dijous, 17 de novembre del 2011

VIAJE AL CENTRO Y NORTE PENINSULAR



(Continuación)

Nuestro paso por tierras gallegas, fué del todo placentero: Si quitamos el recuerdo de aquellos incendios, alcanzamos nuestro mejor nivel de satisfacción, en cuanto a este nuevo modo de viajar, Recorrimos las cuatro provincias, supongo que hoy aún son así.(que lo ignoro),. Vimos el faro de Coruña, Vigo, las Rias Baixas, y acampamos en el pinar delante de la playa de Ortigueira.
(creo recordar que este nombre iba con H) Allí también estaban acampados,un grupo de matrimonios italianos muy ruidosos. Una bonita tierra la gallega, fecunda, y señorial. Con algunso monumentos, increiblemente bellos, y unos paisajes que te atrapan. Sus gentes acogedoras, nos trataron muy bien,al igual que en el año 2003, que volvimos, por allí, pero esta vez, los hijos ya no nos acompañaron, precisamente, perque ya no eran niños. Habian crecido, y tenian otros compromisos con sus propios hijos. "Todo llega y todo pasa” dice la canción. Y así és, sin duda. Y yo añadiría: Gracias a Dios que el tiempo, ordena las cosas. y pone a cada cual en el lugar que le corresponde. Entonces jugábamos a lo que fuera, con nuestros hijos y disfrutábamos igual que ellos, o más. Ahora la verdad, no me veo corriendo detras de una pelota, o en una carrera en un campo de deportes.
El viaje siguió por tierras asturianas. Subimos a los lagos de Enol, con el coche y la casa incluidas. Rezamos a la Santiña, nos fotografiamos con Don Rodrigo. visitamos Llanes que nos gusto muchísimo, aunque en este momento,no recuerdo muy bien si esta ciudad y Torrelavega, pertenecen a Asturias, o a Cantabria.
Lo que todos recordamos muy bién, es el queso de Cabrales, que compramos en Potes, y que nos dejó el pisito, tan perfumado,que no pudimos acostarnos hasta muy tarde, porque, no había quien pudiera aguantar, el hedor pestilente, que emanó.
Ya en Cantábria, nos acercamos a Santillana del Mar, con intención de visitar las cuevas de Altamira, pero justamente por aquellos dias se ceraron al público.
Las vacaciones iban restando días, y la familia estaba tan contenta con el resultado tan positivo, que íbamos contabilizando, y ya se empezaron a hacer planes, para el año siguiente: El verano de 1979. Pero todavía nos faltaba conocer Euskalerria, el Pirineo aragonés y el catalán. Sera en la pròxima entrega.

17 comentaris:

Anònim ha dit...

Conzoco el itinerario que hoy nos has relatado, aunque mi viaje fue más reciente, y tengo que decir que tengo unos recuerdos bellísimos, tanto del paisaje como de la gente que lo habita.
Seguiré viajando contigo al pasado hasta el final, esperaré la próxima entrega.
Un abrazo.

Eastriver ha dit...

jajaj, lo mejor de tus crónicas, los detalles, como el del queso de cabrales (que bo és, al menys a mi m'agrada amb bogeria) y los matrimonios italianos ruidosos... Cómo es nuestra memoria, qué sorprendente, cuando almacena estos detalles y olvida otros... Yo, por ejemplo, sería incapaz de recordar la primera emoción que me produjo Notre Dame cuando la vi por primera vez hace diez años, tan bonita, pero en cambio recuerdo con todo detalle la cara de malas pulgas y el aspecto poco aseado de la señora que preparaba crepes allí cerquita... porque me miraba mal y pensé que parecía una mama grande con malas pulgas...

mariajesusparadela ha dit...

Efectivamente, las provincias gallegas siguen siendo cuatro, como las catalanas. Los cambios están en lo mismo :Lérida=Lleida; Orense= Ourense...

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mercedes.
Veo que te he creado adición a los viejos viajes. Pues me alegro mucho, querida amiga. La adicción es mútua,
pués yo espero cada domingo tus nuevos escritos. Aunque lo mio es mas comprensible.
Gracias de todas maneras.



Hola Ramón: Doncs si, em recordo de tantes coses d'aquells dies, que si els expliquesa totes, no acabaría mai. No hi puc fer res. Els meus fills son iguals amb aquest aspecte. Mira varem trobar un filó, quan vem descubrir la caravana per viatjar amb la canalla.Ho passàvem
genial, t'ho pots ben creure. i ho aprofitàrem un munté d'anys.
ja veus el jovenets que són, al segon viatge, i fins i tot els últims ays venien amb les parelles.

Graciesper visitarme, ja saps que m'agrada. Una abraçada.

Montserrat Sala ha dit...

Mariajesús: Hay otra provincia que también ha cambiado sus vocales, y suena muy diferente: Gerona por Girona. Luego también están Logroño por Cantabria, por no hablar de las vascas.
Las modas van y vienen, tu lo sabes bién. GRacias por tu comentario. Yo pensé que me haablarias del los incndios que pudimos ver, ya entoces por tu terruño. Se veia a la legua que eran intecionados. DEspués de 30 años no entiendo como os queda algún arbol de pié.o chamuscado.
Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Bona nit Montserrat:
Que be que descrius aquest viatje familiar.
T´evio una abraçada calurosa a veure si s´alivien aquests dolors.
Petons desde Valencia, Montserrat

Encarni ha dit...

Espero que estés mejor, los huesos duelen y mucho, por eso, cuidate mucho.

Vaya con el queso de cabrales como os dejó los recuerdos, jajaja. De todos modos parece que lo pasastéis muy bien.

Un beso.

Ana ha dit...

Un pedazo de viaje para no olvidar, espero ir algún día a tierras gallegas.

besitos.

Myriam ha dit...

Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco, todas tierras mencionas aquí y que he recorrido. Como otras partes de España que no mencionas y que me encantan también.

¡Qué lindos recuerdos!

Besos
Por cierto, Santillana del Mar es Preciooooosa.

Montserrat Sala ha dit...

Llagostera: bon dia, graacies per el comentari que m'anima moltíssm per segeuir explicant els vell viatges. Un petò



encarni: Sí las novatadas se pagan. Pero valió mucho la pena de comprarlo, porqeu una vez que supimos de su olor pestilente. lo pusimos en una neverita pequeña y viajò el resto del viaje fuera de al caravana. Agradecida, por tu visita.

Montserrat Sala ha dit...

Si Ana es para no olvidar. Y esto justamente lo que está resultando: un recuerdo maravilloso para poder gozarlo todavía, esxplicándolo y rememorando todos lso detalles.
Graacias por tu visita.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: conocer España, es amarla, sin duda alguna. En tu próximo viaje tienes que conocer otras cosas de Cataluña, además de Barcelna.
Saludos muy afectuosos

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Buen relato amiga, he paseado contigo por las tierras gallegas donde hay mucho que ver y sobre todo buen comer y mejor beber. Me gusta estar por ellas, el verano es más dulce y pasear por sus playas es soñar con otros continentes.
Me alegro que estés bien, me preguntas si es mio ese relato que he colgado en mi blog. Pues te diré que sí, todo lo que escribo es de mi cosecha, sale del disco duro mio y otras veces de los sentimientos que afloran en mi humilde persona, ya se que me queda mucho por aprender, pero creo que poco a poco seguiré intentando hacerlo un poquito mejor.
Abrazos y seguiré pasando por este lugar cada vez que tenga un poco de tiempo.

Montserrat Sala ha dit...

Higorcaaaa!!!!!!Que ilusión: volver a comunicarme contigo. Aun estas tan ocupada?... Eepero que tengas un poco mas de tiempo para tus amigos blogueros de siempre. ¿De acuerdo?. Recibe un fuerte abrazo, y espero seguir leyéndote,mas a menudo.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Un viaje inolvidable. No me extraña que lo recuerdes con tanta viveza.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Te lo puedes creer Profesor, Solo teníamos como único objetivo, desconectar, vivir íntimamente con nuestros hijos, y divertirnos. Era lo que deseábamos todos grandes y pequeños. Y lo conseguíamos sin mucho esfuerzo.
Gracias por tu ocmentario. Ya sabes cuanto lo valoro.

genetticca ha dit...

Querida amiga.
Te anuncio el fin de las limitaciones, el resurgimiento de la economía, el futuro de nuestros jóvenes lleno de promesas,el fin del paro y colorin colorado....


Aunque de colorin colorado nada, azul azulado,tirando a negro,toda España sin ideologias políticas, esperando al mesías.
Ganas tengo de que empiecen su trabajo,ha ver que material emplean ahora para materializar las promesas.(Asesorados por Aznar, que no lo dudes,detrás está moviendo los hilos, Mariano es solo su antifaz)
Ni irak, ni chapapote,ni Yacolef, nada, la memória histórica ha sido suplantada por el servilismo.

Jolines nena, las inmensas mayorias nunca resultaron buenas.
Cataluña y el País Vasco, excepciones que darán mucha guerra, todo esto me recuerda a un libro que leí sobre el principio de la guerra civíl...uf! espero que solo sea un mal presagio.


Pero...si por aquellas cosas el Mariano saca sus cosas escondidas y demuestra que estoy equivocada, juro que reconoceré su mérito y me convertire al azulismo.

bueno, estoy un poco indignada. Se nota?

Un abrazo