diumenge, 10 de juliol del 2011

LA VIOLA DE AMOR O EL VILONCHELO


Este objeto tan deseado por los virtuosos de las músicas cultas, de las serenatas siempre enumeradas, de tal o cual compositor, a las que además, para confundir al profano, añaden al título, unos opus, tales o cuales. Este violonchelo viejo que encontó en un mercadillo, ambulante de cualquier ciudad, y de cualquier país, medio descompuesto, es sobre todo, mas que un instrumento, de cuerda frotada, es una insustituible compañía, para el que sabe arrancar los sutiles y delicados, sonidos que guarda dentro de su alma.
Tiene curvas de mujer amable, llena de redondeces, de insinuaciones de puntos eróticos, y que al músico que la utiliza, le hacen sentirse como en una cama caliente, llena de voluptuosidades. Sus manos que la acarician i recorren toda su epidermis, de fina madera de abeto, que el luthier o constructor, ha escogido, pensando mas, en el sonido que pueda emitir, que en las pasiones que pueda despetar, en su dueño, el músico de turno.
Y el músico de turno, no la vende ni la regala jamás. De unas manos a otras que él ha designado, como a su herdero. porqué si su ataud fuera lo suficientemente grande, para que cupiera en él, sin duda alguna que la llevaria consigo, como compañera de toda la eternidad.
Una eternidad que no sería tal eternidad, sería para siempre, la felicidad eterna.
Ahora su amada no està en su regazo, ni tampoco, la araña con sus dedos para arrancarle su dulce sonido, inimaginable para otras violas. Ahora està de pié en la silla que tiene delante de él, lo que le permite seguir contemplando su hermosura, sus curvas de mujer, y pensando en aquel luthier, que como un Dios Creador, le dio vida.

8 comentaris:

Belkis ha dit...

El músico ama a su violín porque de él extrae sonidos, acordes y armonías que son un deleite para sus sentidos y llenan sus días de alegría.
Te dejo un cariñoso saludo Monserrat. Feliz semana!!!!

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Bona nit Montserrat.
Es una historia maquísima.

El músic i el seu violonchelo.
Dolços sons.
Jo ja m´havia quedat dormida mirant la TV.
Petons, Montserrat

San ha dit...

El artista pasa su pensamiento, su sentimiento a
ese instrumento que habla por el. Preciosa descripcion has hecho.
Un abrazo.

mariajesusparadela ha dit...

Por cosas así es por lo que he dicho ayer que debería estar prohibido sembrar sentimientos...es más cómodo no sentir y vegetar...

Jota Ele ha dit...

Una bellísima y poética entrada, querida Montserrat.

Tienes razón. La voluptuosidad del violonchelo no sólo está en sus notas.

Ahora bien; si yo hubiera sido músico, (dios no me llamó por ese camino), no hubiera elegido este instrumento. Definitivamente, me hubiera inclinado por la flauta, pongamos como ejemplo.

Lamento ser tan prosaico, pero la comodidad es la comodidad. Siempre me he preguntado lo que debe ser viajar con semejante armatoste.

Espero que no veas en mi comentario una sutil comparación entre el chelo y la mujer.

Así que, no me llames misógino.

Besos.

Pdata.- ¡Con que facilidad he leído hoy tu catalán!

Jota Ele ha dit...

Ese "dios" que he escrito es tan grande que espero me perdone mi fallo "dactilográfico".

He querido decir Dios, como es lógico.

Montserrat Sala ha dit...

Belkys: Te agradezco tu comentario,querida amiga.
SAbes que me gusta, tu visita. Recibe un abrazo y mi amistad entrañable.




Bon dia Montserrat, sempre escric per agradar, si avui també ho he aconseguit, n'éstic orgulloss. Y per tu encara més, Una abraçada de la teva tocaia




Maria Jesús: Siemrpe es mas cómodo vegetar MªJosé, pero a veces hay que mojarse, pero guardar
simpre eso sí, la ropa.




San: Gracias por tu comentario, y si te ha gustado estaré mas contenta todavía. Muchos abrazos, y mi sincera amistad.



Jota Ele, Mira si tu fueras músico, te inclinarías seguro, para lo que mejor estuvieras
dotado.Piensa entoces con los pinistsa o los del os contrabajos o los baterias.Si furas músico de una gran orquesta, este "perqueño detalle pasapria a ser insignificante, pues ellos dispones de un camión muy grande que les lleva hasta el escenario su instrumento, además de todos los trjes de gala, de gran gala, etc. etc
Un saludo y un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Repito comentarios. Para Mª Jesús de Paradela. Estoy muy segura que mi comentario va por ella, nó para ninguna Mª José. Dsculpa.


Jota Ele: Si tu fueras músico, te inclinarias, seguro, para lo que estuvieses mejor dotado. Piensa entonces como se lo montarian los solistas de piano. O los del contrabajo. Si fueras músico, de una gran Orquesta, este "pequeño" detalle, pasaría a ser insignificante, pues ellos disponen de un camión muy grande, que les lleva hasta el escenario, su instrumento, además de todos sus trajes de gala, de gran gala etc.etc.
Un saludo y un abrazo