpática.

Te mando un montón de besos y abrazos virtuales, pero si estuviera a tu lado personalmente también de los daria. (si tu querias, por supuesto!)

Montserrat Sala ha dit...

Alfredo: como me has hecho reir!!!
Camaleonis batasianos" no lo había oído nunca. jajaja.

Gracias por ser y mostrarte tan simpático. Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Fabián Madrid. Te agradezco el comentario, amigo. No se si es original o nó porque lo he cambiado todo. O será por eso???

Un saludo muy cordial.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Me ha encantado.
Leí la noticia en su momento, es de las que me gustan, un ejército pacífico y amistoso, una armada invencible de ternura y amistad.
Petons Montse.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por tu estupendo comentario. Por mi parte, casi he agotado todas las palabras de agradecimiento, no me quedan ni las reservas. pero aprovecho para enviarte un saludo muy afectuoso y cordial. Y como nó; mi amistad.

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Buenas noches Montserrat, no conocía este hecho, pero muy bien lo ha sabido aprovechar.
Mire, esos patitos descoloridos por el tiempo, permanecieron unidos sin hacer alarde alguno, calladitos y avanzando hacia su destino, que si bien incierto, llegaron a buen puerto.
Así tendríamos que andar de silenciosos y unidos para salir la crisis en que vivimos, sin divisiones que nos alejen del buen puerto.
Con ternura
Sor.Cecilia

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sor Cecília: Siestpmismo que Vd. dice seria lo ideal. erola gente no son juguetes inertes. y como cada cual
va a lo suyo, así nos va a a todos. empezando por el país.... Europa..el mundo...
Una reflexión cruda, sor Cecilia, pero, una gran verdad.
saludos muy cariñosos.