dissabte, 17 de setembre del 2011

LA SEÑORA DE LA GUADAÑA



Seria bueno no tenerle tanto miedo, mas que nada porque este miedo nos persigue un montón de años, sin poderlo remediar. Alguna vez ha hecho acto de presencia en otra casa que tu conoces, para llevar a cabo, lo que ella sabe hacer magistralmente: segar vidas. Entonces la ves de cerca pero, sabes que no viene a por tí, y su presencia se te hace mas soportable
A mi lo que me gustaria enterarme, es como escoge a sus víctimas, qué criterios priman, para saber al que le toca de visitar y con un golpe certero de su herramiemta, dajarlos k.o. Si hay que pagar, para tal efecto, o si hay que cobrar. O saber si ella va por simpatia o por odio, o si tiene que mirar en su agenda para saber si hay alguna venganza pendiente, o si es fruto de alguna apuesta. El concimiento de sus pasos a esta información, nos permitiría hacer trapicheos para evitarla, por lo menos, en alguna ocasión clara de peligro. Aunque el final, sabemos clarísimamente como va a ser. Aquí no hay dudas. Pero siempre nos gusta esquivar sus ramalazos, y retrasarla en su cometido.
Quizás si los humanos no fuéramos tan desprevenidos, e irresponsables no tendría tanto que hacer. Pero hay que reconocer que a veces, se lo ponemos muy facil. La tentamos, la provocamos y... zásssss! que si los niños de papá con su moto, que si las señoras pijas empeñadas en ir a buscar los niños a la escuela de la esquina, conduciendo todo-terrenos, que necesitan de mucha precisión para moverse entre vias colapsadas. Y que decir de los deportes de riesgo. Podria citar un montón, de los que se la juegan sin trabas. Voluntariamente. Nada importa que los más prudentes, los llamen a voces, la gran mayoria, ni les hacen caso. El boxeador, el corredor de fondo, que llega a la cinta, el primero, pero desfallecido, y al borde del colapso. Al piloto de Fórmula-1. haciendo las curvas a 250 kilómetros-hora, los funanbulistas, los trapecistas, los ciclistas, y escaladores de paredes imposibles. Y todos estos grupos, juegan con ella constantemente y paracen ignorarla.
Los que claman a gritos su presencia y son más cadidatos, si cabe que los que ponen su corazón al límite, són los empedernidos fumadores, adictos al alcohol, i otras drogas y estupefacientes, pinchados o esnifados. Estos además de estropear, su salud, juegan con la felicidad de su família. Y no tienen que esperar demasiado tiempo, para que la señora de la guadaña les tenga en su punto de mira.
Pero no olvidemos que sus clientes favoritos, són los huéspedes de las residencias de ancianos. Estos són los únicos que no la temen, Y ella los complace gustosa. y corre veloz, con los que la han llamado. No hay que olvidar que estas personas se encuentran en la mayoría de las veces, solas, indefensas, abandonadas a su suerte, y la llaman repetidas veces con toda la fuerza que són capaces. Ellos sí que la desean vivamente y requieren sus servicios. Están convencidos, que ella los llevará directo con las personas que aman o han amado a lo largo de su vida. Por eso no la temen. Es su amiga, la que los va a librar de todos sus dolores, al fín...

15 comentaris:

Anònim ha dit...

Soy fumadora, no digo más. Ahora bien, yo no estoy llamando a tal señora de ninguna manera, lo mío es un vicio que me tiene atrapada. Pero también te digo, la llames o no, ella vendrá cuando le venga en gana, y la puñetera no se olvida nunca de ninguno de la lista. Es una cuestión de tiempo.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Es una gran verdad Mercedes. Nunca se olvida de nadie, es implacable, y por mucho que nos guste marear a la perdiz, ella, no se acobarda por nada. Y como tú bien dices. es cuestión de tiempo:
(con todo no te olvides de leer, lo que pone, en las cajetillas del tabaco que fumes).
Te deseo un buen fin de semana, y te mando un montón de abrazos, desde Viena. Gracias por comentar amiga.

Encarni ha dit...

Cierto que la señora de la guadaña no tiene miramiento, también ronda los hospitales para llevarse a alguien con ella, la señora enfermedad es una amiga intíma de la otra, y a veces juegan a las cartas con la vida de estos seres como un divertiento más.

En marzo hará dos años que mi abuela se fue con esta señora, y curiosamente el tanatorio estaba justo enfrente de una residencia de ancianos, tuve la oportunidad de hablar con un familiar del dueño de aquel tanatorio y le dije que me parecía de mal gusto,aquella ubicación porque los pobres ancianos al asomarse a la ventana siempre dirían que al cruzar la calle saben lo que les espera. Y me parecía muy triste.


Un abrazo fuerte.

Mariluz GH ha dit...

Es la única verdad de nuestra vida: morir. Y yo, que lo sé y vi su sombra rondándome hace tiempo, no me angustio; ¡para qué! si llegará igualmente.

Si me permites comentarlo, se te nota mucho más suelta en la escritura, felicidades :)
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Doncs, si Montserrat, les imprudencies fa que la Dama del Alba, com la nombraba Eduard Casona, en la seva obra Teatral, no visitaría avans d´hora.
T´envio molts petons tocaia, Montserrat

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

me temo que no tiene método: va segando al azar.

Montserrat Sala ha dit...

Encarni: par mi que la señora enfermedad es parienta muy próxima de al señora de la guadaña.
Podria ser, incluso que fueran hermanas de sangre. Porque en ocasiones donde va la una, del brazo va la segunda. Las dos respetables y muy temidas. Por eso yo si puedo, las hago siempre trampa, las digo metiras, las canto un bolero...etc.etc.
gracias por comentar, guapa.


MarialuzGH. si ya sabemos que doña guadaña ha de venir un momento u otro.. pero pienso que cuanto mas tarde mejor. Por lo que a mi se refiere, no tengo prisa ninguna.
Me dices que has notado cambio en mi forma de escribir. Te lo agradezco mucho. Hago siempre lo que puedo, y comparada, con mis oontertulianas, voy con mucha desventaja.
muchas gracias por ser tan amable, en tus comentarios.

Montserrat Sala ha dit...

Montserrat Llagostera: mira m'agrada com anomenes
a la temibla dama, sone molt millor.
Gracies per visitarme. T'envío una abraçada molt gran.



Hola Profesor: que tranqulidad me das con tus palabras, si vine al azar, puede que aún no toque. un aabrazo.

mariajesusparadela ha dit...

Viene por capricho, cuando le place y en el momento menos pensado.
Pero, te lo aseguro, no le tengo miedo ninguno.

Eastriver ha dit...

Benvolguda, quin text tan impresionant! Fa cosa...

Jo tenia un profe que sempre esmentava un tros de la Bíblia, no perque fos catòlic, que no ho era, sinó perquè era un gran lector que buscava la veritat sense complexos. I citava un salm, que no et sabria dir quin era, que deia que tota la sabiduria humana ve de pensar sobre la mort. I soposo que és veritat. Qui realmente és savi en aquest món es qui ha pensat molt sobre el tema de la vida i de la mort (són la mateixa cosa, no?)

I la foto? Saps que jo hi he estat també??? Però ara no caic. Només sé que jo vaig fer una foto gairebé igual. On era? Ara em costaria de trobar, entre totes les fotos de viatjes que tinc. Potser Tarragona??? Les ruines romanes, el circ??? No sé, ja em diràs.

Una abraçada.

Montserrat Sala ha dit...

Bon dia: Sempre anime un lectura posotiva del que escrius, peró en aquest cop ho no crec pas. el meu análisi sobre el tema, es solament, el posar sobre la taula cuatre tonteries, per distreure al personal. La mort es molt mes que tot aixó, y molt mes seriós. A més no em considero, prou documentada, per fer una entrada com el tema requereix.
Com sempre, et dono les gracies per les teves paraules, sempre tan considerades, amb la meva ignorancia. Ah! le foto es efectivament, de Tarragona.
Una abraçada.

José Vte. ha dit...

Extraordinaria reflexión Montserrat, es verdad que la mayoria de las veces la llamamos a gritos por nuestra insensatez y que muchos ancianos la esperan con cierta esperanza de un descanso deseado, pero no es menos verdad que en muchas ocasiones, demasiadas, la jodida puñetera se empeña en llevarse seres inocentes que teniendo todo por delante tienen que renunciar a su bien más preciado por que "la señora" no tiene nada mejor que hacer.
Como me ha gustado

Un fuerte abrazo

Encarna Gómez ha dit...

Como ya sabes, soy fumadora, así que por ahí no entraré. Hace tiempo viví unas experiencias, difíciles de explicar, que me hicieron o me dieron a entender que tenemos un destino escrito, que estamos aquí para hacer lo que nos toque hacer y cuando hemos acabado esa función, nos vamos.
La muerte no me da miedo, sí el dolor y la enfermedad. Todos nos tendríamos que ir de aquí mientras dormimos, en un dulce sueño.
Me preocupa más los seres queridos que dejas aquí, pueslos que dejas, si bien te quieren, cada día añorarán más tu presencia y cada día te llorarán más porque ya no pueden compartir contigo una conversación, un paseo, una comida...
Bien, me despido, es un tema que me entristece porque añoro cada día más a más personas que voy perdiendo en mi camino y que ya no podré compartir ni una palabra de tantas que nos teníamos por decir.

Anònim ha dit...

La mort és el més segur que tenim.
En el meu treball l'he vist a totes les edats ... és tantes vegades injusta ... si sabéssim el seu mètode llavors si que no viuríem ... fa bé de no seguir un criteri preestablert.

El que ens fa por és el desconegut perquè no sabem el que ens espera.
Crec que després de la vida i després de la mort no hi ha res ....
Ara m'adono que ho has escrit en català.
Molts petons

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias mariajesús:
Acabo con esta entrada yà en mi casa. Desculpa la tardanza.
Como siempre agradezco tus sabias palabras, y es posible que como dices, no tengas miedo a la señora. Pero a lo que no conocemos, siempre nos produce un cierto temor o desasosiego, pienso yo, Gracias,por manifestarte,con este peliagudo tema.