dissabte, 1 de maig del 2010

DIA 1 DE MAIG FESTA DEL TREBALL

Es un dels events que són comuns a molts paisos. Hi ha moltes histories que ha conformat que aquest dia sigui el que és. La reivindicació del treballadors envers els seus amos. envers les les millores socials, i també es un dia festiu en el calendari laboral, guanyat a pols pel colectíu. Enguany, amb el gran nombre de gent aturada, i amb les perspectives que pue puguin anar a més, hi poden haver garrotades, en les manisfestacións de la tarde. Deuríe ser festíu i la actual crisi, el convertirà em un punt de maxín risc, en cadasquna de les manifestacionan programades.
Algú recorde les taules de gimnàstica al Bernabeu de Madrid, amb la presencia dels alts mandatais del estat? Ha plogut molt. I em canviat la pell tots plegats. i a pasar de la tranquilitat n’es un trist record.
Jo com no treballo, m’ho miro desde lluny, i mira com que em vull solidaritzà amb tots el que ho passen malament. plego d’escriure, i us dic tots: Demà serà un altre dia!

14 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

HOLA TOCAIA:

Realment es una situació dramática.

Pero no perdrem l´esperança de que aviat acabi aquesta mala época per els trevalladors/as i en comenci una altre amb noves prespectivas i es remonti tot.

Si que m´enrecordo de l´epoca d´aquellas demostracions gimnásticas en el 1er de Maig, que es feian a l´epoca del NO-DO.

Petons Montserrat LL.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Querida amiga, estoy escuchando la radio y te digo lo mismo que ellos, dejemos pasar el tiempo, disfrutemos de un día festivo y nada más, esta visto que se soluciona poco y nosotros desgraciadamente menos, además que "hay mucha tela que cortar" ¿políticos? ¿sindicatos? Ellos cobran, el resto ...
Un montón de besos querida amiga y sabia con buenos elementos.

Jota Ele ha dit...

Más que un día de fiesta, debería ser hoy un día de luto.

Con más de cinco millones de parados y un millón trescientos mil hogares de este país en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo, parece evidente que celebrar una fiesta es casi un insulto a la solidaridad.

Mientras, los políticos y sindicatos se dedican a otras cosas, como la memoria histórica.

Decía Winston Churchill dos frases que me permito traer a tu blog:

"Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro".

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Está claro que nosotros, no nos merecemos más.

Un beso, Montserrat.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Montserrat: Esperem que la solució a tots aquestos aturats arribi aviat pqeruqe ni ha alguns que estan prou desesperats. Les demostración de gimnàstica, no les trobo gens en falta, encanvi la seguretat en un futur plé de feina, per la gent que en vulgues, això sí que ho anyoro. Adeu amiga meva.

Montserrat Sala ha dit...

Mira Hogorca: Yo no sé si es culpa de los politicos o de los que estan ceraca de ellos, pero la situación es preocupante. Esperemos que lleguen pronto otros vientos. Adios querida amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Jota Ele: en honor a la verdad he de decir que nunca te havía visto tan enojado. No hace mucho que te comentaba en un bloc que eras el hombre de mejor humor que se paseaba por estos mundos cibernéticos. Hoy te veo diferente, preocupado, enfadado i se que todos estamos de acuerdo. Winston Churchill, tenia mucha razón: no sabemos escoger a nuestros representantes.
Adios querido amigo.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

No nos deberíamos tomar este día como una fiesta, sino como un homenaje y toma de conciencia. Sólo así podremos seguir celebrándolo cada año.
Saludos.

Montserrat Sala ha dit...

Sí profesor: pero si no fuera porque se nos juntan el hambre con las ganas de comer!!!

Eastriver ha dit...

jeje, ben dit! Sí, el país ha canviat molt en moltes coses, en d'altres potser no tant. Però sempre és important l'homenatge i la presa de conciència (i la festa...)

Norma ha dit...

El tema de la falta de trabajo, es un tema muy cruel en todo el mundo, Hagamos votos para una favorable solución. Tú, como todas las amas de casa trabajan y ¡Cuánto!, Para tí espero que lo hayas pasado bien. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Eastriver, Benvingut a la meva humil bitàcola. La presa de conciencia, no se si hi serà, pero el que et puc assegurar, massa festa tampoc hi és tal com estan totes les coses. Salutacions.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Norma: Cuanto me gusta verte por mi ricón. Tus amables palabras son siempre acertadas i apreciadas. Con cariño.

Lola Mariné ha dit...

El dia del trabajo, como tantos "dias de..." no son celebraciones festivas sino reivindicativas, y creo que eso es bueno y luchando se consiguen cosas.
Feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Lola, por tus palabras. Aunque me temo que por mucho que se reivindique, tenemos la vaca
muy exprimida, por no decir otras cosas.
Saludos mi amiga.