dijous, 29 de setembre del 2011

IR A POR LANA Y SALIR TRASQUILADO....

( PARA EL CONCURSO DE PARADELA)
Ya hace bastante tiempo, un buen día decidí incorporar el ordenador a mi vida. De ponerme las pilas, sólo por estar al día, de no perder el tren, de continuar siendo parte de la sociedad, y del cambio constante a que es sometida. Fui a un casal del barrio, y me enseñaron a utilizar el Word Pad primero y el Word.Office a continuación. Era distraído, divertido y acto seguido, me abrieron una cuenta de correo. Ya era toda una experiencia, y me divertía jugando a los solitarios, y enviando algún mensaje con los compañeros de la clase. También hacia titulares, tarjetas de visita, etiquetas, que imprimía, y pegaba para ordenar mis cajas de fotos, de hilos y de lanas de mis labores, y hacía algunos dibujos para mis nietas. Aquella novedad, colmaba todos mis inquietudes y anhelos. Estaba tan contenta con aquellos avances, que pronto me llevaron a querer llegar más lejos y quise ver que lo que ocurriría si cogía un router y me conectaba a Internet. Por aquellos días, estaba pendiente de mi salud, que se vio bastante deteriorada. Mis huesos no me permitían casi caminar, El médico que me visitaba, y por consejo de un especialista, me dijo que había que operar, y así se hizo poco tiempo después. La recuperación, fue rápida, y exitosa y enseguida puse las pilas para correr de nuevo. No obstante, aquella recién estrenada afición, me empezó a tentar. Pocos días antes, y después de la operación, bastaron para mi toma de contacto con el mundo exterior Y empecé a vivir, como si fuera el primer día, con esta ventana al mundo, tan increíble, y tan fantástica.
No tardé demasiado tiempo en querer escribir algo, y sin saber lo que era un bloc, ni Bloguer, ni la globosfera, empecé por describir una estancia en el Valle de Aran. Al día siguiente ya me encontré con unas cuantos comentarios de mi entrada. Aquello, me hizo ver todo lo que nos brinda este particular mundo virtual, que me tiene completamente, cautivada.
Aquí me siento tan bien, he hecho tantos amigos, y ha creado en mí, tal adición, que he llegado a un punto que me planteo, la necesidad de controlarme, y no tomarlo tan en serio.
Iba buscando un medio para distraerme el los días aciagos de la operación y la convalecencia, y estoy completamente a merced, de las entradas, los comentarios, y demás. Todos vosotros amigos blogueros, que me habéis insuflado energía, distracción, mucha comprensión y humanidad, me habéis contagiado el gusanillo, de vuestras inquietudes.
Y me siento cobijada, escuchada, discutida y VIVA!!!!


...como adaptarse a los nuevos tiempos

Estábamos todas charlando amigablemente, muy felices ante la perspectiva de un nuevo curso, que vamos a compartir, y de pronto, me ha asombrado del tema que tan acaloradamente, discutíamos, y me ha venido en el pensamiento, una idea y la reflexión que podíamos hacer de la misma. Todas éramos mujeres maduras, con una media de edad de 63 años, gozando del reencuentro, mientras tomábamos un café.
Esperando mi turno de palabra, he pensado en como estábamos tan felices y absorbidas por completo; no por contar nuestras vacaciones y las vivencias del verano, sino que se discutía de los sistemas operativos de los ordenadores.
Madre mía! que cambio tan radical ha dado la sociedad. Un grupo de mujeres hablando de los sitsemas Windows- Vista, de los de Mac-book, y de los programas que se pueden añadir en uno y otro caso. Cambiando frases de contenido técnico, como si se tratara de las recetas de la abuela, o del nuevo limpia-todo salido al mercado recientemente.
No cabía en mi asombro, y así se lo he hecho, notar, y nos hemos reído un montón
Yo recuerdo no hace mucho, que los encuentros entre amigas, siempre era el hablar del mismo tema. La familia, la moda, la costura, la limpieza, la cocina y la suegra, por este orden mas o menos.
Pero hablar de archivos PDF, de Megabites, de Power-Points, del Software, del Hadware, cuentas de Mesenger, de Facebook, y de los, USB y de ADSL router, del Spotligt, del Time Machine, de Chad Theater, y de Bloguer, por citar algunos.
Esto no sé si es adelantar o retrasar el conocimiento personal, de cada uno, o si ayuda o no a desarrollar la inteligencia emocional, que también es muy importante. Porque, a ver si el leer nos hará perder la escritura. o viceversa. Que todo es posible en Granada.
Lo que sí es cierto, es que soplan nuevos y renovadores aires, que el machismo, va cediendo, poco a poco y que la tecnología o el arte llegan por igual, a todas las capas sociales, y a todas las edades. Están ahí, solo hay que alargar la mano.

22 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat:
Y yo descubrí tus fotos de la Vall d´Arán y enseguida me puse a comentarte y hasta la fecha, he ido viviendo tus progresos en tus nuevos posts.
Eenhorabona tocaia.
Petons, Montserrat

Anònim ha dit...

I tens un gran esperit de superació i vaig entrar al teu bloc per la senzillesa en la teva forma d'expressar les coses i com fa referència l'anterior comentarista, cada dia evoluciones a millor.
I amb l'estímul que t'ofereix haver entrat en la roda del concurs encara més se't sent molt activa il.lusionada i motivada
Que tinguis molta sort.

Anònim ha dit...

Montserrat,
El títol no és el que tractes dir
Anar a per llana i sortir esquilat vol dir que quan optem per alguna cosa que considerem millor que una altra cosa, això és sent pitjor i ens perjudica d'alguna manera en comptes de fer-nos bé.
¿Te n'adones ¿

Anusky66 ha dit...

La verdad es que internet nos ha cambiado mucho la vida y es una gozada poder comunicarse con gente tan diversa y sentir tan cerca a gente que físicamente esta tan lejos.
Unbesazo

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Me alegra que estés tan contenta con esta dimensión virtual. Lo cierto es que proporciona enormes tentáculos y llega a todos lados. Pero, como bien reconoces tú misma, no hay que colgarse o drogarse. No deja de ser una diversión o un instrumento de comunicación, de ahí que no debamos permitir que invada el resto de facetas que nos conforman como personas o, lo que es lo mismo: en el equilibrio está la virtud.
Coincido Con Anna en que tu espíritu de superación es muy grande. Me gusta que seas así.
Un beso y mucha suerte en el concurso.

Montserrat Sala ha dit...

Montserrat Llagostera: ES verdad que tu fuiste la primera, o segunda comentadora. Siempre te lo he agradecido, siéndote fiel seguidora. Muchas gracias hoy también, por pasar a saludarme.



Gracies igualment a tú Anna, per seguir-me, i acompanyar-me en les meves sotracades, descuits, i
bretolades. També, es veritat que estic contenta. de poder participar en el concurs. Però de lo que estic més orgullosa es de tenir unes amigues y amics com tú.
En contesta, al segon punt,penso que sí que n'está de bé. Mira explico que vaig començar per a riure, y que per poc m'hi quedo enganxada. Tracducció: Vaig per una cosa y en torno amb un altra de pitjot, que podrie ser la meva dependencia del medi. Rev una forta abraçada.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Isabel. Bueno, pienso que uno cuando se atreve
e escribir a un blog, lo hace para agradar al que te escribe. que duda cabe, pero existe el peligro, de que nos agrade demasiado. Entonces sí que la hemos hecho buena.
Yo, he de confesar que es vedad, que me gusta mucho, y que empiezo a oir reproches en este sentido.
Buscaré el equilibrio, que nunca me ha faltado, y ya no tendré mas objeciones al respecto. Gracias
amiga mía por tu post tan generoso con mis logros.

Montserrat Sala ha dit...

anuskys66: Ya lo creo que és una gozada. y un trasiego de gentes, de cartas, de hablar i de escuchar.
Es,.. es la pera!!! Gracias, querida amiga por comentar.

José Vte. ha dit...

¡Ole y ole! Montserrat, esa ilusión por conocer nuevos mundos como es el virtual, esas ganas de innovar y ese no medrarte ante retos desconocidos te honran, y así lo has reflejado en esta entrada que es estupenda.
Enhorabuena y gracias por estar ahí.

Un fuerte abrazo y mucha suerte

Mariluz GH ha dit...

Está claro que quedarnos atrás en estas tecnologías nos aísla y -en cierta forma- embrutece porque con ellas conocemos personas de todas partes del mundo, hablamos de temas impensables en nuestros círculos íntimos... abrimos los ojos a bellezas inalcanzables. En fin que estoy de acuerdo con tu tema de hoy y te felicito por lo bien llevado.

Un abrazo y suerte :)

mariajesusparadela ha dit...

Conozco personas de nuestra edad que se niegan al conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías. Pero yo creo (y me parece que tu también) que ésto, más que restar, suma.

Encarni ha dit...

Me encanta tu afán de superación, de querer aprender, de saber, de incorporarte a este mundo virtual que a veces no lo es tanto porque estamos detrás las personas.

Monteserrat, cuando sea joven como tú, me quiero parecer a ti, por todo lo que cuentas en tus textos, y por esa capacidad que tienes de abrirte camino.

Me ha hecho mucha gracia eso que cuentas sobre que te consideras discutida y VIVA!, y me he acordado de alguna que otra entrada, en la que sí, lo has sido, pero eso, está dentro del directo.

Bueno y decirte que me ha gustado tu experiencia en este mundo hablado desde tu punto de vista. Interesante.

Un beso y suerte, guapa.

nocheinfinita ha dit...

Tu parece que te has adaptado bien a estos nuevos tiempos, nunca es tarde para emprender nuevos retos y proyectos. Te quedó una muy buena entrada y además esta vez si te salió la foto.

Suerte y besos.

ibso ha dit...

No se si cuando yo tenga nietos me adaptaré a las nuevas tecnologías como tú lo haces con las de ahora. Me gusta mucho esta forma sencilla y amena de contar "tus cosas", vivencias que se hacen cercanas a todos nosotros, tus lectores, con tu forma de narrarlas, casi distraída, como en una de esas charlas con tus amigas.
Mucha diversión en el concurso y un fuerte abrazo
ibso

Ana ha dit...

Eres una mujer con inquietudes y la edad no tiene nada que ver, me encanta esas ganas por formar parte de una sociedad moderna que avanza cada vez más. Eres una tía genial y te deseo mucha suerte en el concurso.

Un besazo gordo.

Anònim ha dit...

Qué verdad es que internet nos ha abierto las puertas al universo. A veces pinenso que no podría vivir sin mi ordenador, sobre todo sin la cantidad de amigos, como tú, que me esperan tras la pantalla.
Mucha suerte.
Un abrazo desde Irlanda.

Esilleviana ha dit...

Internet y toda la informática nos ha abierto nuevas ventanas por donde entra mucha energía, interés, ánimo, información, conexión y contacto con personas diferentes... de acuerdo que también tiene aspectos negativos, pero creo que los positivos superan a los perjudiciales.

Un buen post reflexivo.
que tengas suerte.

un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

José Vicente: Eres majo,tu siempre tienes una palabra amable para decirme. Te lo agradezco de corazón. No he podido contestar a tu comentario, hasta ahora mismo. Disculpa.
Te mando todo mi cariño, que no és poco.



MariluzGH: Me halagas y me haces feliz con tu comentario. Te lo agradezco un montón, y te doy las gracias, no sin antes entregarte, mi reconocimiento, y mi aprecio.



Veo otra vez, que la razón esta de tu parte, Mariajesús. Pues bien este sentido, espero sumar mas enteros todavía, si me los permites. Te deseo
mucha salud, y te mando mi cariño entrañable.



Hola Nocheinfinita: Pués mira a base de insistir, he podido subir la foto. Qué caramba!!!, Ya pronto oso voy a presentar, una guerra sin cuartel y en igualdad de condiciones. (jajaja)
Con todo mi amor fraternal, y mi agradecimento..



Hola Ibso: Pués la verdad, es que me estoy divirtiendo mucho, con daros la lata a todos.
Me alegro que te guste mi forma de decir las cosas.
Es como soy, nada de artificio. Natural como la vida misma.
Gracias por venir a verme. Te dejo un abrazo.



Buenas Ana: Tu comentario, me alaga, querida amiga. Ya me gustaria a mí ser todo lo que tu dices. Pero, te lo agradezco igualmente. Un beso.



Hola Mercedes: Nunca me habían mandado nada desde la verde Irlanda.Espero que a esas horas, ya te encontrarás en tu casa descansando de todo el trote de querer hacer tantas cosas a la vez.
Gracias por comentar mi humilde entrada. Besos

Montserrat Sala ha dit...

Ana: Te he mandado mi agradecimento sincero, pero me he dejado una H en el camino. Te la envio ahora junto unos cuantos acentos, que te faltarán a buen seguro. H y ´´´´´Gracias. Los pones donde haga falta.

Montserrat Sala ha dit...

Esilleviana: Estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre, es mejor pecar por exceso que por defecto, en esta materia. Por esto sigo adelante.Muchas gracias por enviarme tu parecer, que aprecio en lo que vale. Recibe un montón de besos

Montserrat Sala ha dit...

Ay! Madre mía: con un comentario tan hermoso que me ha dejado Encarni, que hasta me ha emocionado, voy yo y no la digo ni mu. Perdona querida amiga. Nada mas lejos de mi intención, el pasar por alto tan hermosas palabras.
Pues yo como madre que quiere mucho a sus hijos te diré, que no me importaría nada tener otra hija como tú. Dulce, serena, buena gente, y que escribe como los ángeles.
Sabes lo mucho que te aprecio, y te mando todo mi
querer, en pedacitos, para que te lo administres, porque es muy grande, y todo de vez, podría dañarte.

Encarni ha dit...

Gracias Montserrat, que me han subido los colores, que soy muy vergonzosa :) El comentario hermoso es el que me acabas de regalar tú a mi. No te preocupes que el cariño no lo voy a administrar, lo voy a cuidar, que es mejor, así tendremos más tiempo para apreciarnos mutamente. Bueno, ya lo hacemos.

Un beso guapa.