diumenge, 11 de setembre del 2011

QUERIDOS CUARENTA-AÑEROS


A los blogueros, cuya edad está alrededor de los cuarenta años.

Os puedo asegurar, que estáis en lo mejor de vuestras vidas. La única verdad negativa es que los 40 están ya cerquita de los cincuenta. Y os quedan solo diez años para haceros a la idea.
Pero los cuarenta el lo mejor edad de la vida. Y os lo voy a razonar:
Esta visión certera, y realista, me la dió un hombre mayor, cuando yó contaba solamente 28 años, pero este pensamiento me quedó gravado, y muchos años después aún la sigo recordando. Entre otras cosas, porqué mi experiencia, me lo demostró con creces, y fué fiel reflejo de lo que yo experimenté.
Fué la siguiente: Tener esta edad representa estar en el momento más álgido de la vida, de una persona, con la plenitud de fuerzas. Físicamente os encontaís igual que a los 25. Mentalmente, también atravesais un época de gran ludidez, convencidos de que lo que pensais es la verdad, y lo defensaríais allí donde fuera menester. Pero tampoco ignoráis, que puede llegar algún revés. Cualquier varapalo de los muchos que tienen opción de daros la lata, aunque, nunca como ahora, estaréis tan preparados para hacerle frente. Teneís y os sentís más capaces que nunca y os parece que estáis en posesión de una gran moral, y de toda la autoridad, para enfrentaros a ella, para, plantarle cara. Ninguna cosa que os pueda sobrevenir, os dañará mucho menos. La seguridad, y la, plenitut, estan de vuestra parte. Emocionalmente, os sentís capaces de afrontar todo lo que de negativo de pueda representar. Y si por el contrario teneís una vida de pareja, armoniosa y feliz, gozaréis en este preciso momento, de lo mejor de vuestras vidas, y que la cuarentena, os ofrece, sin trabas, y en abundancia.

Todos mis hijos están en esta edad maravillosa. A los trés, asimismo padres, les veo mejor que nunca. Y hasta mucho mas guapos. Pero ojo, no hay que domirse. porque detrás de los cuarenta vienen los cincuenta. Y atravesar esta este umbral, auque que tampoco són malos, pero esto ya es harina de otro costal. Eso ya son palabras mayores.

20 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat:
El meu fill gran ja te cuaranta anys.
Jo li porto 21 i 1/2.
La veritat es que totes les edats son bones, segons les circunstancies.
¡¡¡¡FELIÇ DIADA DE CATALUNYA!!!!
Petons, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Felicitats a tu per ser mare de un fill tan gran. Jo també ho soc.
gracies per llegir-me, guapa!
UN petò.

Encarna Gómez ha dit...

Qué razón tienes! Los cuarenta es la edad mágica donde juventud, madurez, entereza, estabilidad, seguridad, familia, etc. se juntan y te dan una fuerza y vitalidad especial.
Este año me han caído, como bien sabes, los 50. Espero seguir conservando esa vitalidad que me caracteriza, pero a los 47 mi excelentísima vista empezó a necesitar las gafas para la presbicia, jaja, y supongo que poquito a poquito mi cuerpo me irá diciendo que estoy en los cincuenta y ...Espero que la salud me siga acompañando y yo sepa ir "creciendo", como tú, con los años y que jamás me pase como esas señoras que tienen 60 y 70 años y quieren aparentar eternas quinceañeras y parece que vivan en un carnaval constante.
Un besazo!

Anusky66 ha dit...

muy buena reflexión sobre la década de los 40.Personalmente , solo discrepo en una cosa , físicamente no estoy , ni por asomo , como a los 25 , ya quisiera tener el 50% de la capacidad física que entonces (pero no tiene que ser el caso de los demás ).
Unbesazo

Ana ha dit...

lo de la edad va según la persona, hay personas que a los cuarenta están fenomenales y otras hechas unos tratos.

Yo tengo 53 y salvo algunos días no muy buenos, me siento como una chavala y con ganas de todo.

besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Encarna: Espero que con la llegada de los primeros 50, te sientas igual de bien, y tan guapa como de costumbre. Porqué, como digo siempre, todas las reglas tienen una escepcción. Seguro que es tu caso.

Lo de las gafas para leer, es la primera de las muestras de que ya necesitas una pequeña ayudita para seguir haciendo tu trabajo normalmente.

Pero no te apures, esto es ló mínimo
Muchas gracias por comentarme.



Hola Anusky66: Pues si a los cuarenta, ya notes tanto la perdida de facultades físicas, y tan acusadas,deberias ocnsultar con algún especialista, porque esto no es normal.
Te mando 100 besos justos.


Tienes razón Ana, que así ocurre muchas veces, pero son la escepción de la regla, como decia antes a Anuskys. solamente fíjata en tí. Y
recibe mi mas cordial felititación por este dato.

Anònim ha dit...

A mí me pasa como a Ana, cumplí cincuenta hace dos días y debo decir que me siento físicamente como nunca y, además, lo mejor de todo, jamás he sido tan pasotas, lo que me da una tranquilidad que nunca conocí. Debe ser que poco a poco vas viendo las cosas con más distancia. Pero llevas razón, los cuarenta tampoco han estado nada mal.
Un abrazo.

Encarni ha dit...

Ayyy Montserrat, yo la crisis de los cuarenta los tuve con 39 años, me adelanté un año. Y pensé, el año que viene cumpliré cuarenta y muchas cosas que quería hacer aún no las había hecho, así que me puse manos a la obra. Y me puse a estudiar una carrera que acabo de terminar. Ahora me siento como si llevará el pie cambiado, porque me sentía muy mayor cuando era joven y ahora me siento más joven siendo más mayor, cosas de la vida. Las experiencias que da la vida nos abre los ojos y nos hace más sabi@s que antes. Somos capaces de enfrentarnos a retos que creíamos imposibles, eso si que te lo puedo decir por experiencia propia.

Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Tener cincuenta años es estar de lleno en la cuarentena. Y dices:"Me siento fisicamente como nunca" y también "poco a poco ves las cosas con mas distancia" Lo has escrito tú, no yó. Mercedes, te envio desde mis 68 años, un consejo: vive a tope, y disfruta, estás en el mejor momento.


Encarni: a tí también la proximidad de los cuarenta, te hizo recapacitar, y te empujó a trabajar. para recuperar el timpo perdido. Y reconoces que has abierto los ojos, y que te
enfrentas a retos que antes, no hubieras podido hacerelo ni en sueños. Esta sensación es la que se tiene a los cuarenta años. justamente ésta.

recibe mi mayor enhorabuena.

mariajesusparadela ha dit...

Lo que tu dices de los cuarenta, Monserrat, lo digo yo de los cincuenta: mi hermana mayor y yo coincidimos en que es "la década prodigiosa porque físicamente todavía estamos bien y mentalmente es el mejor momento, con la inteligencia en pleno rendimiento y una experiencia adquirida imprescindible. En último caso, podría estar de acuerdo a partir de los 45, nunca de los cuarenta. El peligro son los sesenta. Y, para eso, no en todos los casos.

Ya ves, cada uno opinando por libre...

José Vte. ha dit...

Montserrat, coincido contigo en casi todo, yo a los cuarenta estaba muy bien, lo peor vino a los 45, que el mundo se me vino encima en casi todos los aspectos, físicos, laborales y de autoestima. Ahora a los 52 estoy muy bien, me siento estable y con ánimos, digamos que he recuperado la ilusión que estuve buscando, jejeje.

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

hola mariajesús. las cincuena es también una buena edad, igual que los 60 hoy dia. Pero el tono muscular de los 40, no se puede comparar con la fuerza física de los 50.60 años. Mentalmente sí que te doy la razón, pero no fiscamente. y se sabe con el resultado final. Pongamos por caso como jemplo .
Tu en paradela, sigues ahciendo el mismo trabajo que cuando tenias 45 años, pero tu cuerpo seguro que ahora se resiente mucchísimo mas que a los 45.
Verdad? Mentira?

Montserrat Sala ha dit...

José Vicente: No se donde he sacado que tienes 52,
Pues chico estás en una edad Maravillosa. Quédate ahi si puedes. Y me alegro que lo vivas y lo disfrutes tanto.
Un abrazo

Merce ha dit...

Ay ay ay!!! yo ya he pasado de los cuarenta... ¡y que rapidos llegaron! uuufffff

Biquiños mil!!!

o

Petons a montones!!!

diego ha dit...

Montserrat, me ha encantado esta entrada. Recuerdo que mi padre me dijo lo mismo. "Diego, la mejor edad del hombre es la década de los 40: estás en la plenitud de tu vida, fuerte, sano, en el momento álgido de tu trabajo profesional, tus hijos ya se van situando en la vida, tus deudas terminan, etc". Lo malo es que, cuando me lo dijo, ya ya había cumplido 50. Siempre me pierdo lo mejor :) Un abrazo muy fuerte.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Me lo apunto... aunque ya voy para los cincuenta...

Montserrat Sala ha dit...

Merce; estas en la mejor edad, y tranquila que te van a durar mucho tiempo.
Goza de esta maravillosa etapa, difrutas haciendo tus increibles fotos, que compartes con tus amigos.
Te deseo mucha salud,y bienestar.


Hola Diego. Me alegro que te guste esta entrada. Por lo que veo tu padre, te decia lo mismo. Tenia mucha razón. Si has cumplido los 50, tampoco no es ninguna desventaja.
Consúelate y disfruta, que aún te queda mucho, mcho por descubrir, Y de bueno!!!


Apunta Pedro apunta, lo que decia: un jovenzuelo, de 46 años!!! Uy, lo que te queda para poder disfrutar de la vida. Un abrazo!

Conxa ha dit...

yo no creo estar muy potable, en el caso de estar cuando mis hijos cumplan 40 años.

en fin, cosas que pasan...

Montserrat Sala ha dit...

hola Concha: No me vas a creer, pero has estado tanto tiempo fuera, que ya no apareces en mi lista de contactos. Disculpa, te volveré a poner.
Ya sabes que esto es automático. Recibe un beso y un abrazo, desde Viena.

nocheinfinita ha dit...

Yo estoy en los 45 asi que me quedan 5 para disfrutar :))

Un abrazo